Problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos

Preparando vaper

Disfrutar de tu cigarrillo electrónico no supone grandes problemas, pero hay ocasiones en las que se pueden presentan algunas pequeñas trabas que hay que solucionar de inmediato. Desde Vapo te vamos a presentar algunos problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos, para que tu experiencia siga siendo positiva.

Algunos problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos

Cuando se presenta un problema en tu cigarrillo electrónico no creas que este se haya roto y necesitas comprar uno nuevo. Muchos de los fallos que puede presentar se solucionan de manera sencilla.

Para aquellos que apenas conocen el mundo del cigarrillo electrónico, aprender a lidiar con estos fallos es parte del proceso. Vamos a ver las situaciones más comunes y cómo resolverlas sin estrés ni grandes inversiones.

¿Se sale o gotea el líquido de vapeo de tu unidad?

Este es uno de los problemas más comunes con el vapeador o cigarrillo electrónico y hay varias maneras de solucionarlo. En este sentido, los goteos pueden venir ya sea de la boquilla al hacer la calada o salirse de las rendijas. 

Hay varias causas que generan este goteo, una de ellas es haber puesto demasiado líquido de vapear en el tanque. Para evitar esto debe rellenarse correctamente el mismo, hasta la marca que indica o con la sugerencia del fabricante.

Atos para vaper

Otro gran problema es rellenar incorrectamente tu cigarrillo electrónico. Muchos usuarios nuevos suelen hacer el relleno de líquido por la boquilla. Para este error tan común la solución es hacer la carga correctamente, es decir, desenroscar la boquilla y hacer el llenado en el orificio adecuado.

Uno de los problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos en cuanto a goteo de líquido es que la unidad se sobrecalienta. Cuando hay mucho líquido y la unidad no logra calentar todo a la vez para que se forme el vapor, puede presentar el derrame del e-liquid extra.

Lo recomendado para solucionar la pérdida de líquido es esperar que la unidad se enfríe un poco. De esta forma podemos calentar adecuadamente el líquido y disfrutar del vapor, tal y como debe ser. 

Una solución final es hacer una limpieza general de toda la unidad. Desmonta la boquilla y el tanque para hacer un mantenimiento que permita el correcto funcionamiento del cigarrillo electrónico sin derrames.

Sabor a quemado al hacer tu vapeo

El sabor a quemado al vapear es otra peculiaridad más en el compendio de problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos. El sabor a quemado es algo que experimentarás en algún momento de tu uso de e-cig y este tiene su origen por una resistencia quemada o por quemarse el algodón de la misma.

Resistencias vapeo

¿Solución? Es muy sencillo, cuando el problema sea el algodón, recuerda que este no debe secarse nunca. Siempre debes tener el material con líquido para evitar que llegue a quemarse.

Si el problema es la resistencia, entonces la recomendación es cambiarla inmediatamente. Hay productos que ya vienen con sus resistencias de repuesto o, simplemente, consulta en el catálogo de resistencias la ideal para tu cigarrillo.

Mi cigarrillo electrónico produce poco vapor

Aunque la cantidad de vapor que el cigarrillo electrónico genera puede ser un gusto personal, sí es cierto que la experiencia de vapor intensa es la que más se busca.

Para los problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos con relación al vapor, lo principal a revisar es el flujo de aire. Este es justamente el que permite que la circulación de aire sea mayor y que puedan generarse mayores nubes.

Mujer con vaper

Las alternativas es revisar si se puede hacer una variación de esto y ajustarla hasta encontrar el flujo perfecto para ti. En caso de que el mismo esté tapado hay que hacerle una limpieza para que pueda fluir el aire/vapor sin problemas.

La vida útil de la batería es otro factor clave al momento de una baja producción de vapor. Aquellas unidades en las que la carga de su batería se está agotando, la producción de vapor puede bajar considerablemente, esto porque no se está calentando adecuadamente la unidad.

¿La solución? ¡Muy fácil! La recarga de la unidad o el cambio a una batería nueva. De esta forma volverá la producción de vapor regular a tu cigarrillo electrónico de manera inmediata.

Elección incorrecta de líquido de vapeo

No todos los líquidos son aptos para todos los dispositivos. Los e-líquidos con mucha glicerina y propilenglicol no son ideales para unidades de cigarrillos de baja potencia.

Para enfrentar los problemas y soluciones con los cigarrillos electrónicos en lo que se refiere a los líquidos, lo mejor es consultar con los expertos sobre las variedades de e-líquidos de vapeo que puedes usar con tu modelo.

Es preferible hacer una inversión en una unidad más sofisticada o tener cigarrillos electrónicos para diferentes tipos de líquidos.

Vuse pods

Una recomendación final es hacer un lavado del tanque cuando usas un líquido de vapeo inadecuado para tu unidad. En este vídeo puedes encontrar una forma sencilla de hacerlo. 

Mientras más conozcas tu cigarrillo electrónico y más te acostumbres a vapear con este, mucho más rápido aprenderás los pormenores del mismo.

Al tener práctica, cualquier usuario podrá detectar desde el primer momento los problemas y soluciones de su cigarrillo electrónico. Recuerda que esto es parte de la experiencia, saber lidiar y resolver esos inconvenientes que se presentan.

Consulta con tu aliado experto en Vapo

¿Tienes otros problemas con tu cigarrillo electrónico? En Vapo somos expertos en buscar soluciones y alternativas para que nada detenga tu experiencia de vapeo.

Consulta a nuestros expertos y ellos podrán ayudarte a ubicar los accesorios, líquidos, resistencias, etc. para que puedas solucionar cualquier problema.

¿Y si quieres elegir el mejor cigarrillo o kit de iniciación? También te ayudamos desde el primer día a elegir el más adecuado para ti y darte los mejores consejos para una larga vida de tu dispositivo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?