Un repaso a las características de los Vapers más avanzados

Vapers avanzados mods

Desde que aparecieran los mods, las marcas han intentado superarse cada vez más introduciendo nuevas características y opciones, no solo para conseguir más potencia o más vapor, sino para que la experiencia de vapeo sea la mejor y más personalizada posible. Así, a opciones tradicionales como el Control de Temperatura se han añadido muchas otras como el modo bypass, la curva de potencia o el modo super-player. Aquí os vamos a ayudar a conocer lo que significan algunas de esas nuevas características para que podáis sacar el máximo de vuestros dispositivos y disfrutar así de un extraordinario vapeo.

Casi todos los mods tienen múltiples características y, como ocurre por ejemplo con el Vaporesso Gen, puedes sencillamente escoger la potencia y comenzar a vapear sin necesidad de complicarse con todas las posibilidades de que dispone. No obstante, si quieres aprovechar al máximo tu mod, merece la pena conocer bien todas estas innovaciones en caso de que quieras ponerlas a prueba.

Comenzaremos por el modo Bypass, uno de los mods más sencillos y conocidos. Este modo de vapeo lo que hace es eliminar la característica de la potencia variable de tu mod haciendo una derivación (de ahí su nombre "bypass" en inglés) y haciendo que fuincione de la manera que lo haría un mod mecánico, transmitiendo la potencia directamente dependiendo de la autonomía que le reste a la batería y del ohmniaje de la resistencia que estemos utilizando. Este método funciona mejor cuanto mayor carga tenga la batería y va perdiendo su potencia a lo largo del día.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que aunque evita la función de control de potencia, no se salta los sistemas de seguridad que posee el mod e impone los mismos límites al vapeo que el propio modo. Puede parecer que no tiene muchas ventajas aunque para muchos usuarios prefieren el rendimiento que consigue este modo de vapeo en sus dispositivos. Sin duda es una opción que merece la pena probar si tu mod dispone de ella.

Swag 2 kit

Algunos ejemplos de mods con este modo de vapeo serían el Vaporesso Swag 2 kit o el iStick Pico de Eleaf entre otros muchos.

Modo Curva de Potencia

El Modo Curva de Potencia (también conocido como) Curva de Potencia Personalizada te permite modificar la potencia a la que estás vapeando dentro de cada calada. Por ejemplo, puedes tener tu dispositivo habitualmente ajustado a 40W porque es a la potencia a la que te sientes más a gusto vapeando, pero con esta opción puedes personalizar cada calada y decidir que comience a 50W para alcanzar antes la temperatura que buscas, hacer que baje a 45W después del primer segundo, que se mantenga varios segundos a 40W y que termine, por ejemplo a 35W, disfrutando así más de cada calada. Por supuesto, lo bueno de este tipo de modo es que puedes personalizar al máximo tu experiencia de vapeo.

Vaporesso Gen

Puedes encontrar este modo de vapoe por ejemplo en dispositivos como el Vaporesso Gen 220W Kit o el Geekvape Aegis Solo 100W.

Memorias o potencia predefinida

La potencia predefinida es una característica muy sencilla que sirve simplemente para almacenar tus ajustes preferidos. El ejemplo más claro sería pensar que tenemos un dispositivo que utilizamos habitualmente, pero disponemos de varios atomizadores que vamos alternando, tal vez en algunos momentos del día preferimos un atomizador para vapear boca-pulmón, tenemos otro con el que nos gusta vapear sub-ohm a 55W y un RDA que usamos a para dripear a más potencia. Obviamente, podríamos modificar la potencia de manera manual, pero si son los atomizadores que usamos habitualmente, podemos guardar los ajustes y escogerlos de manera simple y rápida cada vez que cambiemos de atomizador.

Modo Pulse

El Modo Pulse no es un modo habitual en muchos dispositivos. Es posible encontrarlo por ejemplo en el Vaporeso Gen. básicamente, este modo hace que la potencia, en lugar de enviarse de una manera continua, tenga una salida mediante micropulsaciones que se van alternado cada 0,2 segundos mientras tengamos pulsado el botón de disparo.

Esto sirve principalmente para mantener un rendimiento más consistente a lo largo de toda la calada. Las ventajas de este tipo de calada frente a la que obtienes con la salida de potencia constante no son muy perceptibles, no obstante es un modo de vapeo que ha tenido una gran acogida entre los vapeadores.

