Cambiar la resistencia Vaporesso: cómo y cuando
- By Nicolai B.
- 12 abr. 2022
Tanto para los que se inician en el mundo del vapeo, como para aquellos que ya poseen algo de experiencia, el determinar cuándo cambiar la resistencia Vaporesso puede suponer un momento de confusión, pues suelen surgir dudas sobre si realmente es momento o no de descartar la resistencia que ya tienes.
Sin importar si eres un experto o estás empezando a disfrutar de las bondades de tu vapeador, en este post de Vapo queremos compartir contigo una serie de tips que pueden ayudarte a juzgar, en función de tu consumo, si es el momento adecuado y cómo cambiar resistencia Vaporesso de forma adecuada.
¿Cuándo saber que debo cambiar la resistencia Vaporesso?
Si con algo cuentan los vapeadores Vaporesso es con resistencias de buena calidad que, además de proporcionar un sabor verdaderamente único y una excelente emisión de vapor, los modelos están diseñados para tener una vida útil larga y un buen rendimiento a lo largo de su tiempo de uso.
Sin embargo, sí llega un momento en el que es necesario cambiar la resistencia del Vaporesso porque esta ha llegado a su límite y con un cambio es posible mejorar la experiencia.
Pero cuándo es ese momento, esto es específicamente difícil de decirlo, ya que hay factores que pueden influir en el empeoramiento de la resistencia. Si queremos tener un promedio, este puede ser entre dos y cinco semanas, pudiendo incluso ser mucho menos de esos primeros 14 días.
La razón de esto es las variables que pueden estar afectando a tu resistencia. Veamos cuáles podrían ser estas:
- La cantidad de tiempo, durante el día, que haces uso de tu vapeador.
- La potencia o vatios que requieres para poner en marcha tu Vaporesso.
- El tipo (marca/calidad) de líquido que estás utilizando.
- El propio nivel de nicotina que empleas.
Recuerda que mientras más lo utilices, mayor será el desgaste.
Ahora bien, un dato importante es que se ha determinado que los líquidos más oscuros y con saborizantes más dulces suelen tener un mayor impacto en la duración de las resistencias. Por este motivo, te recomendamos optar por líquidos de sabor más mentolado y que sean más claros.
¿Cómo saber que debo cambiar la resistencia del Vaporesso?
Reconocer que ha llegado el momento de hacer un cambio de resistencia no es complicado, así que aunque seas muy nuevo en el uso de tu vapeador, sabrás inmediatamente que algo no va bien y lo que debes es revisar la resistencia y hacer su cambio.
Veamos algunas de las señales que te indican que ha llegado el momento de cambiar la resistencia del Vaporesso:
Cantidad de vapor
Cuando empiezas a notar que tu vapeador no está generando la misma cantidad de vapor que antes durante varios días seguidos, te encontrarás ante uno de los primeros síntomas que te indican que está próximo el momento de hacer un cambio de resistencia.
Sabor a quemado
Este es el síntoma clásico de que se necesita urgentemente un cambio de resistencia. Independientemente de si el sabor a quemado es leve o más intenso, la llamada de atención es clara: es necesario un cambio de resistencia. Para algunos modelos de resistencia, lograrás ver un cambio de color a marrón claro o incluso negro.
Cambio de sabor o sin sabor alguno
Cuando haces el cambio de un sabor a otro y no logras sentir verdaderamente estos, puede ser un síntoma de que la resistencia no está funcionando correctamente. Lo ideal es siempre que al cambiar de líquidos puedas sentir plenamente estos, en caso de no sentir diferencia el problema es de la resistencia y no del líquido.
Cambio del color del líquido
El cambio de tu líquido a un tono oscuro es un síntoma más de que la resistencia requiere un cambio. Esta alteración del tono es provocada por la misma resistencia que está quemada o empezando a quemarse.
¿Cómo cambiar resistencia Vaporesso?
El cambio de resistencia Vaporesso no resulta para nada complicado. No obstante, en Vapo sabemos la importancia de hacerlo bien, y por ello queremos darte estos prácticos consejos de cómo cambiar resistencia Vaporesso:
- Al sacar tu resistencia nueva, lo recomendable es empapar la mecha con unas gotas de tu líquido.
- Debe dejarse que el líquido absorba la mecha, esto por unos pocos minutos, no más de 5. Cuando usamos un líquido de proporción alta de VG podría tardar un poco más.
- Ahora lo recomendable es hacer unas inhalaciones suaves, pero sin presionar el interruptor de inicio. El fin de esto es que se impregne mejor la mecha.
- Con esto ya tenemos nuestra resistencia lista.
- La recomendación es realizar las primeras vapeadas con un ajuste medio, es decir, no en niveles altos.
Recomendaciones para extender la vida útil de las resistencias
Como te hemos indicado, las resistencias tienen una vida útil que probablemente no pase del mes o mes y medio, eso aun siendo de la calidad Vaporesso.
No obstante, como recomendación podemos implementar algunas prácticas bastante sencillas para extender lo más posible la utilidad de nuestras resistencias:
- Hacer un consumo moderado de tu vapeador, dejando pasar tiempo entre cada inhalación (20 segundos como recomendación).
- Usar siempre e-líquidos de buena
- Hacer una limpieza de tu vapeador, desmontando todos los elementos de la misma: atomizados, resistencia y batería.
- Las resistencias pueden limpiarse, ya sea con un limpiador ultrasónico o súnicamente con un poco de agua tibia.
Poder determinar cuánto tiempo o dura tu resistencia es algo que poco a poco podrás concretar por tu propia experiencia. Cuándo hacer el cambio es también algo que con tu propio criterio podrás decidir, incluso mucho antes de que esta llegue a quemarse.
La recomendación final es que hagas un buen uso y mantenimiento de tu vapeador, ya que este es una inversión que verdaderamente vale la pena de tener y cuidar. Recordemos que una sensación realmente satisfactoria solo la da una resistencia en óptimas condiciones.
¿Te interesa conocer la amplia gama de vapeadores y resistencias Vaporesso del mercado? En Vapo tendrás siempre la variedad y calidad que siempre deseaste para tus equipos de vapeo.