Diferencias entre fumar y vapear al hacer deporte

Vapear y fumar, diferencias

Ya es bastante popular los beneficios que ofrecer vapear cuando decides dejar atrás el consumo de cigarrillos tradicionales y evitar así las consecuencias nocivas para tu salud, pero cuando eres deportista sueles tener cuidados especiales con tu cuerpo y sin duda va a surgir la pregunta: ¿Qué pasa si vapeo y hago deporte?, es por ello que en Vapo.es traemos este artículo para ti sobre vapeo y deporte para que respondas a esta y otras posibles dudas.

La primera consideración a tomar en cuenta entonces es que entre fumar cigarrillos tradiciones y vapear, no cabe cuestionamiento alguno en que vapeo y deporte son una mejor combinación.

Hoy vamos a conocer en general porque es mucho más recomendable disfrutar de la experiencia de vapeo y su relación con la práctica de deportes y la actividad física regular.

¿Por qué es más recomendable vapear que fumar cigarrillos tradicionales?

Antes de entrar directamente en materia, vamos a dejar atrás los lugares comunes y analicemos algunos de los motivos por los cuales afirmamos constantemente que vapear es más saludables que consumir cigarrillos tradicionales.

Empecemos considerando que estos, son una de las principales causas de muerte evitable en el mundo, ya que están relacionados con el desarrollo de múltiples enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cancerígenas.

Fumar afecta negativamente al rendimiento físico y deportivo, al reducir la capacidad pulmonar, el suministro de oxígeno a los tejidos y la resistencia. Además, fumar expone al fumador y a los que le rodean a más de 4000 sustancias tóxicas y cancerígenas que se generan al quemar el tabaco.

Por su parte, si estudiamos el proceso del vapeo observaremos que consiste en inhalar el vapor producido por un dispositivo electrónico que calienta un líquido, el cual puede o no, tener nicotina.

Vapear no implica combustión ni humo, por lo que se evitan muchos de los riesgos asociados al tabaquismo.

Iniciarse en el mundo del vapeo es la alternativa perfecta para quienes quieren dejar de fumar o reducir su consumo de tabaco, ya que permite regular la dosis de nicotina y elegir entre diferentes sabores y aromas.

Beneficios de vapear frente a fumar

Para seguir analizando esa posible relación entre vapeo y deporte, sabemos que regularmente nuestras aseveraciones son señaladas de no tener fundamentos científicos, es por ello que hoy queremos citar un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón, en el que se pudo determinar que los vapeadores exclusivos mostraron un perfil de inflamación y estrés oxidativo similar al de las personas que no fumaban ni usaban cigarrillos electrónicos.

Por el contrario, tanto los fumadores exclusivos como los que combinaban ambos productos mostraron niveles similares y más altos en todos los biomarcadores de riesgo cardiovascular.

Esto sugiere que vapear no perjudica el rendimiento físico de los deportistas, al contrario, si eres fumador puede ayudarte a dejar de fumar con menos esfuerzo, facilitándote la vuelta a la actividad deportiva.

Otro beneficio de vapear es que no produce mal olor ni mancha los dientes ni la piel. Tampoco contamina el medio ambiente ni afecta a los demás con el humo de segunda mano. Además, vapear es mucho más económico que fumar, ya que los dispositivos y los líquidos duran más y son más baratos que los cigarrillos.

Por lo tanto, esta práctica puede ser una experiencia placentera y divertida, ya que hay una gran variedad de sabores y aromas para elegir, desde frutales hasta cremosos, pasando por tabacos o cafés.

5 Recomendaciones para los deportistas que quieren vapear

Una vez teniendo claro que la relación entre vapeo y deporte es mucho mas conveniente que fumar cigarrillos tradicionales, ahora pasemos a compartir contigo una serie de recomendaciones ya que si eres deportista y quieres vapear, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para hacerlo de forma segura y responsable:

  1. No combines el cigarrillo electrónico con el tabaco tradicional. Esto no te aportará ningún beneficio y solo aumentará tu exposición a sustancias nocivas.
  2. Elige líquidos con bajo contenido o sin nicotina. La nicotina es una sustancia adictiva que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede afectar a tu rendimiento deportivo. Además, la nicotina puede provocar síntomas de abstinencia si se deja de consumir.
  3. Hidrátate bien antes, durante y después de vapear. El vapor puede resecar las mucosas de la boca y la garganta, lo que puede causar irritación o tos. Beber agua te ayudará a mantener una buena hidratación y a evitar posibles molestias.
  4. No abuses del vapeo ni lo hagas en exceso, vapea solo cuando lo necesites o te apetezca, pero no lo conviertas en un hábito compulsivo.
  5. Elige dispositivos y líquidos de calidad y confianza. No todos los cigarrillos electrónicos ni todos los líquidos son iguales. Algunos pueden contener sustancias químicas nocivas o partículas muy finas que se inhalan hacia el interior de los pulmones.

