Diferentes tipos de deck para saber cuál es el RDA que más te conviene

Deck atomizadores RDA

Tal vez estés pensando en adquirir un atomizador reparable. Quizás sean tus primeros pasos en el mundo de los RDA y aún tengas ciertas dudas sobre cuál elegir. Lo primero que has de saber es que existen muchos pequeños detalles sobre los que hay que reflexionar y que tener muy en cuenta. Algo que se supone tan sencillo como es el deck de un atomizador reparable conlleva un concienzudo trabajo detrás de su diseño, teniendo en cuenta multitud de cosas como el efecto que pueda tener en su rendimiento la forma y el tamaño. Al igual que su tamaño final, el espacio de montaje y el tipo específico de deck pueden influir en la manera en la que se puede usar dicho RBA. Aunque un atomizador reparable es muy simple en su apariencia externa y en la cantidad de material que lleva, hay mucho más detrás de su creación que afecta completamente a tu experiencia de vapeo. Algunos de estos RBAs se utilizan para cierto tipo de montajes de resistencias y poseen distintas ventajas. Aquí os vamos a mostrar los distintos tipos de deck para que podáis entender claramente su forma de montar resistencias y el por qué de sus diseños.

El deck clásico de dos postes

Los primeros atomizadores reparables con este deck ofrecían una gran experiencia de vapeo, no obstante, el concienzudo proceso de diseño que hay detrás no estaba tan avanzado como lo está hoy en día. Este deck original se diseñó exclusivamente para permitir instalar una única resistencia single coil. El problema con este tipo de deck es que estaba pensado para utilizar resistencias con diseños sencillos, nada tan abultado como los diseños complejos. Al tener sus postes centrados hacia el centro era imposible montar resistencias complejas.

El deck de tres postes

Los deck de tres postes se remontan al Patriot RDA, que fue más o menos cuando se disparó el interés por los atomizadores reparables. Durante esta época, los deck de tres postes fueron una completa revolución, ya que te permitían instalar resistencias en modo dual coil. Los dos postes externos actuaban como polos negativos, mientras que el del centro era el positivo. Aunque este tipo de deck ofrecía una nueva experiencia al poder montar dual coil, sus postes dejaban un espacio muy limitado para el usuario. No fue hasta la llegada de atomizadores como el Dark Horse RDA o el Doge V2 cuando ofreciendo este tipo de deck, consiguieron mayores postes, un mayor espacio en el deck y un control de flujo de aire regulable junto con un compartimento mayor.

El deck de tres postes en forma de T

Tras el deck de tres postes, llegó un nuevo avance dentro de la tecnología y el diseño de los atomizadores reparables. El deck de tres postes tenía un gran diseño, pero los usuarios tenían que utilizar un único terminal positivo cuando montaban dual coil. Esto dificultaba el montaje de dos resistencias, lo que llevó a los fabricantes a buscar un remedio: el deck de 3 postes en forma de T. Este tipo de deck se volvió muy popular entre atomizadores reparables como el Mutation X V4 que seguía ofreciendo tres postes, pero el poste positivo central disponía de dos entradas en la parte superior. Este avance no supuso un gran cambio en lo que respecta al espacio del deck, así como tampoco a la complejidad de resistencias que se podían montar, pero hizo que instalarlas resultara mucho más fácil para el usuario. Hoy en día, muchos atomizadores reparables siguen utilizando este tipo de deck, como puede ser el Wismec Indestructible RDA, que utiliza este diseño general aunque ofrece ligeras diferencias, no solo para dejar más espacio en el deck, sino también permite más opciones para apretar los tornillos además de permitir instalar resistencias de mayor tamaño a la vez que diseños más complejos.

El velocity de dos postes

Cuando los avances en atomizadores reparables comenzaron a perder fuelle, los fabricantes aprovecharon para regresar a las mesas de diseño para aparecer con la siguiente innovación en cuestión de atomizadores reparables. Los diseñadores volvieron a fijar su mirada en el diseño original del deck de dos postes, ya que era un deck que ofrecía un enorme espacio de montaje. Con las resistencias de clapton y otros tipos de resistencias complejas convirtiéndose en la última tendencia, parecía ser la solución perfecta. Así nació el Velocity RDA. El tipo de deck velocity (que ha mantenido este nombre con el paso de los años) ofrece solamente dos postes, no obstante, cada poste dispone de dos entradas, y los propios postes están situados hacia la parte externa del deck, permitiendo incluso más espacio para aquellas resistencias con diseños más extremos. Hay muchos atomizadores reparables que han llevado este tipo de deck, habiéndose convertido en uno de los decks más habituales en el mercado. También con el tiempo este tipo de diseño ha sufrido mejoras, como las que se pueden ver en el Geek Vape Tsunami RDA y cambios en su diseño como se puede ver en el Twisted Messes RDA Squared.

Deck en forma de W

El Deck en forma de W es un diseño similar a otros atomizadores de cuatro postes pero con un diseño más original y avanzado. Lo hemos visto por recientemente en el Loop RDA de Geek Vape y permite montar tanto single como dual coil con bastante espacio, por lo que podemos montar resistencias complejas. Este innovador diseño está pensado para maximizar el flujo de aire que le llega a las resistencias desde la parte lateral y sube hacia la boquilla, consiguiendo un tipo de calada suave y potenciando al máximo la producción de vapor.

Postes con trabillas (clamp style deck)

Los deck con trabillas fueron bastante comunes hace algunos años, aunque actualmente se encuentran menos diseños de este tipo en el mercado. Igual que en muchos de estos atomizadores reparables, este tipo de deck suele permitir también el montaje tanto de single coil como de dual coil, y normalmente permiten que las resistencias sean complejas y de gran tamaño.

Sin postes y otros diseños

Existen también algunos RDA que utilizan un práctico diseño sin postes en el que habitualmente se pueden montar resistencias tanto single coil como dual coil. Suelen disponer de un enorme espacio para el montaje y así permitir que las resistencias tengan un gran tamaño. Este tipo de diseño lo podemos encontrar en algunos RDAs como pueden ser el Vandy Vape Phobia BF RDA, o el Wotofo Recurve RDA.

Otros diseños curiosos que se pueden encontrar en el mercado pueden ser, por ejemplo, el deck de postes abiertos que podemos encontrar en uno de los RDA mejor valorados actualmente, el Oumier Wasp Nano RDA, que dispone de un gran espacio y un fácil montaje para montar únicamente single coil. El del Wotofo Nudge RDA de 24mm, que dispone de un sistema de 4 postes en Z en el que se montan las resistencias fácilmente y está pensado para potenciar el sabor. O el peculiar diseño en forma de pirámide del Smokjoy Pyramid RDA, que posee un gran espacio para el montaje de resistencias de todo tipo de tamaños y complejidad, además de tener un sistema de flujo de aire que ayuda a dispersar el calor y consigue un excepcional sabor y vapor.

En definitiva, si estás pensando en adquirir un atomizador reparable, primero debes tener en bien claro para qué quieres usarlo. Una vez controles cómo vas a utilizarlo, comprender cada tipo de deck es algo imprescindible que te ayudará a escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Tal y como hemos visto al inicio del artículo, aunque este tipo de decks puedan parecer sencillos, la mayoría de las veces no lo son, ya que el número de postes de que disponga, de entradas, o si tienen un mayor o menor espacio de montaje, son detalles clave que pueden determinar la experiencia final de vapeo que vas a disfrutar.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?