Vapeando a lo Compacto: Pods y Pod Mods

Vapers compactos y pods

En los últimos tiempos, se ha visto una tendencia en particular en el diseño de los nuevos dispositivos. Durante años, el mercado estaba repleto de vapers de gran tamaño, capaces de alcanzar potencias inimaginables en un principio. Los vapeadores buscaban llevar al límite a los dispositivos, conseguir nubes inmensas de vapor y alcanzar potencias que nadie soñaba cuando comenzó el vapeo como método para sustituir al tabaco. Así fueron aumentando las potencias y para ello necesitaban más baterías y más espacio para ellas, dando como resultado dispositivos de gran tamaño como eran, por ejemplo, uno de los dispositivos con más éxito en el mundo del vapeo, el SMOK Alien u otros como el Vaporesso Revenger X o el Innokin Proton Scion 2.

No obstante, la tendencia fue cambiando para traer una serie de dispositivos más compactos. Eran cigarrillos electrónicos potentes pero más fáciles de transportar y cómodos a la hora de vapear en público o en nuestras salidas al exterior. En 2019, podríamos decir que el éxito llegó principalmente de manos de los Pods. Una vuelta a lo compacto, a una forma de vapeo que unida a las sales de nicotina ofrecía una experiencia similar al cigarrillo tradicional y que era capaz de unir la sencillez de uso con la capacidad de saciar las ganas de fumar de aquellos que se acababan de pasar a los cigarrillos electrónicos.

Dentro de los Pods más interesantes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado, cabe mencionar algunos por sus diseños y rendimientos.

SMOK Nord Pod

SMOK Nord pod

El SMOK Nord nació como una evolución de otro gran Pod de esta famosa marca, el SMOK Novo. De hecho, conseguía algunas mejoras como una batería integrada de 1100mAh, una boquilla con un innovador diseño que mejoraba la calada además de un botón para facilitar su uso.

Dispone de dos tipos de resistencias, unas de 0.6ohm con una gran producción de vapor, pensadas para el vapeo directo a pulmón, y otras de 1.4ohm diseñadas para ser usadas con sales de nicotina y especialmente para el vapeo boca-pulmón.

UWELL Caliburn Pod

Caliburn Pod

Uwell nos trajo el Caliburn, un pod con una batería integrada de 520mAh y un diseño alargado muy cómodo para llevarlo encima y con un vapeo muy sencillo. Su potencia es tan solo de 11W, pensado únicamente para el vapeo boca-pulmón y para disfrutar de una gran experiencia de vapeo unido a las sales de nicotina. Es un dispositivo que busca más potenciar el sabor que la cantidad de vapor que vamos a generar.

Su aspecto es elegante, con unos grandes acabados y fabricado en aluminio. Se activa de ambas formas, mediante la calada y mediante el botón que tiene situado en el la parte central superior del dispositivo. Los cartuchos se ajustan mediante imanes y se quedan bien fijos. En definitiva, un dispositivo muy cómodo y con un buen rendimiento, especialmente pensado para los que acaban de dejar de fumar y se han pasado al vapeo.

Mi-Pod de Smoking Vapor

Mi-Pod

El Mi-Pod es un dispositivo ideal para los que están dando sus primeros pasos. Es compacto (con el tamaño parecido al de un encendedor), ligero y muy sencillo de usar. Se activa con la propia calada, sin necesidad de pulsar ningún botón y es un sistema bastante sensible. Posee una importante batería integrada de 950mAh, lo que permite que aguante el día entero sin problemas.

Estéticamente, tiene un diseño atractivo, pudiendo además escoger entre distintas ediciones: Metal Edition, Digital Edition, Stars Edition y Rave Edition; y con diversos colores dentro de estas gamas. El vapor que consigue es óptimo y el sabor realmente agradable e intenso, perfecto para lo que es un Pod. Tiene además un sistema a prueba de fugas lo que lo convierte en un dispositivo sencillo, cómodo y muy completo.

