Guía de iniciación a la alquimia

Vapeo alquimia

Si estás comenzando a vapear y no has encontrado un e-liquid que te guste, ¡No estás solo! Hoy en Vapo, te ofrecemos una guía de alquimia de vapeo, con la cual aprenderás a crear tus esencias desde cero en la comodidad de tu casa. ¿Te gustaría experimentar con nuevas esencias?

Conociendo los principios básicos de la alquimia podrás poner la proporción de sabores y potencia que más te guste para vapear.

No tienes porqué limitarte, hacer esta transición de crear tus propios e-liquid, resulta más sencillo de lo que parece. Descubre que productos necesitas a través de la introducción de esta sencilla guía de alquimia de vapeo.

Guía de alquimia de vapeo: ¿Qué productos necesitas?

Para hacer un e-liquid en condiciones necesitas una serie de productos DIY esenciales como la base y otros opcionales como los nicokits. Podrás experimentar distintos sabores y productos con el fin de idear una esencia perfecta.

Los distintos ingredientes deben ser administrados en un orden y proporción equilibrado, si quieres obtener buenos resultados. ¿Quieres descubrir cómo?

Alquimia

He aquí la guía de alquimia de vapeo, con los ingredientes necesarios y la forma de utilizarlos paso por paso:

➡ Calcula las proporciones

Como si se tratase de una receta de cocina, deberás administrar las proporciones de forma equilibrada, si quieres conseguir el sabor o vapor de tu agrado. ¿Sabes cómo calcularlo?

Para calcular las proporciones correctas en la alquimia puedes guiarte con las instrucciones de cada producto, ya que estos artículos fueron elaborados con este propósito.

Otra alternativa más viable es la de utilizar una calculadora de alquimia, en la cual coloques la cantidad de ml que va a tener tú e-líquido y el programa arrojará las proporciones correctas.

➡ La base

El primer producto básico con el que empieza esta guía de alquimia de vapeo, es la base, que está formada por dos sustancias:

●      Propilenglicol (PG): esta sustancia es un compuesto orgánico completamente incoloro, sin ningún tipo de sabor e inoloro.

●      Glicerina Vegetal (VG): la glicerina líquida surge de algunos aceites vegetales, a diferencia del PG, esta sustancia tiene una consistencia un poco viscosa con un sabor algo dulce.

Los porcentajes de la base son diversos, van desde 70/30 50/50 20/80 etc. Su elección dependerá de cuál de los dos compuestos quieras en mayor proporción. Si es la base, tiene mayor porcentaje de VG conseguirás un e-liquid con el que puedas generar más vapor al vapear. En cambio, a mayor porcentaje de PG el sabor de la esencia será mucho más intenso.

Algunas bases son de acción rápida, de manera que logras integrar los ingredientes de la esencia en un periodo de tiempo menor.

➡ Selección de aromas

En la industria del vapeo se han creado un sinfín de aromas para que puedas escoger cómodamente y logres un sabor a tu gusto.

Si buscas aromas con sabores más tabaquiles, los cuales se asemejan al cigarro convencional, o estás pensando en algo dulce como una fruta o un postre, no tendrás ningún problema para conseguirlo.

Chico vapeando

➡ ¿Con o sin Nicotina?

Utilizar nicotina en el proceso de alquimia en el Vaping, es completamente opcional, dependerá de tus preferencias personales.

Si ya has probado e-líquidos con nicotina, entonces seguramente sabes que las proporciones de este ingrediente van desde 0 mg hasta lo más alto que es 20 mg. En caso de que optes por añadir nicotina a la esencia, este producto debe ser incluido el último, después de haber mezclado la base con el aroma seleccionado.

En nuestra tienda online, te facilitamos este paso de la guía de alquimia de vapeo con los nicokits con los cuales puedes conseguir el equilibrio correcto entre la base de PG/VG y el sabor del aroma.

➡ Prepara el e-liquid

Cuando hayas escogido los productos DIY de tu preferencia, tienes que empezar a combinar uno por uno en el orden de mención.

En ese sentido, empieza por la base, después los aromas y si es de tu gusto, coloca un nicokit, en las proporciones estipuladas en la calculadora.

➡ Tiempo de maceración

Una vez tengas integrados todos los ingredientes seleccionados con sus proporciones adecuadas, pasarás a uno de los pasos más importantes dentro de esta guía de alquimia de vapeo: el tiempo de maceración.

No importa si escogiste una combinación de aromas deliciosa o si incorporas las cantidades necesarias en la mezcla de e-liquid, si no llegas a respetar la maceración estipulada en el aroma no conseguirás jamás un buen resultado.

Cada aroma viene con un tiempo de maceración, algunos pueden indicar periodos de 24 o 48 horas, otros pueden tardar una semana o más para poder lograr el macerado. Mientras dure este proceso, te sugerimos no abrir la mezcla, de hacerlo antes de tiempo la esencia perderá gran parte de sus propiedades.

¡A Vapear!

Pasado el tiempo de maceración estipulado por la marca del aroma, estarás listo para empezar a vapear tu creación. No te preocupes si el sabor no llega a ser del todo de tu agrado al principio, recuerda que como toda receta necesitas de varios intentos hasta lograr el equilibrio perfecto.

Esperamos que esta guía de alquimia de vapeo te haya resultado práctica y puedas comenzar a explorar con la alquimia dentro del vapeo.

Si estás buscando productos de calidad, en Vapo contamos con distintas marcas y proveedores conocidos en el medio del Vaping, por lo que podrás experimentar con varias alternativas hasta conseguir los sabores más ajustados a tus gustos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?