¿Se puede vapear en el aeropuerto y en los aviones?

Vapeo en los aeropuertos

Cada vez son más las personas que se animan a probar los cigarrillos electrónicos y se vuelven unos completos fanáticos, a lo que les surge gran cantidad de dudas como si se puede vapear en aeropuertos entre otros lugares.

Y es que a pesar de que el vaper es completamente diferente a los cigarrillos normales, sí es cierto que en muchos lugares cerrados y públicos se ve limitado su uso como si de un cigarrillo se tratara.

Es importante conocer la normativa sobre esto para no tener ningún problema a la hora de disfrutar de un momento con nuestro vaper.

¿Cómo viajar con un vapeador?

Es importante que conozcas cómo debes viajar con tu equipo para que no tengas ningún tipo de problema, ya que hay ciertas partes de un vapeador que obligatoriamente deben ir facturadas, y otras en cambio, todo lo contrario.

Por ejemplo, en el caso de las baterías deberían acompañarte en tu equipaje de mano, los MODS pueden ir facturados o en tu equipaje de mano, pero lo más recomendable es la segunda opción.

Un detalle importante que debes saber es que a la hora de viajar en avión es importante que lleves los atomizadores vacíos y limpios, ya que con el cambio de presiones pueden llegar a manchar, otra cosa a tener en cuenta es que con los e-líquidos no existe ningún problema siempre y cuando vayan en envases de 100 ml o menos.

Finalmente si quieres llevar contigo diversas herramientas para tu cigarrillo electrónico, es importante que siempre vayan facturadas.

No debes preocuparte, ya que debido a que son muchas las personas que utilizan este tipo de dispositivos, en los aeropuertos cada vez hay más costumbre por ver este tipo de cosas, por lo que en ningún momento te encontrarás con problemas, siempre y cuando sigas la normativa.

Entonces ¿Se puede vapear en los aeropuertos?

Queremos recomendarte otro de nuestros artículos en el cual te explicamos donde se puede vapear en España, para que disfrutes conociendo la normativa.

Respecto a la pregunta si se puede vapear en los aeropuertos debemos decirte que lamentablemente no, está prohibido utilizar el vaper, ya que al tener la posibilidad de añadirle nicotina la legalidad lo limita como un cigarrillo normal.

Si quieres vapear antes de tu viaje deberás hacerlo fuera del aeropuerto antes de pasar a las zonas de control, y en ningún caso se podrá vapear dentro del avión.

Aunque si quieres conocer una curiosidad existe una aerolínea que sí permite el uso de cigarrillos electrónicos siempre y cuando estos no emitan humo, de hecho este tipo de cigarrillos se ofrecen para su compra en los propios aviones, si quieres más información solicítala en Ryanair.

En este punto debemos destacar que nos referimos a la normativa dentro de España, depende de dónde viajes deberás informarte de las normas que allí siguen, ya que en algunos países tampoco podrás vapear fuera del aeropuerto, ya que cuentan con zonas especializadas y aptas para ello, por lo que es importante que esto lo tengas en cuenta.

Vapear en avión

La legislación sobre los cigarrillos electrónicos

En España se reguló el hecho de poder fumar en sitios públicos cerrados sin la suficiente ventilación, dejando todos los lugares cerrados libres de humo para beneficio de las personas no fumadoras.

¿Qué ocurrió con los cigarrillos electrónicos? Pues bien, al principio la ley los ignoraba, pero la ley 3/2014 del 27 de marzo los añadió para poder regularizarlos, debido a que su demanda se estaba incrementando.

Como comentábamos con anterioridad estos dispositivos pueden llevar nicotina en sus e-líquidos por lo que se debía regular su utilización al igual que ocurrió en su día con los cigarrillos normales.

Esta ley dicta que no se puede realizar el vapeo en administraciones públicas, centros de salud o educativos y en ningún caso en medios de transporte.

En resumen

A la pregunta si se puede vapear en aeropuertos debemos decirte que no se puede, y dentro de un avión es completamente ilegal, aunque siempre puedes solicitar información en tu aerolínea para ver si la misma te ofrece alguna posibilidad.

Viajar con tu equipo de vapeo es fácil si sabes como, hay algunos elementos de tu cigarrillo electrónico que deben acompañarte en tu equipaje de mano como pueden ser las baterías o los MODS.

También es importante que cuentes con especial cuidado los atomizadores, ya que los cambios de presión pueden provocar que liberen el líquido de su interior y te encuentres tu equipaje manchado.

Finalmente debes saber que la legislación española engloba estos dispositivos debido a que pueden contener nicotina, por lo que limitan su uso como ocurrió con los cigarrillos normales, aunque sí es verdad que los cigarrillos electrónicos están mucho menos limitados.

Vapear en avión

Adquiere tu equipo de vapeo en Vapo

En Vapo ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para que disfrutes de un momento de vapeo inmejorable, contamos con la presencia de las mejores marcas del mundo del vapeo, y te ofrecemos los mejores precios.

Además ponemos a tu disposición nuestra categoría ofertas donde podrás encontrar precios muy interesantes.

Adicionalmente, continuamente traemos novedades para que puedas encontrar las últimas tendencias y los productos más nuevos del mercado.

Si no sabes por qué decidirte entre tanto producto nos podrás contactar cómodamente a través de WhatsApp o a este teléfono 91 440 21 01, te asesoraremos para que adquieras justo lo que necesitas y que mejor se adapte a ti.

Finalmente, queremos recordarte que ponemos a tu disposición nuestro blog para que encuentres como este, muchos artículos interesantes sobre el mundo del vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?