¿Por qué mi dispositivo genera poco vapor?

Vapeo

Si eres un vapeador de los que les gusta disfrutar de una experiencia de vapeo intensa, o llevas poco tiempo en el mundillo del vapeo y tienes entre tus expectativas la de generar grandes nubes, es posible que te preocupe que exista alguna causa que haga que tu dispositivo no genere suficiente vapor. Siempre hay que tener en cuenta que los cigarrillos electrónicos son dispositivos con múltiples componentes que son susceptibles a sufrir algún problema de cuando en cuando.

La escasa producción de vapor es solamente uno de los posibles problemas que pueden suceder en un dispositivo, pero todo tiene arreglo y aquí te vamos a explicar posibles causas y soluciones.

Hay usuarios que comentan que empiezan a notar que generan menos vapor tras rellenar el tanque. Otros, por contra, han indicado que su dispositivos simplemente empieza a tener problemas sin previo aviso. Es posible que esto te lleve a pensar que el problema lo causa el líquidos, pero en realidad puede provenir de varios factores. He aquí los principales problemas causantes de la baja producción de vapor y como solucionarlos.

Flujo de aire

Si tu dispositivo posee un control de flujo de aire regulable, es posible que esté cerrado u obstruido y que por mucho esfuerzo que pongamos en la calada, no generemos vapor. Para ver si ese es el problema, simplemente debemos ajustar el flujo de aire o, en caso de que no sea regulable, hacer una limpieza cuidadosa del tanque. Hay que recordar que a mayor apertura de flujo de aire, mayor vapor se va a generar

Vapor

Potencia

Del mismo modo, si tu dispositivo dispone de un modo control de potencia, es posible que esté colocada a una potencia inferior a la que necesita la resistencia para producir vapor. Esto es más común en tanques con resistencias sub-ohm. Para este tipo de resistencias, lo más normal es que necesiten al menos 25W para funcionar correctamente y que si en los ajustes del dispositivo tenemos menos potencia de la debida, no estemos consiguiendo un buen rendimiento ni en cuestiones de vapor ni de sabor. Recuerda que las resistencias suelen llevar inscrito el rango de potencia en el que funcionan correctamente y al que debemos aferrarnos, ya que si está por debajo no funcionará bien, y si está por encima de ese rango, puede darnos una horrible calada con sabor a quemado o incluso estropear la resistencia acabando con su vida útil en un instante.

Baterías

Algunos dispositivos tienden a producir poco vapor cuando les queda poca batería. Esto puede incluso suceder antes de que los indicadores LED que muchos dispositivos llevan integrados comiencen a parpadear avisando de que no les queda carga. Lo que se debe hacer es recargar la batería o baterías y observar si existe alguna diferencia en la producción de vapor respecto a cuando tenía poca batería, o si disponemos de una batería de recambio probarlo con ella para ver el resultado.

Si el problema persiste, puede ser por varias causas. La primera de ellas es que sea la propia batería. Puede que esta haya perdido conectividad, o simplemente que se esté agotando su vida útil.

Otra de las causas podría ser que se hubieran quedado restos de suciedad debido a los líquidos o al polvo en el conector que une el dispositivo con el tanque, y esto impida que se transmita bien la potencia y por ello no genere suficiente vapor. Esta es la razón principal por la que debemos limpiar los dispositivos de manera regular.

Cuando le hagamos una limpieza, también hay que revisar las ranuras del flujo de aire, ya que pueden también limitar la cantidad de vapor si tienen cierta obstrucción, y nos fuerza a realizar una calada más dura y con resultados insuficientes.

