¿Puedo llevar vaper en el avión?

vaper-en-el-avion

Una vez que has probado las mieles del vapeo lo común es que quieras llevar tus dispositivos a cualquier parte y cuando tienes programado algún viaje que implique tomar un vuelo seguramente te preguntarás ¿Puedo llevar vaper en el avión?

Es por ello que traemos para ti este artículo donde resolverás esta duda y conocerás algunos tips para llevar contigo tu equipo de vapeo a cualquier lugar.

Lo primero que debes saber es que depende de la aerolínea en la que viajes podrás llevar o no tus dispositivos de vapeo contigo, sin embargo, puedes estar tranquilo ya que en la mayoría de los casos está permitido, siempre y cuando cumplas con una serie de requerimientos que vas a conocer a continuación y que te van a permitir transportar de forma segura, legal y sin inconvenientes tus vapers, pods, mods, e – liquids y demás implementos para vapear.

Vaper en avion

Tips para viajar con tus vapers

Entonces, partiendo de la noción de que sí puedo llevar vaper en el avión una vez que verifique las políticas de la aerolínea con la que voy a viajar, el siguiente tema sobre el cual debes investigar es sobre la legislación en el país o ciudad donde tienes planificados pasar estos días de vacaciones o trabajo, si es profesional el motivo de tu viaje.

Generalmente, no hay inconvenientes en vapear en la mayoría de los países, no obstante, en algunos países, al igual que en España, dado la popularidad y el crecimiento de esta práctica, se está implementando leyes que restringen el vapeo en ciertas áreas de uso común. Por esa razón, para evitar desde multas hasta posibles arrestos, es importante que te informes al respecto antes de iniciar el viaje.

Otra cosa que debes tener en cuenta para responder la interrogante de si puedo llevar vaper en el avión es que, aunque puedas transportarlos, ni en los aeropuertos ni en los aviones podrás vapear, deberás aguardar un poco, hasta salir de estas áreas para poder disfrutar de una buena calada sin riesgos de tener algún traspié con las autoridades.

Los Pods con alta concentración de nicotina suelen ser una alternativa ideal para viajes largos, ya que con un par de caladas profundas podrás luego dejar transcurrir un buen periodo antes de que sientas las ganas de volver a disfrutar de tu vaper.

Si puedo llevar vaper en el avión, dónde y cómo debo transportarlos

De ser posible, lo más recomendable es llevarlo contigo, directamente en tu bolsillo. Sin embargo, hay una serie de reglamentos específicos sobre el traslado de líquidos, por ejemplo, lo que implica que debes tener unas consideraciones especiales. Te contamos más detalles a continuación.

En la mayoría de los casos, las aerolíneas van a imponer como condición que deberás trasladar tu dispositivo vaper en tu equipaje de mano, y esto tiene una justificación técnica que va dirigida a garantizar nuestra propia seguridad, aunque en primer lugar pudiera parecer algo solamente arbitrario.

Los dispositivos de vapeo y otros mecanismos electrónicos utilizan baterías de iones de litio y en ocasiones, por condiciones de temperatura u otras, pueden incendiarse, en ese caso hipotético de que haya fuego en el avión, es mas viable controlarlo si ocurre en cabina, es por ello que todas las baterías de este tipo no puede viajar en el equipaje facturado.

Sabiendo que, sí puedo llevar vaper en el avión, otras de las consideraciones que te recomendamos tomar a la hora de viajar con tu equipo de vapeo es que vacíes los tanques del vaper, ya que los cambios de presión pueden conducir a fugas.

Tus e – liquids deben ser trasladados como el resto de los líquidos en un vuelo, generalmente las aerolíneas no permiten recipientes con más de 100 ml, puedes viajar tanto en equipajes de mano como facturado, siempre y cuando vayan completamente sellados.

Lo que recomendamos es llevarlo en envases bien sellados, en la medida de lo posible cubiertos con bolsas de plástico o selladas al vacío, para en el caso de un inesperado derrame, se contenga el contenido y no origine mayores inconvenientes.

Para hacértelo más fácil, vamos a presentar en forma de lista y espacio de viaje para cada componente de tu posible kit de vapeo:

  • E – liquids: equipaje de mano y/o facturado
  • Baterías de vaper: equipajes de mano
  • Cargador de batería: equipaje de mano y facturado
  • Mods de caja de vaper: equipaje de mano y facturado

Puedo llevar vaper en el avión, ¿Qué sabores me llevo para el siguiente viaje?

Una vez sabes que resuelvas la duda de si puedo llevar vaper en el avión, es fundamental saber que siempre y cuando cumplas con las especificaciones que hemos compartido en este artículo, además de haber hecho las investigaciones correspondientes y haber confirmado el marco legal del país o la región a donde te diriges, el paso siguiente es armar tu pack de viaje y prepararte para disfrutar.

vuelo con vaper

Conocer nuevos lugares genera las emociones y la atmósfera indicada para atreverte a probar cosas que vienes deseando y giran en tu mente desde hace algún tiempo. Desde experimentar sabores, esencias, concentraciones de nicotina o CBD son alternativas que tienes sobre la mesa para expandir tus experiencias y sensaciones en el mundo del vapeo.

En vapo te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo de líquidos para poder experimentar, probar, salir de tus zonas de confort y abrirte a nuevas sensaciones. Y si consideras que necesitas alguna orientación más específica, ubicar algún producto que quizás no consigas a primera vista en nuestra página web, o cualquier inquietud en general, recuerda que contamos con líneas telefónicas, correo y chats en vivo, como algunos de los soportes por los que nuestro equipo de asesores está altamente capacitado por atenderte.

De igual forma te invitamos a permanecer atento a las publicaciones que regularmente hacemos en nuestro blog para que te mantengas informado de los mas reciente en innovador en el mundo del vapeo, el equipo de trabajo de esta casa está integrado por fanáticos que no paramos de buscar lo mejor para todos y cada uno de nuestros clientes.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?