Revisando el Eleaf iStick Pico X con MELO 4

Eleaf iStick Pico X

La marca Eleaf es una de las más conocidas y valoradas en el mundo del vapeo. Ha lanzado en los últimos tiempos un buen número de mods y atomizadores, y entre ellos se incluye este nuevo iStick Pico X. Este recién llegado a la familia Pico es un dispositivo ligero y de un tamaño bastante reducido, que funciona con una única batería del modelo 18650 y que consigue alcanzar una potencia de salida de 75W.

Este mod viene acompañado del atomizador MELO 4, un tanque innovador y con un aspecto realmente cuidado, que dispone además de unas nuevas resistencias de rejilla (mesh).

En este artículo vamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre las características de este dispositivo, además de echar un amplio vistazo también a su rendimiento.

Eleaf iStick Pico X

Diseño

Lo primero que sorprende es que es un dispositivo realmente ligero. El mod está fabricado en plástico muy resistente al tiempo que ligero, no obstante parece ser un dispositivo duro a pesar de pesar tan poco. El dispositivo en sí es bastante compacto, y gracias a sus bordes redondeados y a unas suaves hendiduras en el diseño, resulta muy cómodo y ergonómico a la hora de sujetarlo.

El cuerpo del Pico X tiene un acabado suave y cuidado con pintura de goma que tiene un tacto agradable y que añade un agarre extra al dispositivo.

Al tener la tapa de la batería en la parte superior del mod, el Pico X solo puede utilizarse con tanques de 22mm o inferiores, algo que hay que tener en cuenta si vamos a utilizarlo con otros atomizadores además del que viene en el kit, el Melo 4. Colocar la batería es tarea sencilla, desenroscamos la tapa e introducimos la batería en el hueco, teniendo en cuenta las indicaciones que aparecen en el compartimento interior.

El Pico X tiene tres botones: el disparador, que es de mayor tamaño, y dos botones pequeños para los ajustes. El botón de disparo está bien integrado y situado en la parte frontal del dispositivo. No se necesita ejercer mucha fuerza para presionarlo y tiene una pulsación suave y agradable. Siempre hay personas que prefieren que el disparador ofrezca algo más de resistencia, pero es algo que va en los gustos de cada vapeador.

Respecto a los botones de los ajustes, estos tienen un buen funcionamiento, con una pulsación ligera, y están situados en la parte inferior del dispositivo como suele ser habitual en otros modelos de la familia Pico. Son de pequeño tamaño y van encajados, para evitar que puedan pulsarse de manera accidental.

Posee una pantalla de 0,69 pulgadas que no parece muy grande, pero como tampoco lo es el dispositivo, resulta más que apropiada para este mod. Tiene un buen brillo y resulta fácil leer la información en ella. En la pantalla aparece el ohmniaje de la resistencia que estás usando, un contador de caladas, la potencia y la autonomía que le queda a la batería. Justo debajo de la pantalla se encuentra el puerto micro-USB que nos sirve para cargar la batería, además de para las actualizaciones de firmware.

El Atomizador Melo 4

El Melo 4 es un tanque sub-ohm de 22mm de diámetro. Es perfecto para el tamaño del Pico X, ya que tiene un buen rendimiento y se adapta perfectamente al tamaño que permite este mod. En todos los kit, independientemente del color que escojamos, el atomizador viene en color plata que conjunta perfectamente con todos los dispositivos, y a diferencia de muchos otros atomizadores sub-ohm que se pueden encontrar actualmente en el mercado, utiliza la boquilla 510.

Dispone de una tapa retráctil similar a la que se puede encontrar en muchos otros tanques hoy en día, y que hace que rellenar de líquido resulte realmente sencillo. Simplemente empujamos la tapa en la dirección que nos indica una pequeña flecha y esta se abre. Un sistema cómodo y bien integrado que no da ningún problema a la hora de rellenar de líquido.

La capacidad del tanque, siguiendo la actual normativa europea TPD es de 2ml. El sistema de control de flujo de aire dispone de dos ranuras regulables en la parte inferior. Ambas ranuras son bastante amplias, por lo que es muy fácil conseguir el punto justo de aire que buscamos en nuestra calada, ya sea más boca-pulmón (MTL) o más directa a pulmón (DL).

