La experiencia de vapeo con sales de nicotina

Vapear sales

Anteriormente ya habíamos tratado el tema de los líquidos con sales de nicotina en diversas ocasiones, como cuando dedicamos un artículo a tratar sobre qué eran y de la tendencia hacia ellas y hacia los Pods. Pero más allá de la pura ciencia que hay tras este tipo de líquidos, la cuestión fundamental es cómo influyen las sales de nicotina en nuestra experiencia de vapeo. Ya seas un iniciante que acaba de pasarse al vapeo, o lleves ya años dentro de este mundillo, seguro que esta pregunta te importa.

Los líquidos con sales de nicotina son muy distintos a los líquidos normales (entendiendo como normales los líquidos que se han utilizado desde los inicios del vapeo y que llevan nicotina de base libre). Este tipo de líquidos poseen niveles de nicotina muy altos y están hechos para ser vapeados con resistencias con un ohmniaje elevado (por encima de 1.0ohm). El estilo de vapeo que conllevan es similar al de los primeros cigarrillos electrónicos, un vapeo con menor cantidad de vapor, alta concentración de nicotina y dispositivos compactos y poco potentes.

La diferencia entre los líquidos normales y las sales de nicotina estriba en el tipo de nicotina que utilizan. Es por esto que muchas empresas que llevan ya mucho tiempo dedicándose a fabricar líquidos para el vapeo han recreado sus sabores clásicos en formato sales de nicotina. Aparte de la diferencia entre el tipo de nicotina que utilizan, las sales de nicotina suelen tener un mayor porcentaje de propilenglicol (70PG/30VG), aunque en los últimos tiempos hemos visto dispositivos tipo Pod con resistencias preparadas para ser usados con líquidos con sales de nicotina más densos (50PG/50VG).

Los Pods normalmente están diseñados pensando en su uso con este tipo de líquidos. Podemos verlo en ejemplos como el Joyetech eGo Pod, o el Vaporesso XROS Pod, entre muchos otros. Las sales de nicotina no están pensadas para su uso en Mods más potentes. La concentración de nicotina que se usa con tanques sub-ohm es enormemente superior a la de los Pods, lo que hace que la experiencia de vapeo sea muy distinta en todos los sentidos. El tipo de vapeo que conseguimos con un Pod y sales de nicotina es discreto, cómodo y más centrado en el sabor que en el vapor.

Las sales de nicotina han llevado al mercado un enfoque hacia dispositivos más cómodos, compactos y, especialmente para aquellos que han llegado al vapeo para dejar de fumar, que proporcionan un vapeo sencillo que supla la ingesta de nicotina que se produce con los cigarrillos tradicionales.

Las sales de nicotina, pese a que uno puede imaginarse de manera equivocada algo granulado, son visualmente iguales a los líquidos con nicotina de base libre. Su composición, además, no dista tampoco demasiado entre ambas. Un líquido con sales de nicotina está compuesto también por propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG), en una proporción que normalmente es de 70PG/30VG o de 50PG/50VG. Esto significa que la cantidad de vapor que generan va a ser menor a la de los líquidos de alta VG que se suelen utilizar en Mods más potentes.

Los líquidos tradicionales, como ya hemos mencionado, llevan nicotina de base libre, mientras que las sales de nicotina, aunque parezca obvio y tal y como su propio nombre indica, llevan sales de nicotina. Estas últimas poseen un PH menor, lo que permite que estos líquidos puedan tener un mayor contenido de nicotina sin experimentar un golpe de garganta molesto como podría ocurrir con los líquidos con nicotina de base libre de niveles similares.

En teoría, se podrían hacer sales de nicotina con niveles más bajos de nicotina, pero para eso los líquidos con nicotina de base libre ya realizan esa función. Por eso las sales de nicotina poseen concentraciones de nicotina más elevadas, pensadas para cigarrillos desechables, cartuchos prerrellenos y potentes sales de nicotina para cigarrillos electrónicos de potencia reducida o los Pods que tanta fama están ganando en los últimos tiempos.

La mayor parte de de sales de nicotina vienen con dos concentraciones de nicotina, 20mg (la más habitual) y en algunas marcas o gamas de líquidos también de 10mg. Hay que tener en cuenta que, para las personas a las que les gusta el vapeo con nicotina, esta concentración puede ser hasta cinco veces superior al del vapeo con mods potentes, ya que lo más normal en el vapeo sub-ohm es vapear con un máximo de 3mg.

Normalmente no existe un solapamiento entre los líquidos con alta VG y las sales de nicotina, ya que se suelen usar en dispositivos completamente distintos que proporcionan del mismo modo muy diferentes experiencias de vapeo. Aunque hoy en día casi cualquier dispositivo suele tener dentro de su gama de resistencias alguna preparada para su uso con líquidos High-VG, lo normal es usarlos con tanques sub-ohm, tanques en los que no se deben usar las sales de nicotina.

El tipo de vapeo que proporcionan los líquidos con mayor concentración de propilenglicol es similar al de las sales de nicotina, ya que normalmente se usan en cigarrillos electrónicos diseñados para el vapeo boca-pulmón (cigarrillos básicos con una potencia inferior a 20W o Pods) y con mayores niveles de nicotina.

Existen multitud de marcas que producen líquidos con sales de nicotina y que son perfectos para su uso en Pods. Conocidas marcas como Bombo, Drops, Dinner Lady, Herrera e-Liquids, Nasty Juice o Mad Hatter, entre muchas otras, presentan una amplia gama de sabores de todo tipo (tabaquiles, mentolados, gourmet, afrutados o a bebidas) que contienen sales de nicotina sea cual sea el tipo de sabor que busques en un líquido.

La ventaja de todos estos líquidos es que tanto la absorción de la nicotina como el propio golpe de garganta son más parecidos a los que se dan al consumir el tabaco tradicional, por lo que suele ser una gran opción para aquellos usuarios que buscan una vía de escape a los cigarrillos y que para ello necesitan un sustituto parecido en sus formas pero más saludable. Las sales de nicotina con un mayor nivel de propilenglicol evitan el dulzor intrínseco de la glicerina vegetal, consiguiendo así sabores más nítidos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?