Diferencias entre cartomizador y claromizador

Cartomizador vs claromizador

Si has llegado a este artículo es porque quizás no tienes demasiado claro estos dos conceptos, pero no debes preocuparte desde Vapo vamos a explicarte que es un cartomizador, qué es un claromizador y las diferencias entre ambos.

Estos dos objetos son componentes propios dentro de un cigarillo electrónico y son imprescindibles para el correcto funcionamiento del mismo.

Coge papel y boli, que a continuación te vamos a contar todos los secretos de estos dos componentes.

¿Qué es un cartomizador?

Como contábamos al inicio, el cartomizador es un componente de un cigarrillo electrónico que combina el elemento del atomizador con el tanque de e-liquid en un mismo objeto.

Esto ayuda a que nuestro vaper sea más compacto y no necesite más piezas extras.

Este componente va directamente acoplado a la batería del vaper mediante tornillos.

Ventajas del cartomizador

Existen diferentes ventajas sobre este tipo de componente para vaper, lo primero es que gracias a combinar el tanque con el atomizador permite una mayor capacidad para albergar el e-liquid, reduciendo el número de recargas que debemos realizar para vapear disfrutando de todo el sabor.

Existen muchos tipos de cartomizadores, y esto es una gran ventaja, ya que de esta forma podrás adquirir el que más se adapte a tus necesidades como por ejemplo los cartomizadores que cuentan con una esponja en su interior lo que hace imposible un derrame de e-liquid.

Debes saber que por mucho que haya personas que así lo crean, los cartomizadores no son de un solo uso, puedes rellenarlos más de 20 veces contando con toda la eficiencia de su uso, gracias a lo que tardas en rellenarlos te pueden dar mucho tiempo de uso.

No dudes en probarlos.

¿Qué es un claromizador?

Este componente es parecido al anterior, y de hecho realiza las mismas funciones, pero vamos a contarte más sobre este componente para que puedas visualizar las diferencias entre claromizador vs cartomizador.

Este componente no cuentan con ese material esponjoso que encontramos en los cartomizadores, también conocido como polyfill. Cuentan con una gran capacidad para el e-liquid pudiendo contener casi el doble que los cartomizadores.

Para ser un poco más específicos te contaremos que los claromizadores son un depósito que cuenta con su propio componente de calor. Este componente es conocido como mecha, que se encuentra dentro del depósito del e-liquid y su función es de conector entre el líquido y el componente de calor.

Ventajas del claromizador

Podrás comprobar la cantidad exacta de e-liquid que todavía puedes utilizar para vapear debido a que los claromizadores son completamente diferentes, lo que te permitirá un mayor control sobre las cantidades a utilizar.

Por otro lado, también cuentas con una gran cantidad de modelos de claromizadores para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades, existen diferentes tipos, unos tienen una bobina inferior, otros superiores, existen tipos que son desechables y otros que son reparables.

claromizadores y cartomizadores

Claromizador VS Cartomizador

Ahora ya conoces lo que es cada componente y seguramente habrás advertido ciertas diferencias existentes entre ambos

Materiales del interior

La principal diferencia que encontramos es el uso del material polyfill, el cual se caracteriza por ser como una esponja que hace que el e-liquid pueda pasar a través de ella hasta el atomizador que se encargará de convertirlo en vapor a través de calor. En los cartomizadores encontramos esta esponja pero en los claromizadores no.

De hecho, los claromizadores cuentan en sustitución con una mecha que se encargará de la misma función.

La ventaja del polyfill es que evita cualquier tipo de derrame, pero algunos vapers expertos opinan que la calidad del vapeo no es la misma.

Desde Vapo te recomendamos que pruebes y te guíes por tu propio instinto, ese nunca falla.

Transparencia del diseño

El claromizador destaca por ser completamente transparente permitiendo al usuario ver en todo momento la capacidad que tiene y la necesidad de recarga del mismo; en cambio el cartomizador no permite esa visibilidad.

Lo que sí debemos comentar es que el cartomizador cuenta con una gran capacidad que te permitirá tiempos más largos de recarga.

Capacidades de depósito

Ambos componentes destacan por ofrecer una gran capacidad para alargar las recargas de tu cigarrillo electrónico, pero sí es cierto que difieren en las cantidades.

Si bien es cierto que el cartomizador cuenta con una gran capacidad, debemos comentarte que el claromizador es capaz de duplicar esa capacidad ofreciendo más duración en tu vapeo y unas recargas más largas.

Todo lo que necesitas en Vapo

Tanto como si eres experto como si eres principiante en el mundo del vapeo, somos tu tienda online ideal, contamos con un amplio catálogo de productos en los que podrás encontrar todo lo que necesitas, desde cigarillos electrónicos completamente montados hasta todos los componentes que necesitas para el vaper de tus sueños.

Además ponemos a tu disposición una selección de accesorios entre los que encontrarás cargadores, fundas y mucho más.

También te recomendamos que pases por nuestra categoría de ofertas donde encontrarás precios imbatibles y nuestra sección de novedades donde encontrarás lo último en el mundo del vapeo.

claromizadores

Esperamos que este artículo sobre el claromizador vs cartomizador te haya gustado y te aventures a probar cuál es el componente que más va con tu estilo. Si quieres seguir conociendo cosas del maravilloso mundo del vapeo, no dudes en seguir visitando nuestro blog, te sorprenderemos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?