Dos formas de vapear con RDA: GeekVape Ammit MTL RDA Vs. Digiflavor Drop RDA

RDA dripeo vs MTL rda

En esta ocasión nos proponemos mostraros dos tipos de dripeo distintos comparando el diseño y rendimiento de dos atomizadores bien distintos. Por un lado el GeekVape Ammit MTL RDA que, como su nombre indica, es un atomizador que busca complacer a los vapeadores que prefieren las caladas boca-pulmón pero que se sienten cómodos moviéndose por el mundo de los atomizadores con resistencias reparables. Y por otro lado, encontramos el Digiflavor Drop RDA, un fantástico atomizador de dripeo pensado para vapeadores que disfrutan con el vapeo directo a pulmón y que buscan enormes nubes pero que, como veremos más adelante, no desean dejar de lado la obtención de un intenso sabor.

Revisando el Ammit MTL RDA de Geekvape

GeekVape Ammit

El GeekVape Ammit MTL RDA es el último en llegar de la gama de tanques con el mismo nombre marca y, tal y como ya hemos mencionado al inicio de este artículo, está pensado principalmente para vapeadores que disfrutan del vapeo boca-pulmón (MTL).

Lo primero que encontramos cuando abrimos el embalaje es el propio atomizador con su boquilla. Dispone de otras dos boquillas 510 extra (una de ellas alargada fabricada en acero inoxidable). También encontramos un pequeño destornillador, una llave allen, un set de piezas de recambio y dos resistencias de 0,7 ohmnios, además de un pequeño manual de instrucciones. Un kit bastante completo para poder comenzar a utilizarlo desde el primer momento.

El atomizador es un tanque 22mm que monta una única resistencia y que presenta el clásico flujo de aire de esta gama cuya entrada está en la parte superior y que fluye de arriba abajo. Podemos encontrar este RDA disponible además en una amplia gama de colores.

En este modelo, comprobamos que GeekVape ha realizado el diseño del RDA pensando principalmente en el vapeo boca-pulmón, no obstante, el control de flujo de aire ya deja imaginar que pueda dar un decente vapeo también si vapeamos directo a pulmón.

Aspectos clave

Obviamente, este atomizador RDA está pensado para el vapeo boca-pulmón, tal y como su propio nombre indica. No obstante, con sus 12 opciones de control del flujo de aire, se puede alcanzar también un satisfactorio vapeo en modo DL (directo a pulmón). Según giramos el anillo se van abriendo o cerrando los agujeros que se encuentran a los lados del tanque.

Es un RTA que monta una única single coil que, por el tamaño y los agujeros de los postes, necesita preferentemente hilos resistivos finos ya que no resulta muy cómodo a la hora de montar diámetros más anchos.

Presenta un sistema de doble poste con un pozo con una buena profundidad además del sistema de control de flujo de aire 3D. Al tener el control de flujo de aire en la parte superior, consigue evitar así tener posibles pérdidas de líquido.

Es compatible con squonk mods y viene con un pin BF para rellenar de líquido a través de dos huecos de la parte baja de su rosca 510.

Rellenar resulta bastante sencillo, y al tener un pozo tan amplio significa que rellenando una vez y vapeando a baja potencia la recarga suele durar una más que óptima cantidad de tiempo.

Diseño y calidad

Este atomizador posee un aspecto elegante con la imagen de la criatura mítica impresa en un lateral (Ammyt, en la mitología egipcia era una diosa híbrida con cabeza de cocodrilo, tronco de león y parte inferior de hipopótamo).

El diseño general es bastante abombado y la tapa superior está combada de forma cónica, lo que permite conseguir un fantástico sabor. Dispone de tres boquillas 510 con diferentes aberturas y una de ellas alargada fabricada en acero inoxidable.

Con una construcción realmente inteligente, el GeekVape Ammit MTL RDA tiene un diseño suave y su acoplamiento es bueno y sencillo. Posiblemente una de sus contras es que la tapa superior no es demasiado gruesa, con lo que tenemos que tener cuidado para que no se lleve golpes e intentar tratarla sin demasiada brusquedad. Cuando tenemos que rellenar de líquido, retirar la tapa requiere poco esfuerzo y resulta sencillo quitarla y ponerla.

Rendimiento

El montaje de las resistencias resulta sencillo incluso para principiantes, con dos tornillos de estrella, y no tendrás problema para montar las resistencias de 0,7ohm que vienen incluidas. Se encuentra un punto muy cómodo de vapeo entre los 15 y los 20W, incluso se puede aumentar un poco más la potencia, aunque se nota más calor tanto en el vapeo como en la boquilla y la cubierta superior. Un gran punto a su favor el la cantidad de líquido que cabe en el pozo, que prácticamente es comparable al volumen que puedes tener en un tanque MTL de 2ml.

