¿Qué es el Vapeo Sub Ohm?

Vapeo Sub Ohm

Cuando haces pasar electricidad a través de un conductor (como una bobina o coil) enfrenta  una resistencia. Esta resistencia se mide en Ohmios (Ω). Y cuando usas bobinas con una resistencia menor a 1 ohmio, estás haciendo vapeo sub ohm.

Hasta hace un par de años, las baterías seguras y para sub ohm como el Innokin TC100 no se hallaban disponibles con facilidad. La única forma de experimentar el vapeo sub ohm era mediante la construcción de bobinas para luego usarlas con un mod mecánico.

Pero el vapeo sub-ohm ha madurado...

Los mods mecánicos son todavía populares, pero la batería y la tecnología de chip han evolucionado a pasos agigantados. La evolución del hardware ha llevado a las masas el vapeo sub ohm de forma segura.

¿Cómo Funciona el Vapeo Sub Ohm?

Hay dos formas de incrementar la cantidad de vapor que obtienes de tu bobina (coil). Una es incrementar la potencia de tu batería. Cuanta más potencia le brindes a tu bobina, más caliente se pondrá y más vapor podrá producir.

No obstante existen ciertos límites en cuanto a la cantidad de potencia que puedes hacer pasar por la bobina antes de que deje de producir más vapor y comience a sobrecalentarse.

El calor en excesivo puede hacer que el vapor se vuelva caliente hasta ser incómodo e incluso puede quemar tu mecha. ¡El algodón quemado no sabe nada bien!

Al combinar una bobina de baja resistencia con un mayor flujo de aire puedes usar más potencia antes de comenzar a crear un calor excesivo

Confundido con la Resistencia

Para disminuir la resistencia de tu bobina, puedes usar un cable más grueso. Si aplicas la misma potencia a dos cables de la misma longitud pero de grosor diferente, el hilo más grueso se calentará más lentamente.

Para alcanzar una temperatura similar al mismo tiempo con una bobina de menor resistencia (con cable más grueso), es necesario proporcionar más potencia.

Al incrementar el grosor del alambre, también aumentas el área de la superficie de la bobina que entra en contacto con la mecha. Esto le permite vaporizar más e-líquido y por lo tanto producir más vapor –¡lo que conduce a producir esas nubes que ilusionan a los sub-ohmers!

Flujo de Aire

Los orificios de ventilación más grandes también son esenciales para permitir que suficiente flujo de aire enfríe la bobina y el vapor.

Cuando el vapor se calienta demasiado puede resultar desagradable y el calor puede ser transferido a su drip tip (boquilla) si ésta es de metal.

El flujo de aire ajustable en los tanques te permite ajustar el flujo de aire hasta que sea adecuado para ti. Como guía general:

Menos flujo de aire = Mejor para boca a pulmón, más sabor, golpe de garganta más fuerte y vapor más caliente.

Más flujo de aire = Mejor para directo al pulmón, más vapor, sabor menos intenso, vapor ligeramente más frío.

Muchos vapeadores simplemente comienzan con un voltaje o temperatura relativamente bajos y una bobina de baja resistencia, para luego aumentar lentamente la potencia/temperatura hasta que logran nubes satisfactorias. Sin embargo, si eres inexperto y vas demasiado alto, podrías quemar tu bobina.

Un buen punto de partida es las instrucciones del fabricante que vienen con los tanques sub-ohm. Muchos de estos aconsejan sobre el rango de potencia/temperatura que se puede utilizar con bobinas diferentes.

Drip Tips

Las drip tips (boquillas) para tanques son a menudo mucho  más anchas que las drip tips tradicionales, esto es a fin de permitir que atraviese más vapor.

Opciones de E-Líquido para Vapeo Sub Ohm

Si cambias de una bobina de resistencia más alta a una bobina sub ohm, podrías encontrar que tu intensidad regular de e-líquido será demasiado intensa, ya que tu dispositivo producirá más vapor.

La proporción de PG/VG también pude marcar una diferencia en los dispositivos sub ohm. Un e-líquido con una proporción PG/VG de 50/50 debería estar bien. Los líquidos con mayor proporción de PG podrían ser demasiado fuertes para estos dispositivos.

El rango de e-líquido de Halo funciona bien en los tanques sub-ohm, pero si quieres de verdad nubes, los e-líquidos con alto contenido de VG como la selección de e-líquido de The Milkman o 13 Sins podrían ser para ti.

Junto con la proporción de PG/VG, la concentración de nicotina juega un papel importante en brindar satisfacción y ese golpe de garganta. Los dispositivos sub ohm producen mucho más vapor y podrías necesitar reducir la intensidad de la nicotina de modo que no obtengas demasiado golpe de garganta.

Puntos a Favor del Vapeo Sub Ohm

  • Mucho vapor
  • Puede producir más sabor
  • Mayor golpe de garganta
  • Vapor más cálido

Puntos en Contra del Vapeo Sub Ohm

  • Requiere más e-líquido
  • Podría requerir un cambio la técnica de inhalación
  • La batería y la resistencia se consumirá mucho más rápido

¿Es seguro el vapeo sub ohm?

El vapeo sub-ohm tiene una mala reputación cuando se trata de seguridad. Pero mucho del daño se presenta cuando la gente construye sus propias bobinas y mods o usan mods mecánicos. Si quieres recorrer esta ruta, cerciórate de estar por completo al tanto de todo primero. Recomendamos que compres un equipo de calidad de marcas reconocidas.

 

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?