Modo Stealth: Claves para el vapeo discreto

Vapear como ninja modo stealth

El vapeo discreto (también conocido como vapeo sigiloso o stealth) hace referencia a un modo de utilización de un cigarrillo electrónico que se realiza de tal forma que la persona que está vapeando pase desapercibida. Normalmente, este método de vapeo se realiza en situaciones en las que no se desea atraer la atención. Para ello, se suele utilizar un dispositivo de baja potencia que genere poca cantidad de vapor, para que el vapeo sea lo más discreto posible.

Al exhalar pequeñas cantidades de vapor debemos tener en cuenta también de que el aroma no sea demasiado potente. Los aromas dulces y gourmet suelen ser claros indicativos de que estamos vapeando, por lo que debemos asegurarnos de que las nubes son lo más reducidas posibles para evitar ser detectados.

Aunque solamente vamos a liberar una pequeña cantidad de vapor, esta aún resulta visible y las personas de nuestro alrededor pueden darse cuenta de inmediato. Es importante que cuando realicemos el vapeo discreto lo hagamos en un lugar en el que estemos seguros de que está permitido vapear. Si lo hacemos en lugares en los que el vapeo esté prohibido esto puede concluir en que nos puedan expulsar de ese lugar o incluso a llevar acarreados problemas legales. Así que es algo importantísimo que debemos tener siempre en cuenta.

Algunos sitios en los que habitualmente está prohibido vapear son, por ejemplo, los aviones, los restaurantes, centros de enseñanza, salas de cine y teatro, transportes públicos, hospitales y, normalmente, también en oficinas y centros de trabajo. Si tienes dudas, siempre es mejor preguntar a algún empleado, supervisor o encargado del sitio donde estés, que te pueda confirmar si está o no permitido el vapeo en ese lugar.

Incluso si estás en algún lugar donde vapear no esté prohibido de manera explícita, es importante tener en cuenta que mucha gente equipara vapear a fumar. Para ellos, no hay diferencia entre una nube de vapor y una de humo, por lo que si ves una señal de “prohibido fumar”, es muy probable que tampoco se pueda vapear a menos que esto se especifique de manera clara.

¿Cuál es la mejor manera de realizar el vapeo discreto?

Quizás la parte más complicada de vapear de manera discreta es estar tranquilos. Si estás vapeando en una situación en la que quieres vapear pero no quieres que nadie se de cuenta, es probable que tengas la impresión de que todo el mundo sabe lo que estás haciendo. Tómatelo con calma. Normalmente todo el mundo suele estar metido en sus propios pensamientos y no se van a fijar en lo que estás haciendo, por lo que si lo haces de manera relajada y casual nadie tiene por qué darse cuenta.

Para vapear de manera discreta, lo mejor es seguir estos tres simples pasos:

1. Disponer de un cigarrillo electrónico o pod de poca potencia. Muchos de ellos tienen un tamaño reducido (algunos del tamaño de un mechero o incluso un USB), que puedes llevar fácilmente en los bolsillos. Al ser tan pequeños, normalmente no generan mucho vapor, al contrario que mods de mayor tamaño y potencia que por lo general generan nubes más densas y nos delatarán enseguida.

2. Luces fuera. Muchos cigarrillos electrónicos disponen de una pequeña luz LED que se enciende cuando das una calada, algo que normalmente suele resultar útil, pero que puede que no lo deseemos si queremos que nadie sepa que estamos vapeando. Algunos pods como puede ser por ejemplo el MiPod, tiene la opción de vapear en modo “stealth” y esa pequeña LED no se encenderá cuando demos la calada. Si nuestro cigarrillo no dispone de esa opción, lo mejor es taparla con un poco de cinta aislante y problema resuelto.

3. Dar caladas cortas. Debemos asegurarnos de dar caladas cortas al vapear. Cuanto más larga es la calada, más vapor vamos a producir. Es importante reducir al máximo posible el tamaño de las nubes que nuestro cigarrillo va a generar, por lo que cuanto más corta sea la calada, mejor. Después, deja salir el aire con los labios entrecerrados para ayudar a dispersar el vapor. Cuanto más rápido expulses el aire, menos se va a notar el vapor. Además, existen algunos trucos. Mucha gente que vapea de manera discreta suele dejar salir el vapor de forma disimulada hacia el cuello de la camisa o suéter, y así se evita que el vapor pueda resultar visible y, como todos sabemos, ese vapor no deja olores en la ropa, el pelo o en la propia piel.

¿Cuál es el objetivo del vapeo discreto?

Mucha gente sigue teniendo dudas relacionadas con el vapeo debido a que, sobre todo hace algunos años, socialmente solía verse como algo negativo. Desafortunadamente, esto suele pasar por falta de información y porque muchas personas asocian los cigarrillos electrónicos a otros productos relacionados con el tabaco. Aunque está demostrado que no existe el “vapeo pasivo” y que vapear es mucho menos dañino para la salud que el tabaco tradicional, mucha gente se ha dejado llevar por noticias falsas o alarmistas en contra del vapeo y los cigarrillos electrónicos.

Por eso, incluso si estás en un lugar donde se permita vapear, es posible que pueda haber gente a tu alrededor a la que no le guste que lo hagas, se enfrente a ti y te pida que lo dejes. Si quieres evitar cualquier posible problema (ya existan más o menos posibilidades), tiene sentido que pienses que lo mejor es vapear de manera discreta. Algunas personas, aunque es el caso menos frecuente, también desean aprender a vapear en modo stealth para vapear en zonas donde está prohibido, cosa con la que estamos en total desacuerdo. No obstante, la mayoría de usuarios de cigarrillos electrónicos lo único que desean es privacidad y evitar atraer la atención.

Así que ya sabes, con estos consejos, serás capaz de vapear de manera privada y discreta aunque te encuentres en espacios públicos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?