Llámanos al 91 440 21 01
Tiene 0 artículos
por un total de 0 €
Finalizar pedido
Noticias sobre Cigarrillos Electrónicos

El Departamento de Salud del Reino Unido encuentra que los e-cigs son un 95 por ciento menos dañinos que los cigarrillos normales

Cigarrillo electrónico menos dañinoPese a que los científicos siguen divididos respecto al tema, un nuevo informe de Salud Pública de Inglaterra (PHE) - una división del Departamento de Salud del Reino Unido - ha llegado a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que sus contrapartes análogas. ¿Cuánto menos? Bueno, de acuerdo con estimaciones oficiales, se halla en alrededor de un 95 por ciento.

"En pocas palabras, las mejores estimaciones demuestran que los cigarrillos electrónicos son un 95 por ciento menos perjudiciales para su salud que los cigarrillos normales," de acuerdo al informe, "y cuando se apoya en un servicio para dejar de fumar, ayuda a la mayoría de los fumadores a dejar el tabaco por completo."

Uno de los autores independientes del estudio, el profesor Peter Hajek, de la Universidad de Queen Mary en Londres, ha añadido: "Mi lectura de la evidencia es que los fumadores que se cambian al vapeo eliminan casi todos los riesgos que supone fumar para su salud."

Sin embargo, pese a estos resultados, la investigación también sugiere que las personas generalmente desconocen que los cigarrillos electrónicos son mejores que los normales. El estudio continúa con la demostración de los conceptos erróneos comunes en relación a los efectos sobre la salud que tienen los cigarrillos electrónicos, cuestión que ha desalentado en gran medida a los fumadores tradicionales a hacer el cambio - a pesar del hecho de que el hacerlo podría mejorar drásticamente su salud. Casi la mitad de la población de Inglaterra (44,8 por ciento, para ser exactos) no se percata que los e-cigarrillos son menos dañinos que el fumar.

"El problema es que la gente piensa cada vez más que son por igual perjudiciales y esto puede impedir a millones de fumadores para que dejen de fumar", dijo el profesor Kevin Fenton, director de salud y bienestar en el PHE, en un comunicado, agregando que "los servicios para dejar de fumar locales deberían apoyar a los usuarios de e-cigarrillos en su camino para dejar de fumar por completo".

Se estima que alrededor de 80.000 personas en Inglaterra mueren cada año debido a los problemas de salud relacionados con el tabaquismo, pero si todos estos fumadores se cambiaran a los cigarrillos electrónicos, los investigadores estiman que esta cifra podría reducirse a apenas 4.000. Como co-autor del estudio la profesora Ann McNeill dice: "Los e-cigarrillos podrían ser un elemento de cambio en la salud pública."


¿Tabaco o Producto Medicinal? Europa Dividida en Torno a cigarros de vapor

18/10/2013 - Madrid, España

¿Deberían los cigarrillos electrónicos ser regulados como productos de tabaco? O, ¿son dispositivos medicinales que deben venderse únicamente en farmacias?

Ese es el debate presente en Europa luego de la votación del 8 de octubre por el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Como parte del paquete legislativo dirigido a desmotivar a los jóvenes a que fumen tabaco, los legisladores europeos aprobaron un proyecto de ley que regularía la comercialización de los cigarrillos electrónicos.

El proyecto de ley todavía debe de ser aprobado por los 28 líderes de los gobiernos de los países de la Unión Europea en el Consejo Europeo.

El consejo recomendó en junio que los e-cigarrillos deben ser regulados como productos medicinales que podrían ayudar a los fumadores a abandonar el cigarrillo – un paso que haría que los dispositivos solamente podrían venderse en farmacias.

Pero luego de un intenso cabildeo por parte de la creciente industria del cigarrillo electrónico, la cual incluye a poderosas empresas tabacaleras multinacionales, el Parlamento Europeo se negó a seguir la recomendación del consejo.

¿Qué es lo que sigue?

La investigación demuestra que cerca del 85 por ciento de los usuarios del cigarro de vapor comienzan dado que desean librarse del hábito de fumar tabaco.

