Revisando el Wismec Luxotic BF Kit

Wismec Luxotic BF Kit

Si estás buscando un dispositivo squonker económico (este tipo de dispositivos son también conocidos como bottom feeder o BF), pero no te acostumbras a los modelos de plástico que han llegado al mercado desde China en los últimos tiempos, estás de suerte, porque probablemente te va a encantar el nuevo Wismec Luxotic BF. No solo es actualmente uno de los squonker de mayor calidad en el mercado, sino que también tiene un precio sorprendentemente económico y, lo que es más importante, es capaz de atraer a una mayor variedad de usuarios al disponer de un grado de seguridad que muchos mods de este rango de precios no poseen. Este kit tiene de seguro un largo camino por delante, así que vamos a echarle un vistazo con detenimiento.

Un vistazo a sus piezas

El llamado (de manera más que acertada) Luxotic BF Kit viene una caja de plástico alargada con una ventana transparente que muestra claramente el Luxotic BF mod con el Tobinho RDA single-coil ensamblado. En la mayoría de estos kit es todo lo que tienes, pero Wismec ha traspasado barreras con su elegante montaje para squonking, incluyendo una bolsita para accesorios, un detallado manual de usuario y una porción de algodón orgánico japonés.

En la bolsa con los accesorios encontrarás una botellita de squonk de recambio, dos resistencias prefabricadas, varias tóricas de unión para el RDA, un adaptador de boquilla 810, un sólido pin 510, en caso de que quieras usar el Tobnho con un mod normal, varios tornillos de seguridad de recambio para el RDA y una pequeña llave hexagonal. Todo ello da como resultado un paquete bastante generoso en comparación con kits de similares características, lo que es un buen punto a su favor.

Wismec Luxotic BF Kit 2

Diseño y calidad de materiales

Si lo comparamos con otros modelos de squonk como pueden ser el Vandy Vape Pulse BF o el Artic Dolphin Crea FB, podemos encontrar que estos han conseguido hacer del squonking algo más económico, no obstante, salta a la vista que los materiales de la carcasa de plástico no parecen de la mejor calidad. Lo que suele buscar todo vapeador es un buen rendimiento, pero teniendo en cuenta que se encuentran en la misma gama de precios, sin duda el Wismec Luxotic BF resulta un elección más acertada.

Para ser sinceros, nada en este mod te indica que es un modelo barato salvo, obviamente, el propio precio. El Luxotic BF  mod está hecho en su mayor parte de acero inoxidable satinado y presenta una puertecilla que se puede retirar y que está fabricada en Ultem tintado (el Ultem es un tipo de plástico altamente resistente al calor). De todos modos no se puede considerar esta pieza como plástico barato, ya que posee una alta calidad y se asocia perfectamente con la carcasa metálica. Se acopla al mod con unos pequeños pero potentes imanes y no se mueve ni un poco cuando lo tenemos en las manos.

Por otro lado, la otra parte la carcasa solo está hecha de acero inoxidable satinado, con el logo de Wismec estampado. Normalmente hay gente a la que no le gusta ver las marcas o los logos estampados en los dispositivos o atomizadores, no obstante, en este caso queda elegante, está bien integrado y no resulta chocante a la vista, pero como siempre, al final dependerá de los gustos de cada uno.

La placa de la conexión 510 está ligeramente por encima del resto del mod, por lo que existen menos probabilidades de rallar el dispositivo incluso si apretamos demasiado nuestro atomizador. El pin hueco 510 lleva un resorte y conecta con una varilla metálica que hace subir el líquido desde la botella al atomizador BF cuando está montado.

El Luxotic BF mod presenta un único botón con una pulsación ligera. Este tipo de pulsación es raro encontrarla en un mod mecánico, pero hay que tener en cuenta que el Luxotic no es exactamente un mod mecánico, por lo que este tipo de botón resulta rápido de reacción y más que satisfactorio, incluso iluminando el interior al pulsarlo.

En la parte baja, el Luxotic BF dispone de una placa metálica extraíble que se quita y se pone fácilmente gracias a sus imanes.

En su interior, este dispositivo dispone de un hueco para la batería 18650 en la parte derecha, y en la parte izquierda, la mitad inferior del mod está ocupada por una botellita de plástico de 7,5ml, y la parte superior ocupada por una caja sellada que contiene la conexión 510 y una pequeña placa electrónica que proporciona las protecciones de seguridad que encontraríamos normalmente en cualquier mod electrónico (protección contra batería baja, protección contra cortocircuito, protección contra polaridad invertida) solo que no dispone de la posibilidad de regular la potencia de salida.

Abrir esta cajita es bastante sencillo, solamente necesita desenroscar tres tornillos hexagonales, pero esto invalidará la garantía, además de poder resultar peligroso si tocamos algunos de los componentes sin tener la experiencia suficiente, por lo que, por seguridad y por sentido común recomendamos que lo mejor es no tocar dicha caja (si realmente tienes curiosidad por ver lo que contiene, existen algunos vídeos en Internet que puedes encontrar y así no pones en riesgo tu dispositivo).