También gracias a las 12 posiciones de su control de flujo de aire, es fácil encontrar el punto de calada que más nos satisfaga y se adapte a nuestro tipo de vapeo.

Este RDA es capaz de conseguir un increíble sabor y, para ser un tanque centrado en el vapeo boca-pulmón, es capaz de producir una más que considerable cantidad de vapor comparado con otros tanques del mismo tipo.

Revisando el Digiflavor Drop RDA

Digiflavor Drop RDA

El Digiflavor Drop RDA es un nuevo atomizador diseñado por un colaborador externo que se dedica a la revisión de productos de vapeo, en este caso su nombre es Brian, y proviene de la famosa web The Vaping Chronicles.

A Digiflavor parece gustarle asociarse con entendidos y expertos del mundo del vapeo y no es la primera vez que nos sorprenden con la fabricación de atomizadores de este estilo como pueden ser el Pharaoh o el Aura RDA.

El Digiflavor Drop RDA fue presentado en la Vaper Expo y consiguió una gran aceptación, tanto en el evento como más tarde en las redes sociales, donde se vino a decir que era el mejor RDA de todos los tiempos. ¿Una exageración? Vamos a ver un poco sus características y su rendimiento y luego que cada uno decida por sí mismo.

Características clave

Al igual que ocurría en el caso anterior con el Ammit, el Digiflavor Drop RDA es bastante completo. Cuando desembalamos encontramos nuestro atomizador con su boquilla 810. Además, también contiene una boquilla 510 con su adaptador. Dispone también de un set de piezas de repuesto, una llave allen, una clavija y el manual de usuario.

Este es un RDA de 24mm que puede utilizarse en mods con BF (viene con el pin BF incluido). La plataforma posee 4 postes elevados y las patillas de tus resistencias se introducen bajando hacia la plataforma a través de huecos abiertos, haciendo que el montaje resulte sencillo.

El control de flujo de aire es interesante en este RDA. Se controla de manera brillante, y cuando está completamente abierto consigue vapeo fluido con una enorme producción de vapor. Con el flujo más cerrado, conseguimos una calada más dura (cercana a la que tendríamos con un MTL) y aún así una más que decente producción de vapor.

El diseño de la plataforma y los postes resultan bastante polivalentes. Se pueden montar resistencias sencillas, dobles y, para los más experimentados y mañosos, incluso triples o cuádruples (no sin cierta complejidad y experiencia).

Este es sin duda un RDA para los más profesionales y a los que les gusta la fabricación, el montaje y, por encima de todo, hacer las cosas con sus propias manos, aunque gracias al diseño y posición de los postes, cualquiera que se esté iniciando en en mundillo de los atomizadores reparables podrá montar las resistencias fácilmente.

La tapa superior es ovalada, casi cónica, lo que según se dice (y en este caso parece ser cierto al 100%) favorece el sabor. El flujo de aire también posee un ingenioso sistema de bloqueo en línea, lo que significa que no es necesario perder el tiempo alineando el flujo de aire con tus resistencias (y que se mantiene en su sitio perfectamente)

Necesita boquillas estilo Goon 810, aunque dispone de un adaptador 510 para los que prefieren un tipo de boquillas más estrecho. Viene con una boquilla transparente realmente elegante, y una más pequeña fabricada en ULTEM, que como ya hemos mencionado en otros artículos es un material plástico extremadamente resistente al calor.

Teniendo todo en cuenta, se puede decir que el Digiflavor Drop es un gran RDA con un buen rendimiento y un diseño atractivo.

Diseño y calidad

El diseño del Drop RDA es hermoso y con una buena fabricación. Todas las partes móviles se quitan de manera sencilla, oponiendo la resistencia justa. La cubierta es espaciosa y con el diseño para montar las resistencias no tendrás problemas para colocarlas aunque tengas poca experiencia.

Este RDA está disponible en varios colores, a los clásicos negro y plata, se unen colores como el dorado y el azul, todos ellos con un aspecto atractivo y elegante.

Rendimiento

Gracias al diseño de su flujo de aire, se evita que tenga pérdidas de líquido cuando mojamos el algodón desde la parte superior, lo cual es sin duda una gran ventaja. Debido también a su diseño general, da igual la manera que tengas de rellenar de líquido, las posibilidades de rellenar en exceso son mínimas, gracias al espaciado entre las resistencias, así como al pozo y a su ingenioso sistema de flujo de aire.