Modo Super Player

El Modo Super Player es otra de las especialidades de la marca Vaporesso, que lo que permite es utilizar resistencias con un rango más amplio del que el dispositivo permite normalmente. Es una característica interesante sobre todo si eres de los que fabricas tus propias resistencias y te gusta hacer diseños complejos con ohmniajes muy bajos.

Hay que tener en cuenta las restricciones de seguridad que tienen los dispositivos sobre el umbral bajo de su ohmniaje, por lo que siempre es importante también comprobar los límites de funcionamiento de tu batería para asegurar que permite el ohmniaje que vayas a utilizar.

Control de Temperatura Inteligente

El Control de Temperatura es una característica de sobra conocida, y nos permite seleccionar el tipo de resistencia para este tipo de vapeo. Aunque el material más habitual en las resistencias es el kanthal, existen otros materiales que funcionan en este tipo de vapeo como son el níquel (Ni200), el titanio (Ti) o el acero inoxidable (SS), permitiendo este último solamente su uso en ambos modos, control de potencia y control de temperatura.

El Control de Temperatura Inteligente lo que hace es facilitar el vapeo en modo TC. Este modo de vapeo es capaz de detectar cuando el atomizador lleva una resistencia diseñada para el vapeo en modo Control de Temperatura y selecciona de forma automática los ajustes apropiados para su vapeo (dejando al usuario la elección de la temperatura a la que desea vapear).

Target Mini 2

Un ejemplo de un dispositivo que posee esta característica sería el Target Mini 2 de Vaporesso.

TCR

El TCR es una característica que determina cómo responde el ohmniaje de tu resistencia a los cambios de temperatura en modo TC. Cada material tiene responde de manera distinta a esos cambios de temperatura. El ohmniaje del kanthal (aunque no puede utilizarse en modo control de temperatura) casi no cambia al aumentar el calor. No obstante, otros materiales como el níquel tienen una respuesta más marcada a esos cambios. El TCR es un indicador de la fuerza de esta respuesta.

Normalmente es algo que no se suele utilizar a menudo, no hay que modificarlo ya que los valores de estos materiales son ampliamente conocidos y los mods los suelen ajustar de forma automática. Aún así, a veces podrían necesitar ser ajustados. Un ejemplo sería si estamos usando un tipo diferente de acero inoxidable al que el mod ha sido programado. En ese caso, poder ajustar el TCR es algo bastante práctico. Un dispositivo que posee esta característica es el iStick Pico.

Supresión de ruido

Esta característica puede tener distintos nombres dependiendo de la marca y del modelo de cigarrillo electrónico. Su funcionamiento es sencillo. Normalmente, sobre todo hace algunos años, los mods suelen emitir un sonido eléctrico. No es un gran problema pero en algunos dispositivos puede resultar algo molesto. Esta característica lo que hace es eliminar ese ruido, consiguiendo también mejorar la precisión de la potencia de salida del mod. Se podría decir que es una característica interesante pero no esencial, ya que hoy en día esos ruidos se han minimizado bastante en la gran mayoría de dispositivos.

Disparo ultra-rápido

El disparo ultra-rápido es, como su propio nombre indica, una reducción significativa entre el tiempo que pasa entre que pulsamos el botón y que el dispositivo reacciona. Con esto, lo que se consigue es una pulsación instantánea para que la potencia se transmita más rápido a la resistencia y nuestra calada sea más precisa.

Lo cierto también es que hoy en día los dispositivos han mejorado enormemente los tiempos de reacción, incluso aquellos que no disponen de esta característica. No obstante es algo que gusta sobre todo a los vapeadores más experimentados.

SMOK RPM40 pod

Como muestra, podemos ver un ejemplo en el SMOK RPM40 Pod.

Conclusión

Para resumir simplemente decir que aunque a las marcas les gusta poner nombres modernos y complejos a los dispositivos, su funcionamiento y sus características suelen ser bastante directos y claros en su funcionamiento. A menudo no es necesario ser un experto para saber cómo funcionan y en algunos casos se dichas características se activan de manera automática por lo que el usuario puede estar usándolo sin siquiera saberlo o necesitar activarlo.

Obviamente, la industria del vapeo sigue creciendo e innovando en todo lo relacionado con sus dispositivos y atomizadores. Así que permaneced siempre atentos al blog además de a las páginas de los propios fabricantes, y no os preocupéis, a medida que vayáis ganando experiencia y conociendo y dominando las características básicas os será fácil haceros rápidamente con los nuevos avances que vayan surgiendo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?