Sabores tabaquiles para comenzar el nuevo año

Sabor tabaco para vapear

Con la llegada del nuevo año, uno de los principales propósitos suele ser dejar de fumar. Estamos hartos de los efectos perniciosos de esos cigarrillos a los que hemos estado atados durante años y buscamos una solución que nos permita salir de ese hábito y encontrar algo que nos ayude a conseguir dejar finalmente de introducir nicotina, alquitrán y otros elementos nocivos en nuestro cuerpo. No obstante, dejar este hábito no suele ser sencillo. Muchas personas están tan acostumbradas, no solo al efecto de la nicotina en nuestro cuerpo sino también a ese sabor y ese golpe de garganta, que necesitan buscar un sustituto que les satisfaga y les ayude a no volver. Para ello hemos confeccionado esta lista con algunos de los sabores tabaquiles que consideramos pueden adaptarse a lo que estás buscando.

Hay que decir que hablando de sabores cada persona es un mundo y lo que les gusta a unos puede no gustar a otros. Aún así, bien vale un intento. Tal vez el aroma que estabas buscando para dejar de fumar está a la vuelta de la esquina, oculto entre estas líneas. Conviene recalcar que dentro de la gama de sabores tabaquiles, muchos de ellos llevan notas de otros aromas, bien pueden ser dulces como caramelo, vainilla o chocolate, o bien a algún tipo de frutos secos, bebidas como café o con toques mentolados entre otros.

Empecemos por lo más sencillo. Si estás buscando un sabor a tabaco que no tenga notas, que sea parecido al tabaco auténtico, buenas opciones para probar serían por ejemplo Le M de la marca Liquideo o Smooth Tobacco de Dinner Lady, que poseen ambos un sabor a tabaco rubio muy suave y agradable, o si buscas algo con mayor cuerpo e intensidad, podrías darle una oportunidad a líquidos como Abarra de Herrera e-Liquids, o Torque 56 de la marca Halo.

Si prefieres un sabor que tenga un delicado toque a tabaco pero que sea capaz de transmitir también toques dulces, existen una gran variedad de líquidos que han trabajado esta gama de sabores. Hay algunos clásicos como pueden ser Tribeca de Halo o Aldonza Reserva de Bombo que poseen sabores aterciopelados a tabaco unidos a notas a la mejor vainilla, una mezcla que siempre combina muy bien. También en los últimos años han llegado sabores fantásticos como American Luxury de Drops con sabor a tabaco rubio con un toque a galletas y café; Don Juan Tabaco Dulce de Kings Crest que es un sabor tabaquil con un toque dulce a miel; o uno  de los que más nos ha sorprendido recientemente, Bronze Blend de Nasty Juice, un sabor equilibrado que combina perfectamente los aromas del tabaco, la vainilla y la miel.

Los sabores tabaquiles con toques a frutos secos también llevan mucho tiempo siendo de los líquidos más atractivos. Entre ellos, podemos encontrar algunos muy conocidos como Attila de Drops, un sabor muy potente a tabaco de Virginia con nueces de macadamia y anacardos o Jagger The West de la marca Liquideo, con un sabor a tabaco con notas a avellanas y almendras. Algo más suaves que Attila pero muy bien conseguidos y equilibrados pueden ser, por ejemplo, Trubio de Bombo, o Route 66, también de la marca Drops. A estos se han unido sabores como Woodsy Blend de Royal Seven con un gran sabor a tabaco y diversos frutos secos, o el original Don Cristo Pistachio que nos trae un sabor intenso a puro cubano unido a esas notas inconfundibles a pistacho.

Muchos fumadores estaban acostumbrados a fumar tabaco mentolado. Para ellos, además del sabor a tabaco buscan ese sabor fresco a mentol o hierbabuena que les refresque en cada calada. Si lo que buscas es este tipo de sabor mentolado existen multitud de opciones en el mercado actualmente. Las recomendaciones pasarían por algunos clásicos como Menta de Tabaco de Hangsen un líquido sencillo y económico pero muy bien conseguido, o la propuesta de marcas como Dinner Lady, Mint Tobacco, o de Royal Seven, Cool & Fresh.

Las marcas no han dejado de innovar a la hora de encontrar nuevos sabores y apostar por cosas distintas. Todo fumador acaba acostumbrándose, pero algo que se puede afirmar del tabaco tradicional es que su sabor es bastante desagradable, tanto para el que lo fuma como para el que lo soporta como fumador pasivo. Otra de las ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos es la posibilidad de vapear líquidos con aromas dulces, suaves o afrutados que tienen un buen sabor y que no molestan a los que nos rodean. Jugando con esa idea, muchas marcas han ideado sabores mezclando diversos tipos de aromas que in principio parecerían imposibles de encontrar juntos pero que, gracias al trabajo que llevan a cabo los diseñadores y expertos en los laboratorios, consiguen unos sabores equilibrados y atractivos.

Dentro de esta última gama de líquidos, no podemos dejar de lado líquidos tabaquiles más innovadores y transgresores. Sabores que mezclan el tabaco con otros aromas creando mezclas que sorprenden por su originalidad. Entre ellos, destacaremos varios como pueden ser Tormento de Alquimia Para Vapers, con una mezcla de sabores a tabaco, vainilla, crema de coco, chocolate y frutos secos tostados; Hidalgo de Bombo, que  mezcla el sabor del tabaco con bourbon y con miel; o Cafe Tobacco de Dinner Lady con sabor a café y tabaco negro.

Muchos de todos estos líquidos con los que hemos compuesto esta larga lista de opciones vienen en varios formatos, ya sea en frascos pequeños de 10ml con distintas concentraciones de nicotina, en formato shortfill de 50 o 100ml sin nicotina (a los que podemos añadir nicokit para completar el sabor si deseamos vapear líquidos con nicotina), o las recién llegadas sales de nicotina, que suelen estar pensadas para su uso en Pods, y que vienen en frascos de 10ml y suelen ser de 20mg de nicotina (aunque en algunas marcas también disponen de una concentración de 10mg).

En definitiva, si ya te has decidido a dar el paso y dejar el pernicioso hábito de fumar, pero quieres empezar a vapear con sabores que te recuerden al tabaco, existe una miríada de opciones entre las que elegir. Siempre ten en cuenta tener un dispositivo que se amolde al tipo de vapeo que quieres experimentar (si quieres una experiencia similar a la del tabaco como puedes encontrar utilizando un Pod, o si prefieres una experiencia con mayor potencia y una mayor producción de vapor, como la que se puede dar en la mayoría de mods que utilizan tanques sub-ohm). Dejar de fumar es una gran decisión y no hay que desesperar. Seguro que en poco tiempo serás capaz de encontrar el líquido y el tipo de vapeo que va contigo, así que suerte con tu propósito.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?