Revisando el SMOK Species con TFV8 Baby V2

SMOK Species con TFV8 Baby V2

El SMOK Species con el V8 Baby V2 es lo nuevo de SMOK, una pequeña bestia creada para usuarios a los que les gusta vapear a alta potencia. Su aspecto exterior tiene un diseño original, además, dispone de una pantalla táctil a color de 1,45 pulgadas. En ella, toda la información que pudieras necesitar aparece organizada de manera sencilla y elegante, y se pueden seleccionar distintos modos a través de sus submenús.

Este kit viene con una resistencia V2 A1 (single coil) de 0,17ohm, preparada para ser usada entre los 90 y los 140W, y otra V2 A2 (dual coil) de 0,2ohm, lista para usarse entre los 50 y los 80W. También puede usarse con las nuevas V2 A3 (triple coil) de 0,15 que te permite usarlas entre los 60 y los 100W.

El mod SMOK Species 230W unido a su TFV8 Baby V2 son únicos, en particular dentro de la gama de SMOK. El Species presenta una pantalla táctil de alto rendimiento con un interfaz simple de tan solo dos botones. Al usar esta pantalla, el usuario no necesita ningún tipo de presión para manipularla, simplemente se activa al contacto y, sin lugar a dudas, es una de las pantallas más sensibles que se pueden encontrar en el mercado.

Para acceder a los submenús del Species solo hay que pulsar la parte superior izquierda de la pantalla teniendo el mod desbloqueado. Aparecerán 4 pequeños iconos, que te permiten controlar los ajustes de modos de salida, ajustes de calada, ajustes de pantalla y ajustes del sistema en ese preciso orden. Es sencillo, efectivo y realmente bien ejecutado. Estos cuatro iconos son el corazón de este mod, y es lo primero que el usuario debe conocer.

Situado justo debajo de una amplia pantalla, está el botón de bloqueo de pantalla, que es de vital importancia para su correcto funcionamiento. Tras seleccionar cualquiera de los múltiples ajustes, el mod guarda dichos ajustes de manera clara y firme. Este bloqueo no impide que el mod siga funcionando, los usuarios pueden seguir vapeando con la pantalla bloqueada, y debido a que es un mod con pantalla táctil, este sistema de bloqueo lo que hace es evitar posibles contratiempos que pudieran suceder por pulsaciones no deseadas.

SMOK utiliza en este mod una electrónica mejorada, permitiendo una potencia completa que va desde 1 a 230W, un voltaje de entrada de entre 6,4 y 8,4V, y un voltaje de salida de entre 0,5 y 8,2V. Su electrónica también permite el modo Control de Temperatura (TC) y 4 tipos de calada (suave, normal, fuerte y máxima). Además de TCR manual, y reconocimiento inteligente del atomizador.

Su pantalla de 1,45 pulgadas posee una impresionante resolución de alta definición, con una matriz de pantalla basada en iconos, con unos ajustes de menú sencillos y el ajuste por contacto.

La pantalla muestra la carga que les queda a las baterías (recordemos que funciona con dos baterías del modelo 18650 que no vienen incluidas), el menú de selección con los 4 iconos, el modo de salida, si está en modo potencia o control de temperatura (Wattage/Temp), el amperaje y muchas otras cosas. Cuando el usuario pulsa el Panel de Disparo, un disco circular sube o baja en una animación atractiva y fluida. Así mismo, el color de la interfaz de usuario puede personalizarse de manera sencilla desde los ajustes.

El SMOK Species funciona con dos baterías 18650 (que se venden por separado), y a las que se accede desde la parte inferior del mod con una pequeña tapa con enganche de seguridad. Además, este dispositivo está disponible en distintos colores como pueden ser arco iris, negro/rojo o plata entre otros.

El tanque TFV8 Baby V2 es un gran logro para la marca SMOK. Utiliza, tal y como hemos mencionado al principio, resistencias de rejilla (mesh) A1, A2 y A3. La A1, que es la que viene instalada por defecto, posee una gran superficie de calentamiento. Marca 0,17ohm y posee un único núcleo de rejilla permitiendo utilizarla entre los 90 y los 140W, aunque se recomienda usarla entre los 110 y los 130W para conseguir su mejor rendimiento.

La resistencia A2 presenta dos núcleos de calentamiento que consiguen enormes nubes. Posee 0,2ohm y dos rejillas en su interior que te permiten usarla entre los 50 y los 80W, siendo entre 65 y 75 donde encuentra su mejor rendimiento.

Las A3 (no incluidas en el kit) son resistencias que favorecen el sabor y consiguen una densa producción de vapor. Tienen una triple rejilla y sus 0,15ohm te permiten utilizarla entre los 60 y los 100W, siendo su rango de potencia recomendado entre los 80 y 90W. La gama de resistencias para el TFV8 Baby V2 se pueden conseguir en el mercado en dos colores distintos, doradas o arco iris.

El tanque dispone de un diseño de apertura al presionar, situado en la parte superior del atomizador. El cristal es más grueso que el Baby original o que el Prince, y por ello tiene menos posibilidades de romperse en el desafortunado caso de que se lleve un golpe o sufra una caída.

Por último, el atomizador viene equipado con una drip tip exclusiva de 16mm. Todo ello, combinado con sus resistencias mesh de alta potencia y su triple ranura de flujo de aire en la parte inferior, convierte al TFV8 Baby V2 en un tanque de alto rendimiento. A pesar de lo que pudiera parecer al tratarse de coils de alta potencia y con rejilla, y aunque esto debe verse tan solo como algo subjetivo, las resistencias A1 y A2 parecen consumir menos líquido que lo que lo hacen las resistencias Mesh Prince.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no se puede considerar el Species como un kit de inicio, sino más bien un mod para vapeadores avanzados. Se puede vapear cómodamente a niveles máximos (dentro del rango que te permite cada resistencia), incluso utilizando los ajustes de calada Hard (fuerte) o Max (máxima). Las A1 y A2, necesitan un poco de rodaje. Una vez pasada la primera hora de uso, más o menos, comienzan a desplegar todo su rendimiento consiguiendo nubes enormes y una gran fidelidad al sabor.

El SMOK Species es un mod con un gran diseño y rendimiento. Es un mod que coge bastante temperatura al utilizarlo a potencias altas, pero no hasta el punto de resultar incómodo. Su aspecto con un estilo en el que predominan las líneas rectas y agresivas, así como el patrón cobra de la parte posterior le dan un toque atractivo y elegante. En resumen, se podría decir que no es un mod para alguien que da sus primeros pasos en el vapeo, sino más bien es un dispositivo creado para vapeadores que buscan algo nuevo y que son capaces de manejarse bien a altas potencias.

Si estás interesado en adquirir el SMOK Species con el V8 Baby V2, puedes hacerlo aquí.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?