Estudio demuestra que incluso un cambio temporal a los cigarrillos electrónicos resulta beneficioso para la salud del fumador

Componentes Ecig

Un estudio británico recientemente publicado por Cancer Prevention Research demostró que los fumadores de cigarrillos de tabaco que se cambiaron a los e-cigarrillos libres de humo - aunque sea por poco tiempo - pueden reducir drásticamente el número de contaminantes (acroleína y monóxido de carbono, específicamente) a los que están expuestos.

El estudio se centró en 40 fumadores de cigarrillos de tabaco que habían mostrado interés en dejar de fumar al menos dos veces. Como parte del estudio, a cada participante se le dio el mismo tipo de cigarrillo electrónico y a todos estaban motivados a dejar de fumar sus cigarrillos de tabaco.

Después de cuatro semanas, los participantes fueron reevaluados. En esta marca, sólo 16 de los participantes estaban únicamente usando los cigarrillos electrónicos. En estos participantes, sin embargo, los médicos notaron una reducción del 80 por ciento en su exposición a la acroleína y monóxido de carbono.

Otros 17 participantes habían incorporado los cigarrillos de tabaco y los cigarrillos electrónicos a su rutina. Incluso estos participantes experimentaron una disminución a la exposición a la acroleína en un 60 por ciento y al monóxido de carbono en un 52 por ciento. Estos resultados muestran que con el fin de aprovechar plenamente los beneficios de la reducción de la exposición a contaminantes del aire, los fumadores de cigarrillos tendrán que hacer la transferencia de forma total; sin embargo, la reducción de tabaco también puede estar asociada con una disminución en los niveles de contaminantes del aire.

Peligros del Monóxido de Carbono

Reducir la cantidad de monóxido de carbono que inhalas es beneficioso ya que a medida que la cantidad de monóxido de carbono aumenta, el oxígeno en los glóbulos rojos se agota. Este agotamiento puede provocar endurecimiento en las arterias, lo cual es un factor en los accidentes cerebrovasculares y en las enfermedades del corazón.

Los investigadores midieron el monóxido de carbono en el aliento de los participantes una semana antes de cambiar a los e-cigarrillos, en el día que hicieron el cambio y otra vez después de cuatro semanas. Los análisis de orina para la exposición acroleína siguieron el mismo calendario de pruebas.

Los médicos esperaban la caída del monóxido de carbono; sin embargo, ya que la acroleína se sabe que se presenta conele-líquido de GV, la reducción de este producto químico también fue un hallazgo significativo.

Puede ser una gran decisión decidirse a hacer el cambio de tabaco a cigarrillos electrónicos. Si estás pensando en cambiar, considera los productos y suministros para cigarrillos electrónicos de VAPO.pt. Ven y visita nuestra web para abastecerte, además de encontrar aún más información sobre el cigarrillo electrónico.

 

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?