A muchos vapeadores no les ha gustado la decisión de Wismec de hacer al Luxotic BF mod compatible únicamente con su propia línea de botellas de squonk, algo que recuerda a esos primeros años del vapeo en los que todas las marcas tenían sistemas únicos. Nos hemos acostumbrado a poder disponer de recambios compatibles, pero este no es el caso en el Luxotic. Las botellas de squonk son de plástico ligero, con una buena fabricación, personalmente, diría que mejor que las de silicona, pero has de tener en cuenta que son la única opción a la hora de hacerte con los recambios.

A parte de la situación de la botella, lo que no supone un gran problema, realmente no se puede decir nada malo sobre el Wismec Luxotic BF mod. Definitivamente se merece ese nombre, tiene un diseño de alta calidad y viene con protecciones integradas de las que la mayor parte de squonkers no disponen. En lo que se refiere a dispositivos bottom feeder producidos en serie, este está sin duda entre los mejores del mercado.

El Tobinho BF RDA

Puedes utilizar el Wismec Luxotic squonk mod con cualquier atomizador bottom feeder de hasta 24mm de díametro sin que sobresalga, pero si aún no tienes ningún atomizador BF en tus estanterías, el Tobinho es una apuesta segura para disfrutar del sabor.

Así es, el Tobinho es un RDA single-coil de tipo sencillo, diseñado principalmente para potenciar el sabor. Eso no significa que deje de lado la producción de vapor, al contrario, para ser un atomizador que monta una única resistencia, es capaz de producir una gran cantidad de vapor. Lo que queremos decir es que lo realmente impresionante de este atomizador utilizando el Luxotic BF kit es su intenso sabor.

El Tobinho utiliza una plataforma de montaje “sin postes”. Decimos sin postes entre comillas, ya que técnicamente sí los tiene, pero no son del estilo clásico que se suelen encontrar habitualmente. Los postes están situados en un lateral de la plataforma, y presentan varios tornillos hexagonales que se aprietan y aflojan desde el exterior, usando una llave exagonal que viene incluida en el kit.

Por extraño que parezca, este pequeño RDA posee unos huecos para resistencias enormes, por lo que puedes utilizar incluso resistencias realmente gruesas. De hecho, es mejor utilizar este tipo de resistencias, ya que los tornillos solo sujetan el centro de los huecos, por lo que tendrás que asegurarte de que sujeta bien las patillas de la resistencia también. Viene con varias resistencias con las patillas dobladas convenientemente para que simplemente tengas que insertarlas en las ranuras y apretar los tornillos.

El Tobinho viene con una boquilla 810 por defecto, pero puedes utilizar también la boquilla 510, gracias al adaptador que incluye el kit.

Este sencillo RDA consigue un gran sabor gracias a que la distancia entre la resistencia y los labios es muy corta, aunque la pequeña desventaja que esto supone es que también es susceptible a salpicar líquido, especialmente si empapas los algodones con más líquido del que deberías.

Quitando ese inconveniente, este es un gran RDA para tratarse de un modelo que no es de gama alta. Dispone de un pozo para líquido bastante amplio y un puerto de llenado de líquido que permite presionar la botella con tu líquido favorito y el exceso lo vuelve a absorber la botella. El control de flujo de aire es también generoso, con tres ranuras ajustables a cada lado de la resistencia.

Si eres fan de los RDA de pequeño tamaño y gran sabor, el Tobinho de seguro te va a encantar.

Conclusión

El Wismec Luxotick BF kit es un dispositivo con un elegante diseño y fabricado con materiales de gran calidad, lo que proporciona una sensación fantástica al usarlo y facilita también llevarlo en los bolsillos cuando lo sacamos fuera de casa. Otra ventaja es de disponer de la pequeña placa de circuitos que nos ofrecen las protecciones que podríamos encontrar en un mod electrónico sin poder regular la potencia de salida.

La mayor parte de mods bottom feeder suelen ser mecánicos puros. Con este modelo, aunque como vapeador siempre tienes que prestar atención a los cuidados de las baterías y demás aspectos de seguridad, tienes una capa añadida de protección que te hace sentir más seguro, lo que es sin duda un gran punto a su favor. Básicamente te permite disfrutar de todos los beneficios de un mod mecánico squonker pero reduciendo los riesgos de seguridad asociados a este tipo de mods.

Si buscas más razones para hacerte con un Wismec Luxotic BF por encima de otros kits, su precio seguramente te ayudará a convencerte. Actualmente, tanto en la tienda física como en la tienda online de Vapo.es puedes encontrar el Luxotic BF por el módico precio de 54,95€, un precio increíble para un mod de esta categoría.

Así que, definitivamente, Wismec y JayBo han conseguido dar el golpe con este fantástico kit, económico y de calidad, podemos apostar que la gama Luxotic tiene un largo camino por delante.

Disfrutad del vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?