¿Qué hacer con el sabor a quemado al vapear?

Vapeo quemado

Sabor a quemado al vapear: Problema y solución

Hoy queremos tratar un tema que suelen sufrir todos los usuarios de cigarrillos electrónicos y es el sabor a quemado al vapear. Desde Vapo sabemos que esa sensación es muy desagradable y nos genera malestar en nuestros momentos de relajación, ocio y vapeo.

Cuando se produce el sabor a quemador al vapear, puede deberse a diferentes motivos, por ello vamos a explicar las principales causas que pueden provocar esa situación y cómo puedes solucionarla.

Coge papel y boli y apunta todos nuestros consejos.

Causas del sabor a quemado al vapear

Como comentábamos al inicio de este artículo, pueden encontrarse diversos motivos a través de los cuales nuestro cigarrillo electrónico nos produzca un sabor a quemado en el humo.

Debes saber que siempre debes darle a tu vaper el mejor cuidado y mantenimiento posible. Es un dispositivo compuesto por diferentes elementos, y como cualquier otro, tras su uso repetido puede estropearse o albergar suciedad.

A continuación te vamos a mostrar diferentes problemáticas que puede tener tu vaper:

Ausencia de líquido

Puede parecer la más obvia, pero es la más recurrente. Cuando nuestro vaper se queda sin líquido lo más sencillo es que notemos ese sabor a quemado al vapear, debido a que las mechas que van a la resistencia de nuestro vaper se queman al no tener contacto con los e-líquidos.

La solución a este problema es muy sencilla, ya que únicamente deberás recargar tu vaper con el e-líquido de tu gusto, esperar unos minutos para que las mechas estén en contacto con el líquido y adquieran hidratación y ya podrás disfrutar de un vapeo exquisito de nuevo.

Suciedad del propio uso

Este es otro de los motivos por los que podemos llegar a sufrir un sabor a quemado al vapear. Y es que, aunque no lo creas, tu cigarrillo electrónico puede acumular mucha suciedad, la cual nos puede provocar ese sabor tan desagradable y estropearnos nuestro momento de ocio.

La solución nuevamente es muy sencilla, lo único que deberás hacer es limpiar a conciencia tu cigarrillo electrónico utilizando un trapo con humedad. Para realizar una limpieza correcta, deberás desmontar todas las piezas de tu vaper, para después limpiarlas con el trapo.

Componentes estropeados

Si estás sufriendo el tener sabor a quemado al vapear y las dos opciones anteriores no te han servido, deberemos proceder a estudiar la gravedad de los daños en nuestro cigarrillo electrónico, ya que lo más probable es que alguno de sus componentes estén estropeados.

Son tres los elementos clave que pueden provocar ese desagradable sabor, y estos son la resistencia, el claromizador y las mechas.

Como otros componentes, estos también tienen un límite de uso, ya que suelen durar aproximadamente hasta un máximo de 5000 caladas. Siempre debes tener en cuenta que este número variará dependiendo de diversos motivos, entre los que encontramos la calidad de nuestros elementos, el fabricante, cómo hayamos empleado nuestro vaper, e incluso las propias características del implemento.

Lo único laborioso de tener que solucionar este problema, es buscar un componente válido para nuestro cigarrillo, ya que su montaje es muy sencillo.

De hecho, si necesitas algún tipo de asesoramiento, no debes dudar en consultarnos, te ayudaremos a que adquieras justamente lo que necesitas.

vapeo

¿Cómo evitar el sabor a quemado al vapear?

Lo mejor es evitar esa desagradable sensación de tener sabor a quemado en nuestra boca, y lo bueno es que contando con un poco de cuidado podemos evitar volver a sufrir ese efecto.

A continuación te vamos a enumerar un listado de consejos, para que cuides al máximo tu cigarrillo electrónico, y de esta manera evites momentos desagradables al vapear.

Asegúrate de recargar tu vaper

Haz esta comprobación cada vez que vayas a utilizar tu cigarrillo electrónico, aunque creas firmemente que está lleno, es mejor curarse en salud.

Esto ayudará a que tu vaper no sea forzado y podrás disfrutar de una vida útil más larga.

Mantenimiento de tu cigarrillo electrónico

Es completamente natural que se genere suciedad al usar tu vaper. Para evitar problemas mayores, lo más recomendable es que cada ciertos usos dediques un pequeño rato a limpiar a conciencia tu cigarrillo electrónico.

Si cada un corto período de tiempo, realizas una limpieza completa desmontando los componentes de tu vaper, te asegurarás un mantenimiento perfecto y disfrutar más aún de tus momentos de vapeo.

Forma de uso

Y sí, dependiendo de la forma en que lo uses, puedes acortar o alargar la vida útil de la resistencia de tu vaper.

Lo primero que debes tener claro a la hora de utilizar tu vaper, es que no es igual que un cigarrillo tradicional, por lo que la forma de utilizarlo no debe ser similar entre unos y otros.

Cuando realices caladas con tu vaper, asegúrate de que estas sean largas y evita realizarlas de manera continua, esto ayudará a que tu vaper se mantenga en el tiempo.

Utilizar fundas

Y es que el hecho de utilizar una funda cada vez que no estés usando tu vaper hará que su mantenimiento sea más duradero, ya que el encendido involuntario de este aparato hace que sus componentes se desgasten, que el e-líquido se pierda y finalmente suframos ese sabor a quemado al vapear o que nuestro cigarrillo electrónico se estropee definitivamente.

Si tu vaper cuenta con seguridad en el encendido, no te olvides de activarlo cada vez que no lo uses.

Hombre vapeando

Desde Vapo esperamos haberte ayudado a que si sufres un sabor a quemado al vapear puedas acabar con el problema e incluso hayas adquirido los conocimientos necesarios para anteponerte y evitarlo.

 

No olvides visitar nuestra web, donde podrás encontrar los mejores vapeadores del mercado, además de exquisitos e-líquidos que te sorprenderán en sabor.

Además, en nuestra categoría Ofertas descubrirás grandes productos a mejores precios ¿Te lo quieres perder?

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?