Resistencias

En este kit vienen incluidas dos resistencias iguales para el Melo 4, las EC-M de 0,15ohm. Estas son un tipo de resistencias con rejilla (tipo mesh) y se pueden utilizar en un rango de potencia que oscila entre los 30 y los 75W. Estas resistencias son una gran opción, ya que significa que puedes utilizarlo en multitud de mods, ya suelas vapear a baja potencia o prefieras un vapeo más potente con una producción de vapor más densa.

Características y funciones

El Pico X es un mod bastante sólido si hablamos de sus características. Es posible que cualquiera pudiera esperar menos de un dispositivo compacto, pero dispone de todas las características habituales y algunas más. El Pico X utiliza una batería 18650 y, al igual que la mayoría de dispositivos, se enciende y se apaga con cinco pulsaciones rápidas.

Dispone de los modos de vapeo de control de potencia (VW), modo Bypass, control de temperatura (TC) y TCR con tres modos de memoria. Este mod alcanza los 75W en su función de control de potencia, y funciona entre los 200 y los 600 grados Farenheit en modo control de temperatura. Con los modos de memoria puedes ajustar el TCR para determinados materiales, además de la potencia y la temperatura.

Por defecto, la pantalla nos va a mostrar la potencia, la resistencia, el contador de caladas y la autonomía de la batería. No obstante, puedes cambiar el contador de caladas para que muestre, bien el voltaje o bien la duración de las caladas. El Pico X también indica en la pantalla automáticamente la duración cada vez que das una calada.

Se puede acceder al menú del Pico X manteniendo pulsado el botón de disparo y el botón “+”. Aquí tendrás la posibilidad de ajustar la última opción de la pantalla (ya sea caladas, voltaje o duración), el modo stealth (vapeo discreto), ajustes de precalentamiento, el tiempo de corte de energía de seguridad, y versiones de hardware/firmware.

Combinaciones de botones del Pico X

Bloqueo del dispositivo: Mantener pulsados los botones “+” y “-”.

Girar la pantalla: Cuando el dispositivo está apagado, mantener pulsados los botones “+” y “-”.

Cambiar el modo de vapeo: Pulsar el botón de disparo tres veces.

Acceder al menú: Mantener pulsados simultáneamente el botón “+” y el botón de disparo.

Combinaciones para el modo Control de Temperatura (TC)

Bloquear la resistencia: Mantener el botón “+” y el botón de disparo para acceder al menú. La segunda opción será bloquear o desbloquear el ohmniaje de tu resistencia.

Cambiar la potencia: Pulsar el botón de disparo cuatro veces. Después puedes ajustar la potencia.

Rendimiento

En general, este dispositivo proporciona una gran experiencia de vapeo. El Pico X es más apropiado para personas a las que les gusta el vapeo a baja o media potencia, debido sobre todo a su potencia máxima de 75W. Tiene una respuesta muy rápida y dispone de una buena eficiencia de la batería, que, teniendo en cuenta que utiliza una sola batería 18650, aguanta mejor si lo usamos a potencias bajas.

En términos de sabor, el Melo 4 es un atomizador sub-ohm bastante conseguido. Las nuevas EC-M de rejilla producen un vapor denso con un gran sabor y van realmente bien entre los 55 y los 70W.

Si se puede poner una pega, podría ser sobre la boquilla 510. Hay muchos vapeadores que prefieren boquillas más anchas y este atomizador no dispone de adaptador para utilizar drip tips de tamaños como el 810. También, teniendo la tapa de la batería por encima del mod, hay que limitarse a usar tanques de 22mm o inferiores.

Conclusión

En lo referente a su portabilidad, el Pico X es ligero y perfecto para movernos con él todo el día. La eficiencia de la batería es buena y posee un buen rendimiento asociado a su atomizador, el Melo 4. Sus resistencias de rejilla consiguen un gran sabor y vapor, y además, este atomizador es poco propenso a tener problemas de pérdidas de líquido. Se puede decir que es un tanque con un diseño bien conseguido. Este es un kit ligero, con un aspecto moderno y atractivo, que resulta muy recomendable si te estás iniciando o si vapeas a potencia media.

Si estás interesado en adquirir el Pico X 75W + Melo 4, puedes hacerlo aquí.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?