Los dispositivos vaporizan líquido de los cartuchos que contienen distintas cantidades de nicotina, permitiendo a los usuarios reducir de forma gradual su consumo de nicotina.

Los consumidores del e-cigarrillo dicen que están “vapeando” en lugar de fumando.

Muchos fumadores de cigarrillos que han pasado de fumar a “vapear” juran que no podrían haber vencido el hábito de fumar sin el e-cigarrillo, el cual les brinda tanto  la nicotina como algo de la experiencia de fumar.

Parece razonable asumir que los e-cigarrillos son, si no inofensivos, al menos bastante más benignos que el tabaco.

Recientemente ha habido una rápida tendencia hacia la compra de cigarrillos electrónicos. En especial aquellos que están dispuestos a dejar el hábito de fumar sienten importante pasar a fumar vapor. El efecto de fumar vapor o vapear es de hecho bastante positivo en ese sentido. Difícilmente hay espacio para que los fumadores desarrollen algún peligro para la salud puesto que los cigarrillos electrónicos contienen bajos niveles de nicotina. Esto de por sí es efectivo al tiempo que la ausencia de altos niveles de nicotina jamás provocarán complicación alguna mientras que los fumadores no sentirán nunca que están de hecho fumando cigarrillos de vapor y no los verdaderos cigarrillos.

Los estudios médicos sugieren que los elementos dentro de los cigarrillos electrónicos serán eficientes ya que no presentan ningún efecto secundario. Así, los usuarios jamás tendrán complicaciones como disfunciones hepáticas, problemas renales, impotencia, espasmos en los ojos, pérdida de cabello, problemas cardiacos, disfunción en los pulmones y problemas en el metabolismo.

Todos estos problemas pueden evitarse con facilidad con que los usuarios recurran a los cigarrillos electrónicos. La ventaja de hecho es múltiple. La cuestión más importante sobre los cigarrillos electrónicos es que los cigarrillos electrónicos que lucen similar también llevan el mismo sabor experimentado con los cigarrillos de verdad.

Los cigarrillos electrónicos de forma interesante serán efectivos en la medida en que los productos sean considerados un fuerte antídoto para los cigarrillos de verdad. No obstante, la mayoría de los usuarios están atascados en el problema de conseguir información relevante desde fuentes confiables mientras que buscan los detalles acerca del precio del cigarrillo electrónico.


Los cigarrillos electrónicos no serán prohibidos

13/10/2013 - Madrid, España

Los cigarrillos electrónicos están disponibles ahora en distintos sabores como menta, chocolate y fruta.

Los cigarrillos que están disponibles en estos sabores únicos (también conocidos como e-líquidos) son en realidad los cigarrillos electrónicos, conocidos también como e-cigarrillos.

Los e-cigarrillos son dispositivos a batería que contienen nicotina, dice Faith Yingilng, Director de Bienestar.

Los e-cigarrillos son más seguros para el ambiente y las personas que no fuman puesto que el “humo” que la gente está respirando es en realidad vapor de agua. Debido a este vapor de agua, los e-cigarrillos son permitidos en las instalaciones universitarias.

“Decimos que no son prohibidos por dos razones”, dice Ginsburg. “Uno, no producen tabaquismo pasivo. Dos, no crean un elemento de calentamiento o llama que pueda incendiar las cosas”.


Los cigarrillos mentolados prohibidos pero los e-cigarrillos quedan a salvo

05/10/2013 - Madrid, España

Las advertencias sanitarias que abarcan al 65 por ciento de los paquetes de cigarrillos están por introducirse y los cigarrillos mentolados quedarán prohibidos bajo las nuevas regulaciones de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo en Estrasburgo votó sobre una serie de medidas para ayudar a reducir el tabaquismo, pero se quedó corto en la introducción de empaques genéricos para los cigarrillos y productos de tabaco.

Los legisladores pusieron nuevos límites a la publicidad de los cigarrillos electrónicos pero han rechazado nuevas propuestas para que sean vistos como productos medicinales.

