¿Duran menos las sales de nicotina que la nicotina de base libre?

Sales de nicotina vapor

Pasar de los líquidos con nicotina de base libre a las sales de nicotina suele necesitar cierto ajuste. Los dos tipos de vapeo son muy distintos entre ellos y cualquier vapeador que quiera dar el paso a los pods, tendrá que entender que juegan con reglas distintas.

Una de las dudas habituales que suele surgir en los vapeadores es si las sales de nicotina duran menos, es decir, si se evaporan de manera más rápida que los líquidos tradicionales con nicotina de base libre. Aquí podéis ver un poco las diferencias entre ellas.

Como muchos ya sabéis, la nicotina de base libre es la nicotina que estamos acostumbrados a encontrar en los líquidos tradicionales para el vapeo desde que este naciera. La nicotina en la forma en la que se encuentra habitualmente en la naturaleza tiene una biodisponibilidad muy baja, lo que viene a significar que no se absorbe fácilmente en nuestro organismo. La nicotina posee un PH neutro, pero también es relativamente inestable. La nicotina de base libre se estabiliza añadiendo un componente básico, lo que aumenta su PH, y esto hace que nuestro sistema pueda absorberlo de manera más sencilla sin que esto signifique aumentar el volumen de la nicotina. Cuanta mayor concentración de nicotina de base libre tengas, vas a notar una mayor aspereza en el sabor y un golpe de garganta más duro.

Las sales de nicotina, por su parte, también han sido estabilizadas, pero un lugar de obtener un PH básico, se mantiene neutro añadiendo ácido benzoico. Este proceso permite, al igual que ocurría con la nicotina de base libre, que esta sea más fácil de ser absorbida por nuestro cuerpo. Pero al contrario que con los líquidos tradicionales, se puede vapear en mayor concentración de nicotina sin experimentar un golpe de garganta y un sabor mucho más áspero. En comparación, esta última es la forma de absorción de nicotina que resulta más parecida a la del cigarrillo tradicional. También es la que menos tiempo tarda en abandonar nuestro organismo.

Esta combinación de aspectos de las sales de nicotina permiten que que el líquido se pueda vapear a bajas temperaturas y no dar esa desagradable aspereza que puede arruinar tu experiencia de vapeo. Por eso, estos dos tipos de nicotina son muy distintos a nivel molecular, además es conocido que las sales de nicotina son más estables que su contrario, que es por lo que muchos usuarios encuentran que el vapeo con pods se disfruta más al ser más consistente que el vapeo con dispositivos sub-ohm.

Muchos usuarios tienen dudas sobre si se van a gastar más en líquidos al pasarse a las sales de nicotina. ¿Existe algo en las sales de nicotina que haga que se pueda consumir más rápido el líquido? Lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Más bien sucede todo lo contrario. Debido a que las sales de nicotina se vapean a menor potencia, lo más habitual es que los líquidos te vayan a durar más tiempo. Además, muchos usuarios de sales de nicotina sienten que se quedan satisfechos con muchas menos caladas, por lo que lo más normal es que la misma cantidad de líquido te dure más si es sal de nicotina que si es un líquido con nicotina de base libre.

Como hemos comentado previamente, las sales de nicotina se vapean a bajas temperaturas, lo que las convierte en algo ideal para utilizar en pods y en dispositivos de poca potencia. Su golpe de garganta es suave y no alteran el sabor ya que la propia nicotina es más estable. Estos líquidos suelen ser más apropiados para personas que acaban de dejar de fumar y que fumaban una gran cantidad de cigarrillos y necesitan una mayor cantidad de nicotina para evitar sentir la ansiedad.

Algo curioso es que las sales de nicotina se oxidan a un ritmo más lento que los líquidos con nicotina de base libre. Es por esto que las sales de nicotina son más estables, lo que significa que no se descomponen tan rápido. En otras palabras, los líquidos con nicotina de base libre se evaporarán más rápido que las sales de nicotina.

Existen formas de evitar perder líquido debido a la evaporación. Aunque las sales de nicotina se evaporan más despacio, también se evaporan, así que lo mejor es seguir ciertos consejos para optimizar la duración de nuestros líquidos. El primero sería mantener nuestro dispositivo lejos de fuentes de luz y/o de calor. Tanto uno como el otro aceleran los procesos de evaporación al descomponer las moléculas de tu líquido. Tampoco debes dejar mucho tiempo el líquido en el tanque. Aunque es muy inusual que se evapore de manera prematura mientras está en su bote original sellado, al echarlo en nuestro cartucho conviene vapearlo sin dejar que se quede almacenado en el tanque durante días.

Como hemos visto, las sales de nicotina tienden a evaporarse de manera más lenta que los líquidos tradicionales con nicotina de base libre. No obstante, al tratarse igualmente de un líquido, conviene seguir los consejos anteriores para hacer que nuestros líquidos duren la máxima cantidad posible de tiempo y evitar que se malgaste debido a la evaporación.

Has de tener en cuenta que la potencia de nicotina de las sales de nicotina es muy alta, y por ello no son apropiadas para usarlas con dispositivos sub-ohm. Están diseñadas para cigarrillos electrónicos más pequeños que producen una menor cantidad de vapor. Si lo que te gusta es crear inmensas nubes debes, al menos por el momento, seguir con tu mod y tu atomizador sub-ohm. Tal vez algún día los fabricantes lleven las sales de nicotina al vapeo sub ohm. De momento, tendremos que esperar.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?