Legislación Española del Cigarrillo Electrónico TPD

Normativa sobre el Vapeo

Surgen muchas dudas a la hora de vapear, ya que son muchas las personas que desconocen lo que dicta la legislación del cigarrillo electrónico en España. Desde Vapo queremos que disfrutes del vapeo de manera segura por ello vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la legislación española.

Antes no quedaba muy claro en qué recintos se podía vapear o no, porque la legislación separaba los cigarrillos normales con los electrónicos, por lo que se podían producir desacuerdos y problemas entre los ciudadanos.

Actualmente, en la legislación del cigarrilo electrónico en España quedan reflejados todos los escenarios para que los ciudadanos puedan disfrutar de su momento sin ningún tipo de problema.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Antes de empezar con la legislación de cigarrillos electrónicos en España, creemos conveniente que sepas a qué se refiere la normativa con cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que cuentan con una batería que les permite calentar una sustancia y transformarla en vapor.

Por hacer uso de vapor en vez de humo como los cigarrillos normales, se conocen a estos tipos de cigarrillos como vapers.

Ahora que conocer qué es lo que recoge realmente la legislación del cigarrillo electrónico en España vamos a proceder a explicarte qué dicta esta ley:

Normativa para el cigarrillo electrónico

Como hemos comentado al inicio de este artículo suelen surgir muchas dudas respecto a dónde se puede vapear y si existe una ley que verdaderamente regule los e-líquidos y demás complementos de los vapers.

Debemos destacar que la legislación que regula los cigarrillos electrónicos es más flexible que la del tabaco y todo ello queda registrado en el BOE.

A continuación te explicaremos qué es lo que recoge esta legislación para que vapees de manera segura:

Líquidos para vapear

Una de las cosas que contempla esta legislación son los líquidos aptos para el vapeo, ya que algunos incluyen nicotina.

La ley recoge que estos líquidos que llevan incorporada la nicotina deben ser comercializados en envases recargables y que la capacidad máxima de los mismos debe ser de 10 ml, en caso de no ser recargables la capacidad disminuiría a 2 ml.

También deja especificado que la cantidad de nicotina que puede existir en estos envases es de 20 miligramos por mililitro.

Por otro lado, también queda terminantemente prohibido que este tipo de líquidos contengan algún aditivo o vitamina extra, ya que se contempla que son perjudiciales para la salud, como es el caso de los estimulantes.

Finalmente, la legislación del cigarrillo electrónico en España también dicta que los líquidos que lleven incorporada la nicotina deben ser completamente seguros para que ningún menor pueda manipularlos.

En Vapo te aseguramos que todos nuestros e-líquidos siguen los estándares de calidad y siguen la normativa establecida para ellos.

Nubes de vapor

¿Está prohibido vapear?

No, pero bien es cierto que el vapeo está limitado y no puede hacerse en todos los lugares, en la mayoría de locales avisan de esta prohibición, pero no en todos los casos.

Te dejamos aquí un artículo para que sepas dónde se puede vapear en España sin ningún tipo de restricción.

¿Vapeo en espacio cerrado?

Realmente la ley no prohíbe hacer uso del vapeo en cualquier espacio cerrado, lo que sí contempla es que en ningún caso esto se puede hacer cuando el espacio pertenezca a una institución pública, como puede ser el transporte público, una diputación, ayuntamientos entre otros.

Desde Vapo te recomendamos que siempre preguntes en cualquier espacio cerrado si puedes hacer uso de tu vaper para ahorrarte posibles problemas, si te dan el permiso, es momento de disfrutar.

¿Y en el caso de un bar?

Son algunos los bares que tienen restringido el uso de tabaco incluso en sus terrazas ¿qué pasa en el caso del Vapeo? Pues a continuación te lo explicamos.

Nuevamente deberemos preguntar por la política de la empresa para saber si podemos vapear o no, aunque es cierto que normalmente en las terrazas no suele ocurrir ningún problema, sobre todo teniendo en cuenta el dulce olor que tienen algunos de los e-líquidos que podemos consumir.

En este punto te recomendamos que siempre seas respetuoso y en el caso de poder incomodar a alguien no uses tu vapeador.

En este punto también queremos hablar de las discotecas, la ley tampoco prohíbe hacer uso del vapeador, y ciertas discotecas cuentan con la posibilidad de usar hookas por lo que no debería haber problema, pero nuevamente deberemos consultar si es posible según la política de empresa.

Vapear al aire libre: ¿Existen restricciones?

Si has sido fumador o en tu entorno existen fumadores, sabrás que está prohibido fumar al aire libre cuando te encuentras cerca de un colegio, centro médico o algún lugar especializado para menores como podría ser un parque.

En el caso del vapeo esto no ocurre y no hay ningún tipo de límite a la hora de vapear al aire libre, por lo que es tu momento para disfrutar.

¿Puedo vapear en mi lugar de trabajo?

No existe una prohibición legal a no ser que trabajes en una institución pública como hemos comentado anteriormente, pero deberás guiarte por política de empresa, si tu jefe no pone problemas, podrás vapear libremente durante tu jornada laboral.

¿Qué ocurre en los lugares públicos?

En centros comerciales, cines, etc. No existe una prohibición legal para vapear, sin embargo, sí será necesario conocer la política del sitio para saber si permiten o no.

Trucos vapeo

Ahora que conoces lo que regula la legislación del cigarrillo electrónico en España, podrás vapear libremente y disfrutar de esos momentos tan únicos y deliciosos, además cuentas con Vapo para equiparte únicamente con los productos de mayor calidad que harán de tu experiencia algo increíble.

No dudes en entrar en nuestra categoría de oferta y adquiere productos a unos precios realmente irresistibles.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?