Resolvemos algunas dudas sobre nicokits, sales de nicotina, boosters y la calidad de los líquidos

Shortfills y nicokits

Según ha ido evolucionando el mundo del vapeo, nuevos términos van apareciendo y tanta información puede parecer un tanto abrumadora. ¿Qué son los nicokits? ¿Puedo utilizar sales de nicotina en cualquier atomizador? ¿Es lo mismo un booster que un shortfil? Aquí te aclaramos las dudas que te surjan sobre los nuevos términos relacionados con los e-líquidos.

Boosters o Shortfills

Debido a la entrada de la nueva normativa europea relacionada con el vapeo, no se pueden distribuir líquidos con nicotina con un tamaño superior a 10ml. Un booster (también conocidos como e-líquidos shortfil o mix and vape) son líquidos sin nicotina embotellados en frascos de un tamaño mayor a 10ml (normalmente son de 30, 60 o 120 mililitros) pero que no van llenos hasta su máxima capacidad. Dependiendo del frasco, suelen contener 25, 50 o 100ml lo que nos va a permitir completar el sabor con uno o varios nicokits.

Los booster nos ofrecen la posibilidad de ahorrar, ya que podemos adquirir los líquidos en frascos de gran tamaño, y no tenemos que preocuparnos por la potencia de la nicotina, ya que nosotros seremos los encargados de añadírsela según nuestros deseos. Así podemos llevar un bote grande en lugar de un puñado de botecitos de 10ml.

Puede parecer algo intimidante, pero realmente es algo sencillo y seguro a la hora de realizar la mezcla.

Nicokits

El término nicokit se utiliza para botes de base de 10ml (que pueden disponer de diversos porcentajes de propilenglicol y glicerina vegetal pero sin llevar ningún aroma) que llevan una determinada concentración de nicotina. Dependiendo de la marca, puede ser 0mg, 6mg, 10mg, 12mg, 18mg o 20mg, nunca más de esa concentración debido nuevamente a la normativa actual concerniente a los cigarrillos electrónicos. Estos nicokits son los que añadimos a los boosters para conseguir la cantidad de nicotina que deseemos. ¿Confuso? Existen tablas donde puedes encontrar los nicokits que debes añadir para obtener el nivel que deseas, no obstante, para que te pueda servir de referencia, con un booster de 50ml al que le añadimos un nicokit de 18mg de nicotina, conseguimos 60ml del sabor que queremos con una concentración de nicotina de 3mg.

Sales de nicotina

Las sales de nicotina pueden venir de dos formas, ya sean premezcladas (listas para vapear) o pueden venir como nicokits para añadírselo a los boosters.

Estamos acostumbrados a la nicotina de base libre (o farmacéutica), que es la que se encuentra habitualmente en los e-líquidos así como en otros productos farmacéuticos para dejar de fumar. Esta forma de nicotina se absorbe en el cuerpo de forma más constante que las sales de nicotina, así que cuanto más vapeas, más nicotina entra en su sistema y se va liberando durante un periodo de tiempo. Esta nicotina “tradicional” tarda más tiempo en liberarse en tu corriente sanguínea aunque también se mantiene durante más tiempo. El propósito de las sales de nicotina es conseguir altos niveles de nicotina sin tener seco golpe de garganta que tiene la nicotina de base libre.

Las sales de nicotina derivan directamente de los cristales que se encuentran en las hojas de tabaco y se consideran más suaves para vapear. Algunas sales contienen hasta 20mg de nicotina y pueden dar la sensación y el gusto que te daría un líquido tradicional de 10mg de nicotina de base libre, así que no olvides tener cuidado cuando lo utilices, recuerda que lo primero es la seguridad así que ten siempre en cuenta el nivel de nicotina que estás usando cuando vapees. Ten siempre en cuenta que las sales de nicotina no están pensadas para el vapeo sub-ohm, sino para ser utilizadas en dispositivos de baja potencia (pods o cigarrillos electrónicos básicos), que dispongan de resistencias por encima de 1,2ohm.

Las sales de nicotina se absorben de manera menos eficiente en nuestro cuerpo, por lo que algunos fabricantes han comenzado a cambiar su fórmula para compensarlo. Esto significa que la nicotina puede descomponerse más rápidamente al vaporizarse, lo que permite que la absorbamos antes manteniendo su suave golpe de garganta. Junto con tu sabor favorito, las sales de nicotina pueden ser la clave para un rápido vapeo cuando disponemos de poco tiempo, dándonos una ráfaga de nicotina para conseguir saciarnos rápidamente.

La absorción de demasiada nicotina puede tener efectos adversos, por lo que no se recomienda vapearlo a pulmón con más de 6mg en dispositivos sub-ohm, ya que podrías perder el control de la cantidad de nicotina que estás ingiriendo y los dispositivos de alta potencia consumen mucha mayor cantidad de líquido y hacen que sea difícil vapearlo de manera controlada.

Sobre la calidad de los líquidos

Seguramente muchas veces te has preguntado si todos los líquidos son iguales. Hay múltiples marcas e incluso algunos se pueden encontrar en tiendas que no están especializadas en vapeo. La diferencia entre ellos no es solo el precio, sino los propios líquidos. Todos los líquidos están formados de los mismos componentes: propilenglicol, glicerina vegetal, aroma y, en caso de que así lo deseemos, nicotina (que no afecta al sabor final del e-líquido, sino solamente al golpe de garganta que experimentamos al vapearlo). Algunos fabricantes se toman su tiempo a la hora de sacar un nuevo sabor o gama de sabores al mercado, debido principalmente a que sus expertos realizan una intensiva investigación y desarrollo para ofrecerte un producto final con la más alta calidad. ¿Sabes ese líquido con sabor a cóctel que te encanta? Pues probablemente ese líquido llevó meses desarrollarlo y pasa lo mismo con los nicokits, una cuidadosa destilación y mucha atención al detalle. Así que recuerda adquirir siempre tus productos, tanto los líquidos como los dispositivos, de vendedores de confianza.

Conclusión

Eso es todo. Resulta bastante sencillo, ¿no? Nos despedimos ofreciéndote una última recomendación. Recuerda siempre lavarte las manos cuidadosamente tras estar en contacto con la nicotina y mantén alejados los productos con nicotina de menores de 18 años. Es algo que parece obvio, pero a veces cualquiera puede equivocarse. La nicotina no es un juguete y debe siempre ser utilizada con el máximo cuidado.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?