5 ventajas de los e-líquidos frente a los cigarrillos tradicionales

Liquido para vapear

Hoy en día, todo el mundo es consciente de que fumar no es bueno para la salud. Aun así, a la mayoría de personas fumadoras les resulta realmente complicado dejar de fumar. La adicción a la nicotina y demás sustancias que llevan incluidos los cigarrillos hace tan difícil dejar el hábito que es como un veneno que va actuando lentamente y va consumiendo poco a poco la salud de los fumadores, pudiendo llevar a enfermedades e incluso a la muerte.

Si eres una persona que desea dejar de fumar y busca desesperadamente dar un cambio para disfrutar de una vida más saludable, entonces el vapeo es una de las mejores opciones que vas a encontrar. Los e-líquidos para el vapeo son una alternativa más segura que te puede ayudar a dejar de fumar. Además, el vapeo posee distintos beneficios respecto a fumar que te ayudarán a mejorar tu salud. ¿Quieres conocerlos? Pues en este artículo nos proponemos mostrártelos.

Menos dañino para la salud

Vapear es una opción mucho más efectiva de lo que pudieras pensar. Cuando dejas de fumar y te pasas al vapeo estás dando un paso importantísimo hacia un modo de vida más saludable. Los líquidos poseen muchísimos menos productos químicos que los cigarrillos tradicionales. Además, no poseen —entre muchas otras sustancias— alquitrán, una de las sustancias que se encuentran en el tabaco y que se va acumulando en los pulmones causando múltiples enfermedades pulmonares y respiratorias.

Los líquidos para el vapeo, en comparación con los cigarrillos tradicionales, reducen la presión arterial, además de mejorar las funciones del sistema inmune, ayudan a respirar mejor, contribuyen a mejorar la percepción del aroma y del gusto, así como de las funciones pulmonares.

En Vapo disponemos de líquidos con las mejores calidades del mercado. Puedes encontrar marcas reconocidas internacionalmente como la norteamericana Halo, marcas europeas como pueden ser la francesa Aromes et Liquides, la británica Dinner Lady o marcas españolas como Drops, Herrera o Bombo, así como también marcas provenientes de Asia con las mejores calidades y cumpliendo las normativas europeas como puede ser la marca Hangsen, y todas ellas a precios enormemente competitivos, pudiendo escoger entre una enorme cantidad y variedad de productos y sabores.

Más económico que fumar

El gasto que vayas a tener si vapeas dependerá en gran medida del sabor y la marca que te guste, así como de lo a menudo que vapees. Normalmente el gasto principal del vapeo se realiza al principio, con la compra del dispositivo, algunos recambios (resistencias para el atomizador, o cartuchos en el caso de los Pods), además de los líquidos. Lo normal es que una resistencia te dure entre 5 días (si utilizas un Mod avanzado y vapeas a altas potencias) y 10 días, pudiendo ser más si se trata de resistencias de cerámica. Además, los líquidos cada vez más se están fabricando en formatos más grandes lo que contribuye al ahorro de dinero además de a generar menos plásticos, para aquellas personas más concienciadas con el medioambiente.

En definitiva, vapear es bastante más económico que fumar, especialmente si lo comparamos con fumadores crónicos que fumen más de un paquete de cigarrillos al día, la diferencia es enorme, sin duda otra de las ventajas de que dispone el vapeo.

Una opción ideal para dejar de fumar

Para los fumadores, la nicotina es una parte importante a la hora de fumar, pero no es la única. El acto en sí de sostener algo en las manos, llevarlo a los labios y generar humo es algo intrínseco a fumar y que está instalado en la mente del fumador. Es por esto que muchas personas que escogen otras terapias de sustitución de nicotina como pueden ser los parches echan en falta el acto físico de llevarse algo a la boca y echar humo, lo que a menudo influye en el resultado óptimo para conseguir dejar de fumar.

Es una de las razones por las que el vapeo es una fantástica opción para dejar de fumar, ya que estás imitando un acto que es altamente similar a fumar cigarrillos tradicionales y al mismo tiempo estás generando vapor, que es comparable al humo del tabaco pero menos pernicioso.

Existen además dispositivos ligeros y prácticos que nos pueden llevar a hacer más sencillo el paso a abandonar el hábito de fumar. Pods que se activan con una simple pulsación de  un amplio botón situado en el cuerpo del dispositivo —o incluso automáticamente con la calada—, que pesan poco y que disponen de un tipo de calada boca-pulmón (MTL) similar a los cigarrillos tradicionales como pueden ser el UWELL Caliburn G, el Vaporesso XROS Pod, o el más reciente VOOPOO Vinci Pod, entre muchos otros dispositivos.

No existe el vapeo pasivo

Los fumadores pasivos siempre han sufrido la influencia del humo de segunda mano que les podía causar también enfermedades y problemas pulmonares o cardíacos. No obstante, los riesgos para la salud del vapeo pasivo son mínimos, tal y como ha aparecido en estudios y como ha defendido la Sanidad Pública de Inglaterra tras un informe que vio la luz en 2018 en el que afirmaban que no se habían identificado riesgos para la salud en los vapeadores pasivos.

Esto significa que el vapor que generan los cigarrillos electrónicos no tienen una mala influencia en las personas que nos rodean y que resultan seguros, evaporándose rápidamente y no afectando a la calidad del aire.

Multitud de sabores para vapear

Por último y para concluir con esta lista, Vapear dispone de infinidad de sabores en comparación con los cigarrillos tradicionales. Puedes escoger entre distintos tipos de líquidos: tabaquiles, con sabor a bebidas, gourmet, afrutados o mentolados, así como originales mezclas. Además, estos aromas no se quedan en el ambiente, en la ropa o en el pelo, como sí ocurre con el humo de los cigarrillos.

Por lo tanto, si estás buscando una alternativa a los cigarrillos tradicionales, entonces el vapeo puede ser una gran opción para ti. Puede reducir tu ansiedad por la falta de nicotina y puede ayudarte a dar el paso hacia una vida más saludable. No lo dudes y pásate al vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?