Los mejores cigarrillos electrónicos para iniciantes

Vapeadores para iniciantes

Tal vez eres un recién llegado al mundo del vapeo y no sabes por qué dispositivo decidirte o quizás llevas ya algún tiempo vapeando pero quieres cambiar de dispositivo y encontrar alguno que tenga un gran rendimiento además de un buen diseño y un precio razonable. Si estás en alguno de estos casos, podemos ayudarte. En este artículo vamos a explicarte cuales son los tipos de cigarrillos electrónicos más comunes para iniciantes y te daremos algunos ejemplos de dispositivos que según nuestros criterios y experiencia están por encima de la media.

Por un lado, dentro de la gama de cigarrillos electrónicos pensados para iniciantes o para vapeadores que prefieren un vapeo discreto y más parecido a la experiencia de un cigarrillo tradicional existen dos tipos de dispositivos, los de tipo tubo y los pods. Los dispositivos de tipo tubo llevan muchos años siendo una de las opciones más escogidas por las personas que comienzan en el vapeo por varias razones. Suelen ser sencillos, cómodos de llevar a cualquier parte y permiten una experiencia de vapeo discreta pensada para disfrutar con el sabor más que con el vapor.

aio eco

Dentro de los dispositivos de tubo, podemos encontrar decenas de ejemplos. Los hay que utilizan resistencias estándar de más de 1.0ohm y funcionan a poca potencia, y por otro lado los hay con una potencia mayor y que funcionan que resistencias sub-ohm por debajo de 1.0ohm. También los hay todo-en-uno (AIO) en los que el tanque y la batería van unidos, o los hay que se separan en dos piezas y puede cambiarse el atomizador. Entre los modelos AIO, podemos destacar el Joyetech Ego AIO Eco, un dispositivo todo-en-uno, muy sencillo de utilizar y pensados para el vapeo boca-pulmón, que utiliza resistencias sub-ohm pero preparadas para el vapeo a baja potencia.

Fog1

Dentro de este tipo de modelos todo-en-uno (AIO) podemos encontrar también el  Justfog Fog1,  un dispositivo muy cómodo y compacto, con resistencias de 0.5 y 0.8 ohmnios y que con sus 15W o 24W de potencia (dependiendo de la resistencia que estemos usando) consigue una experiencia de vapeo satisfactoria por un precio realmente económico.

Sky solo plus

Si lo que buscamos es un dispositivo de tubo más potente y con mayor producción de vapor, el Vaporesso Sky Solo Plus es un modelo tipo AIO que nos proporcionará un gran rendimiento y una enorme versatilidad gracias a la gama de resistencias GT que utiliza.

Los pods son dispositivos muy cómodos y sencillos. Su tamaño es realmente reducido y están pensados para disfrutar de un tipo de vapeo similar al cigarrillo tradicional y, habitualmente, para ser usados con sales de nicotina, cuya absorción de nicotina es más parecida a la de los cigarrillos. Estos dispositivos en lugar de tanques utilizan prácticos cartuchos, que bien pueden tener resistencias intercambiables o bien pueden ser desechables. Son posiblemente la gama de dispositivos más de moda y en la que más han invertido las marcas en los últimos tiempos.

AVP Pro

Dentro de esta gama de cigarrillos electrónicos podemos encontrar modelos como el  Aspire AVP Pro, un Pod realmente sencillo con buen rendimiento y una notable autonomía de 1200mAh. También podemos destacar el UWELL Caliburn KOKO Prime, un Pod con un original diseño y que aúna un buen rendimiento con un excepcional sabor y vapor, y con la ventaja de poder usarse con líquidos con alta concentración de nicotina. Por último, cabe mencionar también, entre la miríada de dispositivos de este tipo que existen y que tienen buen rendimiento, uno de la conocida marca SMOK, el SMOK Novo 2, un Pod sencillo, compacto, con buena autonomía, un diseño atractivo, una cómoda boquilla para el vapeo boca-pulmón y una gran producción de vapor y sabor, perfecto para aquellos que se están iniciando.

Cambiando de gama de dispositivos nos encontramos los Mods. Estos son cigarrillos electrónicos más avanzados. Normalmente disponen de pantallas y permiten ajustar distintas opciones de vapeo que ayudan a personalizar aún más nuestra experiencia de vapeo. Posiblemente, este tipo de dispositivos son más recomendables si tenemos algo más de experiencia y si buscamos un vapeo más potente, estilo DL (directo a pulmón), con una calada más parecida a la que tendríamos si fumamos en una shisha o cachimba.

Estos dispositivos suelen tener una gran potencia, por lo que los atomizadores que utilizan suelen llevar resistencias sub-ohm (de menos de 1.0ohm).  A menudo las propias marcas los ofrecen como kits, asociados a un tipo de tanque que permite sacar lo mejor de ese dispositivo. La autonomía va a depender en mayor medida de las baterías. Existen dispositivos que llevan baterías integradas y dispositivos que utilizan una, dos o (en casos excepcionales) incluso tres baterías externas, normalmente del modelo 18650, el más común en el vapeo. Esto influirá en la potencia que puede alcanzar el dispositivo, además de en la autonomía que va a tener.

Los Mods son dispositivos más complejos, con multitud de características entre las que elegir. La duración de las resistencias suele ser más breve, por lo que hay que cambiarlas más a menudo. También, en el caso de las baterías externas, es preferible que estas sean cargadas en cargadores externos en lugar de en el interior de los dispositivos, para evitar que sufra la electrónica de los Mods, y evitar también que las baterías pierdan capacidad de carga o se carguen de manera descompensada.

Existen multitud de Mods y kits avanzados. Aquí os vamos a mencionar tan solo algunos que, bajo nuestra opinión, son dispositivos con un buen rendimiento y lo suficientemente sencillos y directos para que pueda utilizarlos cualquier vapeador incluso con pocos conocimientos y experiencia sobre el tema.

Empezaremos por recomendar un kit de otra de las marcas mejor valoradas en el vapeo, Vaporesso. El Vaporesso Swag II es un dispositivo cómodo, con un tamaño no muy grande y un buen agarre, además de un funcionamiento sencillo. Funciona con una única batería externa y permite alcanzar los 80W. Va asociado al tanque NGR PE, que utiliza la gama de resistencias GT, que permiten distintos tipos de vapeo y consiguen un rendimiento excepcional.

Rover 2 kit

Si pensamos en un Mod con batería integrada, no podemos descartar uno de los recién llegados, el Aspire Rover 2, un kit muy cómodo y práctico, con una batería integrada de 2200mAh y pensado para el vapeo boca-pulmón al estilo del cigarrillo tradicional. Tiene una potencia máxima de 40W y dispone de dos resistencias de 1.8 y 1.5 ohmios para el vapeo MTL y una resistencia de rejilla de 0.7 ohmios que potencia el vapor y el sabor, pensada para ofrecer una calada directa a pulmón.

Existen, tal y como hemos dicho, multitud de opciones para todo vapeador. Esperamos haberte ayudado con los primeros pasos en este mundillo, así como con la elección de un dispositivo que posea unas características acordes a tus necesidades de vapeo, y que consiga proporcionarte la mejor experiencia posible.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?