¿Es bueno vapear para dejar de fumar?

Man vaping

Si eres de los que han intentado dejar de fumar, no hace falta que te recordemos lo complicado que puede llegar a ser. No obstante, el cigarrillo electrónico surge como una alternativa ideal para hacerlo. Pero ¿es bueno vapear para dejar de fumar? En este post Vapo explora un poco más al respecto.  

¿Qué es vapear?

En líneas generales, vapear hace una imitación del acto de fumar. Sin embargo, no se está fumando, es decir, no se quema tabaco al hacer cada aspiración. Cuando se vapea se está usando el dispositivo para calentar un líquido y se están creando nubes parecidas al vapor de agua.

Para que se produzcan esas generosas nubes al vapear, los cigarrillos electrónicos cuentan con una batería que logra calentar el e-líquido. Estos se calientan a unos 350º y permite que podamos aspirar los mismos mediante la boquilla del dispositivo.

¿Por qué se piensa que es bueno vapear para dejar de fumar?

Hay varias razones por las que aquellos fumadores acérrimos pueden dar el paso de abandonar el consumo del tabaco por el vaper. Una de ellas, por las que se cree que es bueno vapear para dejar de fumar, es lo relacionado con la nicotina.

Chico con vaper

Muchos de los líquidos de vapeo contienen nicotina. Gracias a esto, aquella persona que desea migrar del tabaco convencional al vaper, puede seguir haciendo un consumo de nicotina, pero, buscando disminuir el porcentaje y así evitar de golpe la ansiedad que pudiera llegar a producir el eliminarla por completo.

¿Pero qué otros beneficios pueden traer el uso de los cigarrillos electrónicos a los fumadores y que puedan considerar que es bueno vapear para dejar de fumar? Veamos.

Seguir viviendo la experiencia de fumar, pero abandonar el tabaco

Hacer una transición del cigarrillo al vapeador tampoco es un camino sencillo. Sin embargo, es mucho más llevadero, especialmente cuando asimilas que estás ejerciendo la misma acción: aspirar y exhalar humo.

Esto, junto a la sensación que aporta el líquido con nicotina, pero sin estar consumiendo tabaco, es lo que puede ayudarte a considerar que es bueno vapear para dejar de fumar.

Por eso resulta una alternativa válida para abandonar uno en favor del otro que resulta más saludable.

Probar diferentes líquidos vapeadores e ir optando por los de 0% de nicotina

Los líquidos de vapeo son una de las características que pueden ayudarte a hacer del vapeo una actividad más interesante y satisfactoria. A diferencia del simple hecho de fumar cigarrillos tradicionales.

Pod Salt

Algo que encanta del mundo del vapeo es la gran variedad de líquidos para vapear del mercado. Los tienes para todos los gustos: mentolados, que fueron de los primeros en posicionarse en ventas, seguido de los de sabores frutales, de bebidas o incluso gourmet.

Esto últimos, por cierto, muy originales y que te pueden dar una experiencia realmente distinta. Ejemplo de esto el DK Breakfast Jam on Toast -sabor a mermelada untada en una base de pan tostado- o el Monster Club Giant Druid Brownie, inspirado en el tradicional brownie de chocolate con nueces

Sin embargo, para aquellos que pueden extrañar el tabaco, los hay también con sabores a este. Con este tipo de líquido de vapeo, como por ejemplo el Magnum Tobacco Deluxe, puedes hacer un paso del cigarrillo común al electrónico de manera más llevadera. 

Ahora bien, lo interesante de estos e-líquidos y que dan la respuesta de, si es bueno vapear para dejar de fumar, es que también los consigues con 0% de nicotina. Esta es una de las mejores formas de empezar a abandonar el vicio del cigarrillo, porque puedes cambiar los hábitos a tu ritmo de consumir nicotina a simplemente dejar de hacer, pero todo a tu ritmo.

Solo debes comprar un dispositivo que te dura mucho más tiempo

Cuando inicias tu experiencia de vapeo, ya sea con uno de los Pods o dispositivos desechables conseguir el ritmo del vapeo te será sencillo. La única gran diferencia será que no tendrás que encender un cigarrillo en cada ocasión.

Lo más interesante puede llegar a ser aprender a cargar tu dispositivo. Esto lo podrás conseguir muy rápido y será muy atractivo saber que solo debes aspirar o apretar un botón y listo. ¡Adiós mechero!

Vaper desechable

Como podrás comprobar una vez uses tus primeros dispositivos, estos te serán mucho más prácticos y funcionales. Los tendrás a la mano cada vez que requieras usarlos. Si lo dejas preparado es solo aspirar y listo, puedes tener varios y no preocuparte por que uno se dañe o lo dejes olvidado en la oficina.

Además, para aquellos fumadores ocasionales, contar con su cigarrillo electrónico significa que su líquido e incluso batería podrá durar mucho tiempo. Si solo requieres un par de caladas al día para satisfacer tu ansiedad, el cigarrillo electrónico serla la opción ideal para asegurar que es bueno vapear para dejar de fumar.

Recomendación de Vapo: Kits de iniciación para iniciarse en el vapeo

¿Quieres vivir la experiencia de los cigarrillos electrónicos y comprobar si es bueno vapear para dejar de fumar? Entonces desde Vapo te recomendamos invertir, inicialmente, en los Kits de iniciante de vapeo.

VUSE welcome kit

Estos son ideales para aquellos que han decidido probar el cigarrillo electrónico como alternativa a fumar. ¿La razón? Puedes tener todo lo que necesitas para iniciar en una sola compra: dispositivo, batería, resistencias, cargador y hasta e-líquidos de muestra.

Si realmente quieres un dispositivo de uso sencillo y no sentir frustración al empezar con tus cigarrillos electrónicos, entonces los kits de iniciación son la alternativa.

Poco a poco podrás familiarizarte, probar líquidos diferentes, hacer un uso adecuado de la batería y conocer cómo se debe cambiar las resistencias. Fácil, práctico y efectivo.

¿Dónde comprar tu vapeador e iniciar el proceso para dejar de fumar?

Vapo es tu tienda especializada en cigarrillos electrónicos. En nuestra tienda virtual encontrarás una gran variedad de dispositivos, líquidos para vapear, baterías, resistencias y todo lo que necesitas para iniciar tu paso del cigarrillo tradicional al electrónico.

¿No sabes cómo empezar? Estaremos encantados de ayudarte a transitar este nuevo camino y comprobar, por ti mismo, todos los beneficios que el vapeo trae a tu vida.

¿Es bueno vapear para dejar de fumar? Con Vapo, la respuesta es un absoluto ¡Sí!

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?