Busca productos que cumplan con las normas de seguridad y calidad, que estén bien etiquetados y que provengan de fuentes fiables. Evita los productos falsificados o de dudosa procedencia.

Deporte

5 e-líquidos sin nicotina recomendables de Vapo.es

Y ya que vimos que la recomendación para deportistas son los e - líquidos sin nicotina, vamos a compartir contigo de la gran variedad de marcas, sabores y formatos para todos los gustos y necesidades que tenemos en nuestro catálogo, una selección de las 5 versiones top que no contienen nicotina para que vapeo y deporte sigan siendo complementarios:

1. Hangsen Mentolado - 10 ml

Hangsen Mentolado es uno de los más populares entre los amantes del sabor mentolado. Tiene un aroma fresco y suave, que te hará sentir una sensación de limpieza y alivio en la garganta.

Es ideal para combinar con otros sabores frutales o tabaquiles, o para vapear solo si prefieres un sabor puro y refrescante. Además, tiene un precio muy económico y un formato cómodo de 10 ml.

2. Vengers Mojito - 10 ml

Si te gusta el sabor del cóctel mojito, Vengers Mojito te encantará. Tiene un sabor dulce y ácido a la vez, con notas de lima, hierbabuena y ron. Te transportará a una fiesta tropical con cada calada, y te hará disfrutar de una experiencia única y divertida, sin las consecuencias de la resaca, importante a la hora de entrenar.

Este e-líquido tiene un alto contenido de glicerina vegetal (70%), lo que le da una gran producción de vapor y un golpe suave en la garganta.

3. Bloody Summer 10 ml - Fruizee Esalt

Este e-líquido de la marca Fruizee Esalt es una explosión de sabor frutal con un toque helado. Tiene un sabor a caramelo de frutas rojas, con notas de fresa, frambuesa y grosella. Te sorprenderá su efecto frescor, que te hará sentir como si estuvieras chupando una paleta de helado.

4. Mango & Passion Fruit - Just Juice Nic Salt - 10 ml

El e-liquid Mango & Passion Fruit de la marca Just Juice Nic Salt es una delicia tropical para los amantes de los sabores exóticos. Tiene un sabor a mango maduro y maracuyá, con un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez.

Te hará sentir como si estuvieras en una isla paradisíaca con cada vapeo, y te llenará de energía y buen humor.

5. American Mix Tabaco Rubio - Liquideo - 10 ml

Este e-líquido de la marca Liquideo es una opción ideal para los que buscan un sabor a tabaco clásico y auténtico. American Mix Tabaco Rubio tiene un sabor a tabaco rubio americano, con notas tostadas y ligeramente dulces.

Te recordará al sabor de los cigarrillos tradicionales, pero sin los inconvenientes del humo y el alquitrán. Este e-líquido tiene un equilibrio entre glicerina vegetal y propilenglicol (50/50), lo que le da una buena producción de vapor y un golpe moderado en la garganta.

Estos son solo algunos ejemplos de los e-líquidos sin nicotina que puedes encontrar disponibles en nuestro stock para que disfrutes del vapeo y deporte a la vez. No obstante, hay muchos más para elegir según tus preferencias y deseos.

Te invitamos a visitar su página web y descubrir toda la variedad que te ofrecen, con precios competitivos y envíos rápidos y seguros. No esperes más y prueba estos e-líquidos sin nicotina recomendables y disfruta esa explosión de sensaciones.

Vapeo y deporte, una combinación que puede resultar bien

Ya pudimos determinar que vapear es más recomendable que fumar cigarrillos tradicionales, ya que reduce los riesgos para la salud y por lo tanto tiene menos posibilidades de intervenir en el rendimiento deportivo, conclusiones avaladas por investigaciones científicas.

Así mismo, hemos visto que vapear puede ayudar a dejar de fumar o a reducir el consumo de tabaco, al ofrecer una alternativa más segura y placentera. Sin embargo, vapear no es una actividad inocua ni exenta de riesgos, por lo que se debe hacer con moderación y responsabilidad.

Si eres deportista y quieres vapear, sigue las recomendaciones que te hemos dado y disfruta de los beneficios del vapeo y el deporte frente a fumar.

Hazte con los dispositivos y líquidos de las mejores marcas en Vapo.es

Si quieres saber más sobre el vapeo o sobre los productos que te ofrecemos en Vapo.es, visita nuestra página web o contacta con nosotros vía telefónica por la línea (+34) 91 440 21 01; si te sientes más cómodo con el chat, en la parte superior derecha de nuestro website podrás identificar el ícono de WhatsApp, dale clic y serás redirigido a un chat en vivo.

Vaper Geekvape

Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas, en nuestro catálogo encontrarás los mejores dispositivos y líquidos para vapear, con la máxima calidad y seguridad. No lo dudes más y entra en el mundo del vapeo con Vapo.es, tu tienda online de confianza.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?