Montar el algodón es sencillo y con un pozo amplio puedes dejar más o menos algodón dependiendo de tus gustos. Es un RDA que consume bastante líquido, pero al mismo tiempo puede albergar una gran cantidad de líquido en su interior gracias a la enorme capacidad de su pozo.

Su producción de vapor es extremadamente buena, pero tal vez sea su sabor lo que más sorprenda para un RDA de este tipo.

Squonking con el Drop RDA

El pin BF que incluye es bastante sencillo de montar para ser usado con cualquier mod que disponga de bottom feeder. Al tener los huecos del flujo de aire elevados, es muy difícil que te pierda líquido aún en el caso de que hayas rellenado en exceso el tanque. Este pin se queda un poco elevado, por lo que no recoge el excedente de líquido en caso de que te hayas pasado. No es un gran problema pero tienes que tenerlo en cuenta ya que a veces no sabes si has puesto el suficiente líquido en el tanque. Esa es tal vez la única pega que tiene utilizar este RDA con un mod para squonk, por lo demás tiene un rendimiento excelente.

Comparativa final: Ammit Vs. Drop

Podríamos decir que el Ammit es un RDA con un gran diseño, múltiples opciones de control de flujo de aire y en el cual es fácil montar las resistencias. Dispone de varias boquillas, es compatible con mods de squonk y, por último, es capaz de conseguir un gran sabor sin dejar de lado la producción de vapor.

Como conclusión, queda decir que el GeekVape Ammit MTL RDA es un atomizador pensado para los vapeadores que disfrutan con el vapeo diario boca-pulmón y que tiene un rendimiento bastante notable. Una gran opción para aquellos a los que les gusta el DIY y el montaje y fabricación de resistencias, pero prefieren un gran sabor y la calada más cerrada a las nubes que consiguen dispositivos más potentes con atomizadores DL.

Por otro lado, el Digiflavor Drop RDA tiene sin duda un gran diseño, sencillo aunque elegante y con un tamaño ideal. Proporciona un increíble sabor, incluso notas ligeras que es difícil apreciar en otros tipos de atomizadores, y produce una cantidad de vapor realmente fantástica.

El diseño de la cubierta es tan bueno que resulta un placer montar las resistencias (incluso los más osados pueden intentar montar distintas formas de ajustarlas, y a los más novatos les resultará sencillo adentrarse en este mundillo).

Para aquellos a los que les gusta vapear con squonk mods, estarán encantados con este RDA, ya que dispersa perfectamente el líquido y, gracias al pin elevado, siempre queda bastante líquido en el tanque. Obviamente no es a prueba de pérdidas de líquido al 100%, pero hoy en día, es muy difícil encontrar un RDA que lo sea. No obstante, teniendo los cuidados apropiados, no deberías tener ninguna pérdida, lo que supone una gran ventaja.

Por último, dispone de un excepcional sistema de flujo de aire, sencillo pero que consigue una gran experiencia de vapeo, repleta de sabor y de vapor.

Si te gusta el dripeo o utilizar mods bottom feeder, o simplemente te gusta probar distintas resistencias exóticas y artesanales con intrincadas construcciones, este es un RDA que te gustará tener entre tus manos. Es sabor que consigue es extraordinario, así como  la producción de vapor. Está fabricado con una gran calidad y su diseño roza la perfección. Así que no lo dudes, ya no tienes excusa para darte ese capricho y poner este fantástico RDA entre tus estanterías.

Conclusión

Queda claro, pues, que ambos son dos RDA con grandes diseños y un fantástico rendimiento. Cada uno de ellos está pensado para un tipo de vapeo y, sin embargo, aunque el el Ammit esté pensado para el vapeo boca-pulmón, con el flujo de aire abierto es capaz de proporcionar una buena calada a pulmón y generar abundante cantidad de vapor y, del mismo modo, el Drop está pensado para el vapeo directo a pulmón y hacer disfrutar a los que buscan enormes nubes de vapor, pero es capaz de ofrecer una calada óptima con el flujo de aire al mínimo para boca-pulmón, y no desdeña el sabor en absoluto, siendo este sin duda uno de los puntos más fuertes de este RDA.

En definitiva, son dos RDA polivalentes, sencillos, bien diseñados y fabricados con una extraordinaria calidad que harán maravillas con cualquier vapeador, desde los más expertos a aquellos que aún están dando sus primeros pasos en el dripeo. Ambos son altamente recomendables y la única duda que debería surgirte es: ¿prefiero el vapeo directo a pulmón (DL) o por el contrario soy más de boca-pulmón (MTL)? Una vez lo tengas claro, sabrás que has acertado con cualquiera de ellos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?