Investigadores de la Royal College of Physicians afirman que el vapor del cigarrillo electrónico es mucho menos peligroso que el humo del tabaco

Royal College of Physicians

La prestigiosa institución Royal College of Physicians (RCP) emitió un comunicado oficial el explicando cuál es su posición respecto a los efectos que tiene el vapor de los e-cigarrillos sobre la salud de las personas. Sorprendentemente, se indicaba en él que la mayoría de los expertos se posicionaban a favor de los e-cigarrillos, dado que consideraban que eran una opción mucho más saludable que el tabaco. De hecho, el comunicado concluía diciendo que “los cigarrillos electrónicos son mucho menos peligrosos que el tabaco tradicional”.

El comunicado arriba mencionado no debe ser tomado a la ligera por nadie, especialmente por aquellas personas que realmente desean reducir el daño que provoca a su salud su adicción al tabaco. No se puede negar que la inmensa mayoría de las enfermedades y de las muertes vinculadas al tabaco son resultado directo de los elementos que forman el humo que emiten los cigarrillos y no de la nicotina que consumen los fumadores.

Para poder mostrar de forma más elaborada cuál es la posición de la RCP a este respecto, a continuación presentamos algunos de los puntos principales que constituyen el comunicado oficial que emitió la institución:

Inhalación de nicotina: La institución afirma que “el riesgo que tiene para la salud inhalar nicotina es muy bajo”. Esto se encuentra avalado por el hecho de que ya se ha aprobado el uso médico de los inhaladores de nicotina y que no se ha asociado a él ningún tipo de efecto negativo para la salud a largo plazo. A la RCP no le preocupa en absoluto la nicotina que puedas consumir a través de tu cigarrillo electrónico.

Menos peligro: Aquellos que han escrito este comunicado dicen específicamente que cualquier producto que reduzca el peligro para la salud que supone fumar cigarrillos tradicionales debería ser muy bienvenido. Ellos consideran que los cigarrillos electrónicos pertenecen a esta clase de productos. Así, la RCP afirma directamente que el vapor del e-cigarrillo es menos dañino que el tabaco.

Menos riesgo: El comunicado de la RCP dice que los e-cigarrillos proporcionan nicotina a sus usuarios “con muy poco riesgo para su salud”. Esta es una afirmación muy sorprendente si la comparamos con las constantes acusaciones que emiten las personas que se oponen al vapeo, quienes intentan convencer a la sociedad de que el vapor de los e-cigarrillos es potencialmente peligroso para los consumidores. Menos mal que la RCP sabe cuál es la realidad y no tiene miedo de decir la verdad.

Vapeo Pasivo: Finalmente, la RCP habló de la idea del “vapeo pasivo” explicando que una exposición indirecta al vapor de los e-cigarrillos es mucho menos peligrosa que la exposición indirecta al humo de los cigarrillos tradicionales.

Estamos encantados  de ver que los componentes de la Royal College of Physicians apoyan de forma tan contundente el vapeo. Y, además, nosotros, de VAPO, no estamos haciendo ningún reclamo ni nos apropiamos de ninguna opinión. Simplemente estamos informando de forma precisa de las declaraciones que la RCP ha emitido por escrito. Te recomendamos que leas más sobre el comunicado aquí: https://www.rcplondon.ac.uk/press-releases/rcp-statement-e-cigarettes

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?