Los chips más innovadores en el mercado actual del vapeo

Chip de vapeo

Cuando estás buscando un nuevo mod que te permita potenciar al máximo tu vapeo sin duda necesitas tener en cuenta ciertas características exclusivas, una buena fiabilidad además de una potencia notable. Estos son los aspectos que diferencian a unos dispositivos de otros, y que pueden variar enormemente entre ellos, especialmente dependiendo de la electrónica que lleve integrada cada Mod.

La tecnología que está relacionada con los cigarrillos electrónicos es un tema avanzado, por lo que puede resultar intimidante para muchos vapeadores que simplemente quieren el mejor dispositivo que se adapte a sus preferencias de vapeo y le permitan una experiencia única y personalizada. Sin embargo, si somos capaces de entender qué es la electrónica de un Mod y de lo que es capaz, esto nos permitirá escoger mejor la próxima vez que tengamos en mente hacernos con un dispositivo nuevo. Dado que ha habido una gran cantidad de chips distintos en los últimos años, nos ha parecido relevante dedicarles un espacio en nuestro blog.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la electrónica del Mod?

Existen dos tipos principales de Mods: electrónicos (o regulados) y mecánicos. Los Mods mecánicos no llevan un chip que regule sus características y sistemas. Su funcionamiento es puramente mecánico y es el usuario el que debe tener en cuenta los distintos aspectos relacionados con el vapeo (potencia, ohmniaje, amperaje de descarga de la batería, temas de seguridad...). Los Mods electrónicos utilizan una electrónica avanzada que permite utilizar el dispositivo con mayor seguridad y de manera controlada. Este tipo de dispositivos son los más comunes, ya que disponen de sistemas de seguridad, además de una serie de circuitos que bajo ningún concepto deben ser manipulados.

Los Mods electrónicos utilizan chips, lo que significa que entre el sistema de circuitos que lleva integrado el Mod existe un mini ordenador que gestiona el flujo de datos y que permite que el dispositivo pueda realizar distintas funciones. Cada una de las marcas más populares suele llevar su particular electrónica que es exclusiva de la marca. Cada chip lleva a cabo diferentes funciones: mantienen los sistemas de seguridad del dispositivo (protecciones contra cortocircuito, bajo voltaje, sobrecalentamiento, corte de potencia a los 8-10 segundos para evitar pulsaciones involuntarias, etc.), se aseguran de que los ajustes funcionan de manera fiable, permiten escoger entre una gran variedad de características y modos de vapeo como control de temperatura, además de asegurarse de que el nivel de voltaje no se vea alterado a lo largo de la experiencia de vapeo.

Distintos chips que se pueden encontrar actualmente en el mercado

Como ya hemos mencionado, existen distintas electrónicas dependiendo de cada marca. Aquí vamos a mencionar varias que pertenecen a algunas de las consideradas más populares y fiables en el mundo del vapeo.

Gene Fit

Utilizada por la marca VooPoo, el chip Gene Fit es conocido por su potencial respecto al control de temperatura, que permite a los usuarios no solo escoger entre una amplia variedad de opciones, sino que también se asegura de que los ajustes se mantienen a lo largo de toda la experiencia de vapeo. Otra de las cualidades por las que es famosa esta electrónica es por su sorprendente velocidad de disparo, algo que encanta a muchos de los vapeadores más experimentados.

DNA

El chip DNA de la marca Evolv es uno de los que más atención acaparan, ya que es uno de los más avanzados que se pueden encontrar en el mercado en los últimos años. La consistencia es una característica muy apreciada por los vapeadores, ya que una vez que seleccionan entre los distintos ajustes, lo que buscan es que cada calada les proporcione una y otra vez la misma experiencia. Crear una electrónica que sea capaz de asegurar un vapeo constante no es tarea fácil, sin embargo Evolv ha sido capaz de conseguirlo de manera fantástica. La electrónica DNA es también conocida por ser muy eficiente energéticamente, lo que es muy importante sobre todo para los vapeadores más intensos. Por último, este chip permite a los usuarios una increíble variedad de opciones de salida para que puedan personalizar al máximo sus experiencias de vapeo.

Yihi chip

Yihi SX

La marca Yihi es posiblemente menos conocida que las anteriores, sin embargo cabe mencionar su avanzada electrónica, ya que utiliza algoritmos para conseguir un vapeo excepcional en múltiples aspectos. Así mismo, también permite multitud de ajustes y como ocurría con el DNA de Evolv, es una electrónica muy eficiente energéticamente, además de conseguir unos niveles muy elevados y consistentes de calidad en cada calada.

IQ-S

De la marca SMOK, una de las más conocidas y valoradas en el vapeo, nos llega la gama de chips IQ, al que pertenecen por ejemplo el IQ-G que viene integrado en el modelo G-Priv3, o el IQ-80 del que disponen, entre otros, el RPM80. Vamos a destacar una de las electrónicas que están utilizando en sus últimos dispositivos, el chip IQ-S, una electrónica que consigue un fantástico rendimiento con una gran consistencia en el vapeo a altas potencias, además de una velocidad de disparo casi instantánea. Sin duda uno de los chips avanzados más a tener en cuenta en el mercado a día de hoy.

Vandy Chip

El Vandy Chip es el que está utilizando la marca Vandy Vape en sus últimos Mods electrónicos. Este chip con una enorme estabilidad y calidad dispone de múltiples opciones como control de potencia, control de voltaje, control de temperatura y múltiples sistemas de seguridad que consiguen un vapeo potente y consistente. Además, posee una gran velocidad de respuesta lo que lo convierte en una electrónica muy atractiva y con un gran rendimiento.

Axon Chip

AXON

La marca Vaporesso siempre ha sido una de las más punteras en lo referente a la fiabilidad y la consistencia en el vapeo. El AXON es uno de los últimos diseños de chips que integran en sus dispositivos y que poseen una excepcional calidad además de múltiples características notables. Está pensado para conseguir potenciar al máximo los sabores además de mantener una calada constante durante todo el vapeo. Es fácil de manejar consiguiendo una interfaz de usuario realmente cómoda y sencilla. Una de sus innovaciones más sobresalientes es que dispone de uno de los modos de vapeo más interesantes que se pueden encntrar, el modo Pulse, que envía la potencia a intervalos de 0,02 segundos para conseguir un golpe de garganta consistente durante toda la calada además de mejorar la calidad del sabor y del vapor. Posee un sistema sencillo de control de temperatura, perfecto incluso para aquellos usuarios menos expertos. Además, dispone también de la opción Eco para optimizar los ajustes y alargar así el tiempo de vapeo.

OMNI Board

De Vaporesso cabe destacar otro de sus chips, el OMNI Board, uno de los chips más avanzados con una respuesta ultrarrápida, un vapeo estable y que consigue un vapor denso con una excelente calidad de sabor. Dispone de un modo Super Player que permite el rango de resistencias posiblemente más alto del mercado, entre 0.03 y 5.0 ohmnios. Su interfaz también es realmente sencilla para que el usuario pueda familiarizarse enseguida con los dispositivos y las opciones.

La mejor electrónica para Mods

Si estás tratando de decidir qué Mod es más avanzado o cuál va a ser capaz de ajustarse mejor a tus necesidades que el resto, es muy probable que desees echar un vistazo a las distintas electrónicas que se pueden encontrar en el mercado. Como puedes ver, la electrónica permite mantener una experiencia de vapeo consistente además de permitirte la capacidad de disfrutar de una amplia variedad de características entre las que elegir. Seguro que ahora podrás escoger un dispositivo capaz de satisfacer tus necesidades ahora que conoces el tema más en profundidad.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?