Líquidos con más propilenglicol

Como ya todo el mundo conoce a estas alturas, los líquidos para el vapeo están compuestos principalmente de glicerina vegetal y propilenglicol. Ni que decir tiene que la concentración de cada uno de estos dos elementos influye directamente en el sabor y el vapor que se produce. Una concentración más alta de propilenglicol (PG) hace que los sabores y el golpe de garganta sean más intensos y que la cantidad de vapor sea menor. Al contrario, una concentración más alta de glicerina vegetal (VG) hace que la transmisión del sabor sea más suave y que la cantidad de vapor que se genera aumente. Si eres de los que busca una buena producción de vapor, lo mejor es buscar líquidos con mayor porcentaje de glicerina vegetal 60VG, 70VG o incluso 80VG. Hay que tener en cuenta que no todas las resistencias admiten este tipo de líquidos, ya que la glicerina vegetal es más espesa y necesita que las resistencias puedan absorber bien el líquido para que se empape bien el algodón y no se quemen a las primeras de cambio.

Resistencia vapeo

Tipo de resistencia

Como ya hemos mencionado, el ohmniaje de la resistencia influye también en la cantidad de vapor que vamos a producir. Cuanto menor sea el ohmniaje, mayor potencia necesitaremos utilizar y mayor vapor generaremos. Es posible que si tienes un atomizador que utilice resistencias con ohmniajes altos, encuentres insuficiente la cantidad de vapor que generas. Si fuera así, deberías considerar hacerte con un tanque o un kit que permita una gama de resistencias con ohmniajes más bajos. Recuerda que necesitarás un dispositivo que te permita una potencia alta, ya que si tienes un cigarrillo electrónico que tenga menos de 20W y lo combinas con un tanque sub-ohm, es muy posible no solo que no generes suficiente vapor, sino que no te funcione en absoluto. Teniendo claro esto, un atomizador sub-ohm te asegurará una experiencia de vapeo más intensa con un mayor vapor.

Tipo de kit

En muchas ocasiones, el tipo de kit de que dispongamos influirá en la producción de vapor. Por lo general, los kits para iniciantes suelen ser modelos sencillos y con potencias cortas, pensados más para emular la experiencia de los cigarrillos tradicionales que para generar grandes cantidades de vapor. Por el contrario, los kits avanzados nos van a permitir una gran variedad de ajustes para regular la experiencia de vapeo a nuestro gusto.

Así mismo, hay marcas y modelos que suelen favorecer la producción de vapor a la precisión de sabor. Marcas como SMOK son conocidas desde hace años por la cantidad de vapor que generan sus tanques. No obstante, hoy en día son muchas las marcas que están a la altura en tanques sub-ohm pensados para aquellos que buscan grandes nubes.

Aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones de dispositivos y atomizadores que consideramos que satisfarán las expectativas de cualquier vapeador que busque darle un punto extra a su producción de vapor. Nuestra primera elección es un kit avanzado con un gran diseño y una excelente versatilidad, el Vaporesso Luxe 2, un dispositivo elegante y con unas características realmente avanzadas para los usuarios más exigentes. Otro de nuestros modelos favoritos es el Voopoo Argus GT, un kit con un diseño deportivo imitando a los chasis de las motos de carreras y que posee un fantástico rendimiento con un gran vapor y sabor. También existen Pod Mods que están a la altura para los que buscan una buena producción de vapor. Es el caso, por ejemplo, del Drag S Pod Kit —también de la marca Voopoo— un dispositivo con batería integrada y una potencia de salida máxima de hasta 60W y que gracias a su gama de resistencias permite una calidad de vapor más que notable. Si lo que buscas es tan solo un atomizador comercial para tu mod, el propio Voopoo PnP Pod Tank es un tanque económico, con una buena versatilidad dentro de su gama de resistencias y que consigue un buen sabor y vapor. Por último, y solo para usuarios expertos que busquen atomizadores reparables para montar resistencias artesanales, un RDA como el Coilturd An RDA For Vaping es un atomizador reparable de dripeo que puede montar dual coil y que es un auténtico monstruo del vapor que proporciona además un fantástico sabor.

En definitiva, son varias las causas que pueden llevar a una escasa producción de vapor. Es más habitual que ocurra con dispositivos de baja calidad y con copias, por lo que siempre debes recordar adquirir tus dispositivos en tiendas de vapeo con experiencia y que dispongan de cigarrillos y accesorios de las mejores marcas.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?