Nuevas tendencias en la actualidad

Siguiendo con esa tendencia de los dispositivos de tamaños más compactos, mucha gente piensa que para este 2020 la tendencia va a continuar con la unión de ambas cosas, los Pods con los Mods de tamaño reducido. Los que ya son conocidos como Pod Mods. De este tipo de dispositivos ya tenemos varios ejemplos más que interesantes. Son dispositivos que consiguen un gran rendimiento pese a su pequeño tamaño. Aquí os mostramos algunos de ellos:

Aegis Boost 40W

Aegis Boost 40w

El Aegis Boost es un gran Pod Mod que viene de manos de la conocida marca GeekVape. Es un dispositivo que posee un aspecto moderno y atractivo, unido a una batería integrada de 1500mAh y a una potencia regulable que varía entre los 5-40W. Posee un rendimiento más que notable, con una velocidad de disparo realmente sorprendente. Tiene dos tipos de resistencias, unas para el vapeo boca-pulmón y las otras para el vapeo directo a pulmón, para que podamos utilizar las que mejor se adapten a nuestro estilo de vapeo. Un Pod sencillo y resistente a partes iguales.

Vinci X Pod Kit 70W

Vinci X Pod

Siguiendo en la línea del anterior, pero con algo más de potencia de salida, VooPoo nos trae el Vinci X, un Pod Mod que puede alcanzar hasta los 70W de potencia. Este kit no lleva la batería integrada como suele ocurrir con otros Pods, sino que, para poder conseguir esa enorme potencia, necesita ir alimentado por una batería externa del modelo 18650 que, como es habitual, no viene incluida al adquirir el dispositivo.

El Vinci X posee una pantalla TFT a color de 0.96 pulgadas, además de múltiples y originales opciones como la posibilidad de registrar un historial de caladas. Su electrónica GENE AI, permite un excepcional rendimiento, al tiempo que lo convierte en un Pod muy práctico. El Vinci X puede utilizar la gama de resistencias PnP, lo que hace que junto con su facilidad de uso sea un dispositivo perfecto para cualquier vapeador.

SMOK RPM40 Pod Kit

RPM40 de SMOK

SMOK también nos ha traído su propuesta dentro de los Pod Mods, el RPM40, un dispositivo compacto consigue una experiencia de vapeo inigualable, con un enorme vapor (como suele ser habitual en los dispositivos de la marca SMOK) además de un gran sabor. Su velocidad de disparo es asombrosa, y posee una pantalla TFT LCD de 0.96 pulgadas.

El diseño del RPM40 es muy atractivo, ergonómico, y está disponible en multitud de colores. Dispone de una batería integrada de 1500mAh y con su electrónica IQ-R dispone de multitud de opciones. Este dispositivo puede utilizar una enorme gama de resistencias, perfectas para todo tipo de vapeo. El sistema de llenado es muy sencillo y gracias a su tamaño, a su forma alargada y a su versatilidad es un dispositivo realmente completo y muy a tener en cuenta este 2020.

RPM80 SMOK Pod

Sobre esta misma propuesta, la marca Smok ha sacado recientemente al mercado dos dispositivos similares a este RPM40, el RPM80 Pod Kit y el RPM80 Pro Pod Kit. Con un diseño que sigue la línea de su predecesor, estos dispositivos alcanzan una potencia de hasta 80W, contando con el innovador chip IQ-80 y presentando además un nuevo tipo de resistencias con un diseño de rejilla cónica (la Mesh RGC de 0.17ohm) que favorece la consecución del sabor además de generar una gran cantidad de vapor. La diferencia entre ambos dispositivos es que el RPM80 Pro funciona con una batería externa 18650 (lo que hace que este modelo sea ligeramente más alto), y el RPM80 Pod Kit dispone de una batería interna de 3000mAh. Por lo demás, sus funciones son exactamente iguales.

SMOK RPM80 Pro Pod

Queda claro que hay dispositivos para todos los gustos y que sin duda los dispositivos pequeños serán una importante tendencia a seguir a lo largo de este 2020. ¿Serán capaces las marcas de sorprendernos con nuevas innovaciones dentro de los Pods y los Pod Mods? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?