¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables?

Vaper desechable

Actualmente, gracias a la popularidad del mundo del vapeo, los fumadores y no fumadores, se inclinan por probar este tipo de dispositivos. Pero, ¿cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables?, ¿cómo disfrutar de ellos de la manera más efectiva? Vapo te responde a estas preguntas y mucho más en este post.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Empecemos por aclarar qué es un cigarrillo electrónico. Hablamos de un dispositivo que calienta un líquido, convirtiéndolo en un aerosol que puede inhalar como vapor. Este líquido especial o e-líquidos (e-liquid en inglés) es un producto, que puede o no contener nicotina, pero que dista mucho de ser tabaco.

Por lo general, los cigarrillos electrónicos presentan una forma alargada, tubular, parecida a un boli. Sin embargo, los diseños actuales nos muestran unas interesantes propuestas que permiten agregar un estilo propio a la calada que se da.

Pero, cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables, es decir, qué hay detrás del proceso de inhalar el vapor que produce. Veamos un poco más sobre esto.

Pod desechable

Descubre cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables

Ya descubrimos el “qué” ahora veamos el “cómo” detrás de los cigarrillos electrónicos desechables. Empecemos por aclarar que todos estos dispositivos (también llamados e-cigs, mods o incluso vapeadores) poseen una batería que pone en funcionamiento el mismo.

El proceso es bastante simple:

  1. Se procede al encendido de la unidad, aunque a veces se hace automáticamente al aspirar.
  2. La batería calienta la resistencia del equipo.
  3. Esta resistencia calienta el e-líquido dentro del atomizador o tanque.
  4. Se aspira el vapor de aire que se produce al entrar en ebullición el líquido de vapeo.

Ese es el proceso de cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables y, en general, las unidades de vapeo. En resumen, un cigarrillo electrónico requiere de una batería, una adecuada resistencia, un tanque donde estará el líquido y la boquilla desde donde se aspira y disfrutará el producto.

Características de los elementos de un cigarrillo electrónicos

Repasemos algunas características importantes de cada uno de los elementos que entran en juego al estudiar cómo funcionan los cigarrillos electrónicos. Esto para tener un conocimiento más amplio sobre cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables y qué es necesario tener presente a la hora de comprar una unidad de este tipo.

Baterías

Las baterías de los cigarrillos electrónicos y, en general, de los mods o vapeadores, son los elementos que suministran la energía que el dispositivo requiere para funcionar. Como toda batería, se necesita que esta alcance la potencia adecuada, señalada como mAh (miliamperios por hora) para que el dispositivo caliente la resistencia.

Por lo general hablamos de la cantidad de caladas o aspiraciones que estas pueden suministrar en su tiempo de vida.

Hay una gran variación en esta capacidad, pero normalmente hablamos del tiempo de duración de las baterías entre 900 mAh para 800 vapeos hasta 1100 mAh que permiten una inhalación de, aproximadamente, 1000 vapeos.

Pods desechables

Resistencias

Hablamos aquí del dispositivo que permite que se caliente el líquido de vapeo. Las resistencias obtienen la energía de la batería y transforman esta en calor que permitirá que el e-liquid se caliente al punto de transformarse luego en vapor.

Para las medidas de la capacidad de calentamiento de las resistencias hablamos de ohms. Cuanto menor sea la cantidad de ohm, mayor será la potencia requerida para calentar el líquido.

Cuando los ohm son mayores, los alambres de la resistencia serán más duraderos y, por ende, necesitarán menor potencia para funcionar. 

Aunque las resistencias tienen un tiempo de vida muy corto, hay marcas que suministran excelentes productos. Las resistencias Eleaf son ejemplo de ello. Resultan dispositivos con alta capacidad para durar por mucho más tiempo, pese al uso continuo.

Atomizadores/tanques

Cuando hablamos de tanques y atomizadores, nos referimos a ese dispositivo que almacenará el e-liquid que deseamos disfrutar. El tanque posee el espacio donde estará el líquido, el área que entra en contacto con la resistencia y el atomizador y boquilla que permitirá la salida del vapor.

En el mercado hay una gran variedad de estos tanques, y su tiempo de vida variará también según la resistencia. A medida que aprendemos a cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables, también reconoceremos los tanques y atomizadores que mejor vayan con cada dispositivo.

Líquidos de vapear o e-líquidos

Entramos a uno de los elementos de los cigarrillos y vapeadores que más variedad presenta. En el mundo del vapeo los líquidos de vapear constituyen un despliegue de sabores inimaginable.

Estos líquidos pueden o no contener nicotina. Como ya lo comentábamos, los e-liquid no son tabaco ni poseen las sustancias que hacen de los cigarrillos tradicionales el peligroso hábito que sabemos que es.

Básicamente, los líquidos para vapear están compuestos de propilenglicol que es el encargado de fortalecer el sabor, la glicerina vegetal que ayuda a la formación de las nubes de vapor, la nicotina (que puede o no estar presente) y los sabores/aromas. Estos van desde los mentolados, cítricos, frutales, dulces o hasta de chocolate o licor.

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

Aunque para aquellos que no conocen el mundo del vapeo y de cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables verdaderamente, existen muchos prejuicios y controversia alrededor de estos. No obstante, comparado con fumar cigarrillos tradicionales, los electrónicos tienen unas enormes ventajas:

  • Resulta una excelente alternativa para dejar de fumar, ya que se puede ir disminuyendo la cantidad de nicotina a medida que se hace el vapeo.
  • Al no contener tabaco o alquitrán, los cigarrillos electrónicos resultan mucho más saludables.
  • Los aromas de los cigarrillos electrónicos no constituyen una molestia. Los e-liquids son diseñados justamente para que se sienta la fragancia de sus sabores.
  • Al saber cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables se contribuye a evitar el desperdicio de colillas y de generar ese humo tóxico. Recordemos que se expulsa vapor, no humo.

¿Quieres comprar los mejores cigarrillos electrónicos del mercado? Los mejores los tenemos en Vapo. Con la más amplia variedad y al mejor precio.

Visita nuestra vitrina virtual y escoge el modelo que va con tu estilo. Hay un cigarrillo electrónico perfecto para ti y todos están en nuestro catálogo online.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?