Consejos para impedir que tu resistencia se queme

Resistencia quemada

¿Cómo sabes si tu resistencia se está quemando?

Si tu resistencia está realmente quemada, te darás cuenta - ¡el sabor es de verdad inconfundible! Y también la producción de vapor de tu cigarrillo electrónico es mucho menor.

Si tu resistencia está sólo ligeramente quemada, puedes sentir un ligero sabor a quemado, como si algo no marcha del todo bien. A veces, también sentirás un sabor a quemado cuando apenas acabas de remplazar una resistencia quemada. A menudo esto va a desaparecer después de unas caladas, pero en otras ocasiones puede que tengas que cambiar el e-líquido.

Resistencia quemada

¿Por qué se queman las resistencias?

Si quieres evitar resistencias quemadas, en primer lugar, lo más importante a saber por qué si queman las resistencias.

Cuando pulsas el botón de encendido, la electricidad fluye a través de la resistencia y ésta se calienta. El calor emitido por la resistencia es absorbido por el e-líquido, que se empapa en la mecha y convierte el líquido en vapor.

Cuando el líquido de la mecha se ha evaporado, la mecha se seca un poco. Sin embargo, dispones de un tanque lleno de e-líquido rodeando a la resistencia y éste pasa reemplazando constantemente el líquido en la mecha. Esto implica que enel momento en que vayas a tomar otra calada, la mecha se empapa de nuevo y todo funciona como debería.

Y claro, con el uso continuo del cigarrillo electrónico, la mecha se va quemando y deberás cambiar la resistencia cuando el líquido empieza a saber a quemado o simplemente deja de producir vapor.

Cómo evitar que tu resistencia se queme

Mojar resistencia

1 – Prepara tus resistencias antes de vapear

Cuando instalas por primera vez una nueva resistencia, la mecha tiene que pasar de estar completamente seca a empapada por completo. Esto lleva tiempo, por lo general tienes que esperar cinco minutos antes de dar tu primera calada.

Los cabezales de las resistencias tienden a tener una abertura en la parte superior y algunos agujeritos alrededor de las resistencias. Para empapar la resistencia, añade unas gotas de e-líquido en la parte superior (entre 3 a 5 es suficiente) y luego empapa la mecha en los agujeritos.

Ahora tu nueva resistencia está lista para funcionar.

2– Reduce tu configuración de potencia

Cuando vapeas a una mayor potencia, vaporizas más líquido en cada calada. Esto es ideal si quieres grandes nubes de vapor, pero también puede tener un efecto en las resistencias. Dado que estás vapeando a un ritmo más rápido e intenso, a la mecha se le dificulta empaparse en líquido con la suficiente rapidez para mantenerse en condiciones.

La solución es simplemente reducir tu ajuste de potencia. Normalmente, habrá alguna indicación sobre el rango de potencias que deberías utilizar en la propia resistencia, por lo que si te ciñes a este rango no deberías tener ningún problema. Sin embargo, si estás experimentando pérdida de sabor y tus resistencias se queman con tu configuración actual, disminuir la potencia es la solución más sencilla.

3 – Mantén tu tanque lleno

Si la cantidad de líquido en tu tanque es baja, puede ser que las mechas no absorban líquido. En muchas resistencias, el líquido tiene que estar a un cierto nivel para poder mojar la mecha. Cuando tu nivel de líquido es muy bajo, puede causar problemas con suma facilidad. La solución más fácil para esto es mantener tu tanque lleno.

Líquido PG VG

4 – Usa un e-líquido con más PG

El PG (propilen glicol) es menos denso que el VG (glicerina vegetal), y eso significa que se absorbe en las mechas con mayor facilidad.  Si el líquido no empapa la mecha lo más rápido, es más probable encontrarse con caladas secas y posiblemente quemes tus resistencias.

Esto significa que los e-líquidos con un alto contenido de VG (70% o más) pueden causar problemas en la mecha y pueden arruinar tus resistencias.

5 – Usa Control de Temperatura

El control de temperatura (CT) al vapear resuelve los problemas de las mechas quemadas  de modo más directo. Mediante el seguimiento de los cambios detectables en la resistencia que se producen cuando ciertos materiales de la resistencia se calientan, los dispositivos de CT como el Joyetech Cuboid Mini Full, Joyetech Evic VTC, Eleaf iStick Pico 75W etc. te permiten establecer una temperatura máxima para tu resistencia. Cuando se alcanza esta temperatura, el cigarrillo electrónico corta la energía para evitar que se ponga más caliente.

Así que si quieres disfrutar de tu e-líquido, obtener el máximo rendimiento de tus resistencias y evitar el sabor a quemado, ten en cuenta estos consejos cuando estés vapeando.

¿Cuáles son tus ideas principales para prevenir que las resistencias se quemen? 

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?