¿Cuál es la tendencia actual en los e-líquidos?

Tendencia liquidos

Si el vapeo es más que tan solo un hobby para ti, posiblemente siempre estés en busca de nuevas experiencias y productos entre los que probar, y mucho más teniendo en cuenta que la industria del vapeo avanza muy rápido y particularmente en lo relacionado con los líquidos. Nuevos sabores suelen aterrizar en el mercado prácticamente cada día, y cualquiera de ellos puede ser el que cree tendencia y vuelva a marcar un cambio en la dirección del mercado. No sería la primera vez. Si llevas tiempo vapeando, seguro que conoces las tendencias que han experimentado los líquidos en los últimos años, o cómo han influido en las tendencias de los perfiles las notas de sabores como por ejemplo los de cereales o los de natillas, entre muchos otros.

Hoy en día todos los vapeadores tienen ganas de probar cosas nuevas y el mercado de los e-líquidos está listo para marcar nuevas tendencias y cambiar las expectativas de toda una comunidad de usuarios pero, ¿cuáles serán esas tendencias? Aquí os mostramos algunas de las que se están dando actualmente y que pensamos que han venido para quedarse.

Líquidos afrutados con toques refrescantes

La primera de las tendencias no es exactamente nueva, sino que tiene ya cierto recorrido. La industria del vapeo dio un giro interesante sacando al mercado líquidos afrutados o con sabores a bebidas, a los que añadieron toques helados o mentolados para darles un punto refrescante redondeando su sabor para los que buscan ese toque extra de intensidad. Esta tendencia vino de los líquidos fabricados en malasia y posteriormente se ha extendido a todo el mundo.

Fizzy Juice

Esta gama de sabores sigue vigente a día de hoy y podemos verla en marcas como Oil4Vap, Fizzy Juice o Moreish Puff, con líquidos como Fizzy Juice Grape, Moreish Puff Iced Rainbow o sales de nicotina como Oil4Vap Sales Fresh Mango, entre muchos otros líquidos. Las posibilidades de esta combinación son enormes y el resultado son sabores frescos que recuerdan a smoothies o helados de frutas. ¿A quién no le gusta eso?

El fin de sabores más dulces

Si observamos la evolución de los líquidos dulces y gourmet de los últimos años, parece obvio pensar que posiblemente ya hayan recorrido una gran parte de su camino y que es difícil que se puedan encontrar líquidos más dulces y que puedan llegar a sorprender. Existen multitud de sabores gourmet de todo tipo y han llegado a cotas de dulzor difícilmente superables. Es por esto que una posible tendencia futura sea la reducción de tanta dulzura en los líquidos gourmet.

Otro de los factores que es probable que cambie las preferencias actuales de los usuarios es que este año está creciendo cierta reacción negativa sobre los edulcorantes intensos, debido a que reducen drásticamente la vida útil de las resistencias, aumentando así el gasto que puede tener un vapeador, especialmente con personas que utilizan dispositivos muy potentes con resistencias sub-ohm con un ohmniaje muy bajo.

La rapidez con la que los edulcorantes consumen más rápido la resistencia depende mucho también de cuanto líquido utilices. Todos esos factores unidos hacen que aumenten los gastos relacionados con el vapeo por lo que muchas marcas actuales que fabrican líquidos están creando a día de hoy sabores increíbles alejados de los sabores dulces.

Es difícil de saber si esta tendencia tendrá éxito o no, ya que a pesar de todo los líquidos dulces y gourmet tienen a día de hoy una gran acogida en el mercado y están entre los favoritos de los vapeadores.

El regreso de los sabores tabaquiles

Si hablamos de los líquidos que no tengan nada que ver con los sabores gourmet, ¿cuál sería el sabor más apropiado para crear un perfil con gran intensidad? La respuesta parece clara, los sabores tabaquiles. Normalmente, mucha gente que se pasa al vapeo encuentra algo decepcionante el sabor a tabaco, ya que ninguno tiene el sabor exacto y característico de los cigarrillos, posiblemente porque los cigarrillos tradicionales están compuestos de un sinfín de sustancias, muchas de ellas perniciosas para la salud, y que no aparecen en los líquidos para el vapeo. No obstante pronto se dan cuenta de la cantidad de posibilidades que ofrecen los líquidos, pudiendo pasar a otras gamas de sabores con líquidos afrutados, a dulces o a bebidas.

Posiblemente, pese a los intentos de los fabricantes por ofrecer líquidos cada vez más realistas con sabores más precisos, aún están lejos de conseguir crear líquidos que sepan auténticamente al tabaco que encontramos en una cajetilla de cigarrillos. Resulta prácticamente imposible conseguir ese sabor simplemente con la mezcla de aromas, así que si tus esperanzas estaban puestas en ello, por el momento deberías olvidarlo.

Graham Slam

Lo que sí se puede afirmar es que la industria del vapeo está lanzando son nuevos líquidos tabaquiles con una complejidad mayor, experimentando con mezclas de sabores o notas distintas para crear una gama de perfiles tabaquiles mucho más amplia, capaz de sorprender por sus combinaciones o por cómo se complementan las distintas capas de sabores. Dentro de este tipo de sabores podemos encontrar ya a día de hoy en el mercado líquidos como Bateman de Viper E-liquids, que combina los sabores de tabaco, vainilla y caramelo con un toque extra de un ingrediente secreto, Graham Slam Tobacco de The Mamasan que combina el sabor a tabaco con toques a galleta cracker, miel y leche, o Santo Grial Tabaco Reserva de The Alchemist Juice, un sabor que une el sabor tabaquil con toques de bizcocho de mantequilla, avellanas, natillas y helado de vainilla, entre muchos otros líquidos.

Sales de nicotina

En los últimos años, la industria del vapeo ha evolucionado hacia dispositivos más compactos y cómodos, tipo Pod. Este tipo de dispositivos han permitido el uso de sales de nicotina en lugar de nicotina de base libre, un tipo de nicotina cuya absorción en el organismo es más similar a la del tabaco tradicional, lo que ha convertido a las sales de nicotina en una gama de líquidos muy populares. Hoy en día, prácticamente todas las marcas de líquidos fabrican también sales de nicotina óptimas para el uso en Pods.

Posiblemente las tendencias respecto a los dispositivos sigan evolucionando, y al igual que los Pods han dado también lugar a la llegada de los Pod Mods, dispositivos tipo Pod pero con mayor potencia y con las características que podríamos encontrar en un Mod, las sales de nicotina se adapten también presentando niveles más bajos de nicotina para poder utilizarlos en dispositivos más potentes y para que las puedan disfrutar también aquellos vapeadores que disfrutan con el vapeo sub-ohm y las caladas directas a pulmón.

En definitiva, es muy difícil saber a ciencia cierta qué tendencias van a afianzarse en el mercado y cuáles son tan solo una moda pasajera. Desde luego lo bueno es que el mundo del vapeo sigue avanzando y que cada día se superan con líquidos y dispositivos más innovadores para crear una experiencia de vapeo única, segura y satisfactoria.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?