El eurodiputado del Warrington Liberal Democrat, Chris Davies, encabezó una campaña para mantener a los e-cigarrillos disponibles en las mismas condiciones que el tabaco.

Él dijo: “Los e-cigarros pueden cambiar el juego en la lucha contra el tabaquismo”.

“Cientos de exfumadores han escrito para contarme que les han ayudado para abandonar los cigarrillos cuando nada más les funcionó.

Son efectivos ya que no son medicamentos, sino productos que los fumadores disfrutan como una alternativa a los cigarrillos”.

La decisión del Parlamento Europeo sobre los e-cigarros fue opuesta por los eurodiputados Laboristas pero respaldada por los Liberal Demócratas, Conservadores y miembros del UKIP.

“Prohibir los cigarrillos mentolados no evitará que fumen – esta medida solo incrementará el mercado negro.

“El asunto para nosotros como partido libertario es bastante simple; la Unión Europea no debería dictarle a la gente cómo debe de vivir sus vidas. Esta directiva no solo es condescendiente, sino perjudicial”.

“Causará que más gente siga fumando y ayudará a la industria de la falsificación”.

Algunos activistas han abogado por que los e-cigarrillos sean sujetos a la misma regulación como terapias de remplazo de nicotina tales como los parches y el chicle de nicotina.

El fallo del martes marcó la primera lectura del Parlamento Europeo de un proyecto de directiva sobre el tabaco que podría convertirse en ley en 2014.

Los eurodiputados votaron por poner advertencias de salud sobre el 65% de cada paquete de cigarrillos, en oposición al 75% que se propuso.

En el presente, las advertencias abarcan el 30% del frente y el 40% de la parte posterior de los paquetes de cigarrillo, con un borde a su alrededor.

La prohibición sobre los cigarrillos mentolados entrará en vigor el 2022.

Maura Gillespie, directora del programa de políticas de la British Heart Foundation, dijo: “Los eurodiputados han perdido una oportunidad para lograr avances reales en frenar el número de jóvenes que fuman.

“Son buenas noticias que las advertencias en los cigarrillos están haciéndose más grandes, pero los eurodiputados podían y debían ir más lejos”.


Cigarrillos electrónicos: Cómo funcionan, cómo son regulados y quiénes los fuman

27/09/2013 - Madrid, España

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS: Los dispositivos a batería hechos de plástico o metal calientan una solución líquida con o sin nicotina, creando vapor que los usuarios inhalan. Algunos modelos son desechables y algunos están diseñados para ser rellenados con cartuchos que contienen lo que los entusiastas llaman “e-líquido”. Algunos e-cigarrillos son hechos para lucir como un cigarrillo real con una pequeña luz que se enciende en la punta luciendo como uno de verdad.

QUÉ HAN DENTRO: Los ingredientes usados en el líquido en la mayoría de los e-cigarrillos incluyen nicotina, agua, glicerol, propilenglicol y aromas. El propilenglicol es un fluido viscoso a veces que se usa como un anticongelante pero también como ingrediente alimentario.

PUNTOS DE VENTA: Los fumadores utilizan los cigarrillos electrónicos sin los miles de químicos encontrados en los cigarrillos regulares. Y consiguen sostener algo que luce como un cigarrillo, mientras soplan y exhalan algo que luce como humo sin la CENIZA, el olor ni el alquitrán.

DISPONIBILIDAD DE SABORES: Mientras que algunos fabricantes de e-cigarrillos limitan su oferta a sabores de tabaco y mentol, otros venden sabores como dulces entre ellos de cereza y de fresa – prohibido para su uso en los cigarrillos regulares dada la preocupación de que los sabores sean usados para atraer a los niños.

LO QUE SE VIENE: La FDA ha dicho que planea establecer normas para la comercialización y producción de los cigarrillos electrónicos en un futuro cercano como parte de su supervisión de la industria del tabaco. La movida podría limitar las palancas de comercialización que las empresas están utilizando en el presente y restringir la venta a menores de edad. Esto podría limitar los sabores. 

VAPO en los Medios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando: política de cookies.