Los cigarrillos electrónicos ya han salvado a más de 10,000 vidas estadounidenses

Vapear salva vidas

Carl Phillips, Director Científico de CASAA, investigador y consultor en temas relacionados con el tabaco en Estados Unidos, cree que10.000 estadounidenses están vivos hoy en día debido a los cigarros electrónicos. Estas personas ya han evitado la muerte prematura relacionada con el tabaquismo y miles de personas se sostienen con el objetivo de salvar sus vidas de la misma manera si los e-cigs siguen disponibles.

"Sabemos que cada vez que un fumador cambia a los e-cigarrillos, existe una buena probabilidad de que esté salvándose a sí mismo de una muerte prematura eventual causada por fumar", explicó Phillips. "Pero esto también significa que, para alguien que ha dejado de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos, existe la posibilidad de que ya haya evitado la muerte prematura."

Phillips llegó a la cifra de 10,000 utilizando la misma metodología que utilizó en su investigación anterior sobre el tabaco. En2009, publicó un artículo que reveló cómo las alternativas de bajo riesgo como los cigarrillos electrónicos eran en realidad mucho más saludables que los intentos abruptos por dejar de fumar. Descubrió que los fumadores que dejan de fumar abruptamente por lo general terminaron fumando durante al menos un par de meses más que los que cambiaron a una opción de reducción de daños como los e-cigs.

Los cigarrillos electrónicos ya están salvando miles de vidas y Phillips cree que al menos10.000 estadounidenses ya habría muerto si los e-cigs no estuvieran disponibles como una opción alternativa. Pero la mayor sorpresa viene en su predicción del número de vidas que se salvará en 2015. Phillips cree que el número de personas que ya han pasado de los cigarrillos a los cigarrillos electrónicos conducirá a 400,000 vidas adicionales salvadas en este año.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?