¿Dudas sobre coils, resistencias artesanales, hilos? Te ayudamos a escoger

Dudas resistencias artesanales e hilos

Uno de los posibles pasos por los que pasa un vapeador a medida que avanza su conocimiento y su experiencia el en vapeo es pasar de los claromizadores con resistencias comerciales a los atomizadores reparables o de dripeo. En este post podremos ver las distintas opciones de que disponemos para conseguir los mejores resultados de vapeo.

Bobinas de hilo resistivo

Si estás considerando pasarte al DIY, o ya llevas tiempo fabricando tus propias resistencias para RDAs o RDTAs, las bobinas de hilo resistivo pueden ser una apuesta segura. Opciones como el Kanthal o el Nicromo amplificarán enormemente tu experiencia de vapeo. Si no te interesa demasiado fabricar tus propias resistencias desde cero, existen también bobinas ya enrolladas con distintas variedades de complejidad que pueden ser tu mejor opción. Están disponibles de distintos tipos y longitudes; de todo desde el clásico clapton de kanthal enrollado hasta diseños más exóticos como staggered o alien clapton.

Las bobinas enrolladas prefabricadas son una gran opción además de económicas. Te proporcionarán la experiencia de vapeo personalizado, al tiempo que te permiten mejorar tus propias habilidades.

Aún así, existe algún pequeño inconveniente al utilizar hilo resistivo en bobina. Cuando tienes el producto entre manos, probablemente tendrá cientos de vueltas que tendrás que estirar antes de enrollar para crear la resistencia. La forma más fácil de estirar el hilo es a mano, un proceso que normalmente, con experiencia, suele llevar menos de un minuto realizar.

Resistencias prefabricadas

Tal vez llevas tiempo fabricando resistencias y has probado suerte en alguna ocasión con las resistencias personalizadas (sin mucho éxito…). O tal vez quieres ver cómo es vapear en una perfecta resistencia con el diseño alien, por ejemplo. Sea cual sea el caso, las resistencias prefabricadas son un punto perfecto para empezar para cualquiera (sin importar tu nivel de experiencia).

Las resistencias prefabricadas utilizan los mismos materiales que las bobinas, pero están estiradas y enrolladas por una máquina que consigue el producto final perfecto. Pagas por lo que tienes, por lo que si compras un juego de resistencias de un gran fabricante por la mitad de precio que otras, es posible esperar menor calidad en el producto final (posiblemente por el ahorro de costes en los materiales). Normalmente, resistencias con precios más bajos y otras con precios más altos suelen producir un sabor similar, no obstante la duración de las primeras puede ser bastante inferior.

Si eres nuevo en la escena de las prefabricadas, un buen consejo es adquirir resistencias de un fabricante importante y experimentar a partir de esas. Si te gusta la calidad de vapeo que obtienes de las resistencias prefabricadas, podrás más adelante considerar opciones de mayor calidad.

Resistencias artesanales

Las resistencias artesanales van bien tanto para aquellos que están comenzando como para aquellos que llevan ya tiempo fabricando sus propias resistencias. Son la crème de la crème, y normalmente están fabricadas por vapeadores específicamente para vapeadores. A diferencia de las resistencias prefabricadas de grandes compañías de vapeo, que normalmente son enrolladas por una máquina, estas resistencias están (salvo excepciones) enrolladas a mano con ayuda de equipos personalizados. La calidad de los materiales utilizados aumenta enormemente en este punto, por lo que si buscas lo mejor de lo mejor, ya no tienes que buscar más.

Las resistencias artesanales de este tipo se suelen vender en parejas o individualmente y están fabricadas con un ohmniaje específico. Se venden en un embalaje apropiado especialmente para resistencias, que sirve para mantener protejida tu inversión, y en algunos casos pueden venir también con algodón orgánico incluido. Hay que tener en cuenta que no todas ellas están pensadas para poder ser utilizadas en mods mecánicos, si el ohmniaje es muy bajo, pueden estar diseñadas solo para ser usadas en mods electrónicos. Asegúrate de comprar las adecuadas para el dispositivo que tengas.

Si se utilizan debidamente, te pueden durar entre 2 y 6 meses (dependiendo de los hábitos de vapeo de cada uno). Normalmente los precios suelen ser más altos que las resistencias prefabricadas o las comerciales (aproximadamente entre los 8 y 12€ el set de dos resistencias), pero teniendo en cuenta que la duración es muy superior al resto de resistencias, el ahorro final es bastante notable.

Definitivamente conseguirás la mejor de las experiencias de vapeo al usar un buen set de resistencias artesanales. Todo ello, desde el sabor a la producción de vapor se amplificará notablemente en comparación con las típicas resistencias.

Conclusión

Si buscas un lugar en el que comenzar tu viaje hacia las resistencias, el hilo resistivo es un buen comienzo. Y si simplemente quieres lo mejor de lo mejor, las resistencias artesanales te darán exactamente eso. Para todos los demás, novatos y expertos, las resistencias prefabricadas son siempre una apuesta segura. ¡Escoge las que mejor se ajusten a tus gustos y disfruta del vapeo!

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?