¿Qué batería debería escoger para mi mod?

Bateria para vapeador

Las baterías, y especialmente las del modelo 18650, se han convertido en una parte importante en el vapeo y son realmente habituales en la mayoría de Mods electrónicos que permiten una alta potencia. Este tipo de Mods suelen ir inevitablemente unidos a las baterías externas 18650, aunque actualmente hay dispositivos que permiten también el uso de otros modelos como las 20700 o las 21700. Pese a la gran importancia que poseen las baterías en el vapeo es poco lo que se habla de ellas, dirigiendo siempre más las miradas hacia los dispositivos o los atomizadores. Muchos vapeadores, sobre todo los que se están iniciando, dan por hecho que todas las baterías van a funcionar igual y a permitir el mismo rendimiento, cuando sabemos que no siempre es así.

Aunque parezca increíble, muchos vapeadores pasan años con las mismas baterías y no se dan cuenta de que el rendimiento del dispositivo se ve reducido debido a la propia batería. Las baterías poseen un ciclo de vida, y si nos pasamos de ese límite la batería irá perdiendo capacidad de carga, además de no conseguir producir la misma potencia al tanque que cuando estaba dentro de su ciclo de vida correcto. Por ello es especialmente importante tener conocimientos e información sobre las baterías que estamos usando, sobre sus cuidados y sobre cuando debemos de reemplazarlas.

ecig battery

En este post nos proponemos ofreceros algunas opciones de baterías del modelo 18650 que destacan por su capacidad, fiabilidad o rendimiento. Están ordenados de forma aleatoria, sin que correspondan con ningún criterio específico. Además, todas ellas llevan ya años formando parte del mundo del vapeo y son reconocidas en mayor o menor medida a nivel internacional, así que no os lo perdáis y echad un ojo a nuestras recomendaciones.

Empezaremos por una de las que ha llegado al mercado del vapeo internacional más recientemente. De la marca Hohm Tech debemos mencionar la Work 2, una batería recargable de 2547mAh con un sorprendente rendimiento. Esta batería presenta una innovadora tecnología que la hace perfecta para mods avanzados de alta potencia, permitiendo llevar una gran potencia incluso a los sistemas más intensos. Esta marca se está dando a conocer en el mercado internacional y ha sido capaz de atraer a muchos vapeadores gracias a su fantástico desempeño.

De la marca Samsung vamos a destacar dos modelos distintos. El primero de ellos sería la Samsung 25R 18650 de 2500mAh. Esta tal vez no es una de las baterías con mayor capacidad y sin embargo sigue siendo una de las favoritas para mucha gente, además de ser una batería sólida así como una de las más respetadas en el mercado por su rendimiento y fiabilidad.

El segundo modelo de esta marca y que merece la pena mencionar es la Samsung 30Q , una batería del modelo 18650 que posee una autonomía de 3000mAh perfecta para usar con los dispositivos más potente. Su diseño fue pensado para transmitir una gran potencia sin sacrificar su capacidad de descarga, lo que la convierte en una fantástica opción para tanques que utilicen resistencias muy bajas, además de para atomizadores reparables. Con una capacidad de 3000mAh y un rendimiento superior, es sin duda una batería muy a tener en cuenta.

Sony es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y la calidad de sus baterías es indudable. Uno de los modelos más fiables de la marca y que posee mejores características es su VTC6 de 3000mAh, una batería con un gran rendimiento y autonomía que la ha llevado a convertirse en un éxito en ventas para dispositivos de vapeo, tanto para mods electrónicos como mecánicos. De esta marca, también cabe destacar la que es posible que haya sido la batería más utilizada habitualmente en mods mecánicos en los últimos años, gracias a su notable autonomía y especialmente a su alto amperaje de descarga. No son otras que las VTC5A con sus 2600mAh y 35A.

De la marca Efest cabe destacar el modelo IMR 18650 de 3000mAh y 35A. Estas baterías han conseguido hacerse un hueco entre las marcas más escogidas entre los vapeadores por su precio enormemente competitivo además de por poseer unas grandes características que la permiten ser usada con dispositivos que requieren de una descarga alta de amperaje. Vienen además en un set de dos baterías, lo que viene perfecto para dispositivos que usan doble batería o para disponer de una batería de repuesto en caso de que nuestro mod solo necesite una única batería externa para funcionar.

LG es una marca reconocida y enormemente valorada internacionalmente por la fabricación de todo tipo de aparatos electrónicos con una increíble calidad y la mejor tecnología posible. Una de sus baterías más valoradas en el mundo del vapeo son las LG HG2 18650 de 3000mAh, unas baterías con una amplia capacidad y capaces de proporcionar un excepcional rendimiento a todo tipo de dispositivos de vapeo. Este modelo lleva usándose en el vapeo durante años con gran éxito, lo que es buena muestra de su excepcional rendimiento.

Por último, de la marca Golisi que lleva años creando baterías para todo tipo de aparatos electrónicos como juguetes, drones y, por supuesto, cigarrillos electrónicos cabe destacar la Golisi S30, una batería de 3000mAh con 25 amperios. Si bien no es especialmente recomendable para mods mecánicos, sí que consigue un gran rendimiento y autonomía cuando se usa en todo tipo de mods electrónicos. Son unas baterías muy versátiles que disponen además de múltiples certificaciones y sistemas de seguridad.

Cabe recordar, sea cual sea el modelo que usemos, que hay que mantener una serie de hábitos y precauciones respecto a las baterías 18650 para evitar problemas y disfrutar de un vapeo seguro. Entre otras cosas debemos mantener las baterías en perfecto estado, sin golpes, sin restos de líquido y con la cubierta de plástico en perfectas condiciones. Siempre que llevemos las baterías fuera del dispositivo, las llevaremos guardadas en fundas de plástico o silicona creadas específicamente para ese tipo de función. Es preferible recargar las baterías en cargadores externos y no en el propio mod, para evitar descompensaciones o posibles averías en el dispositivo por recalentamiento. Tampoco debemos agotar la carga de las baterías por debajo de los límites mínimos. Debemos evitar tenerlas a temperaturas extremas de calor o frío, y también es recomendable, en los mods que utilizan dos baterías, que ambas sean de la misma marca y modelo. Por último, no debemos exceder su uso una vez agotada su vida útil, por lo que conviene cambiarlas y llevarlas además a un punto de reciclado.

vapeador mod

Estas son algunas de las baterías más usadas en el vapeo, tanto en España como a nivel internacional. Se pueden encontrar muchos modelos apropiados y fiables en el mercado, y solo nos queda recordarte que las baterías son una parte importante del vapeo y que jamás debes adquirir baterías que sean copias o falsificaciones, ya que aparte de que la experiencia de vapeo puede verse afectada, también puede influir en la seguridad del dispositivo, así que confía solo en marcas reconocidas y si tienes necesitas ayuda, no dudes en ponerte en manos expertas como las de nuestro equipo en Vapo.es.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?