Verdadero o Falso: acabando con los mayores mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Verdadero o falso

Aunque todavía se está debatiendo mucho sobre los cigarrillos electrónicos y por qué deberías utilizarlos o no, existen dos poderosas herramientas que tienes a tu disposición a la hora de enfrentarte al mundo de los e-cigarrillos: el sentido común y la posibilidad de realizar tus propias investigaciones.

No te limites a creerte las palabras de una empresa en concreto o sólo de algunos medios de comunicación; aprende todo lo que puedas sobre el tema de tu interés. A continuación te presentamos algunos de los mitos más extendidos relacionados con los e-cigarrillos y te revelamos la verdad que se oculta tras ellos.

-Los cigarrillos electrónicos no son una alternativa segura

Esto es totalmente falso, dado que no contienen tabaco ni ninguno de los elementos químicos más dañinos presentes en  los cigarrillos tradicionales.  Sí contienen nicotina,  ofreciendo al usuario distintos niveles entre los que elegir, lo que hace de ellos una alternativa viable a los cigarrillos tradicionales.

-Los e-cigarrillos no son un verdadero método para dejar de fumar

¡Verdad! Cada uno de los usuarios de e-cigarrillos tienen su particular forma de usarlos según sus preferencias personales, su ritmo de vida y la frecuencia con la que los usan. Sin embargo, para la FDA, los cigarrillos electrónicos no son una herramienta para dejar de fumar. Sin embargo, innumerables fumadores han tenido éxito a la hora de pasarse al vapeo y no echan de menos sus días como fumadores.

-Los cigarrillos electrónicos no están regulados

Esto no es del todo cierto, dado que la FDA ya está dando los primeros pasos en lo concerniente a su regulación. Estos productos son tratados como aquellos relacionados con el tabaco y está prohibida su venta a menores de edad. 

-Los e-cigarrillos también pueden provocar cáncer

 ¡Mentira! No existe ninguna prueba que respalde esta afirmación. Todavía no se conocen los efectos a largo plazo que pueden tener los e-cigarrillos sobre la salud y todavía no ha existido el tiempo suficiente como para que estudios serios comprueben la verdad o la falsedad de afirmaciones como esta.

-No se divulga el contenido de los e-líquidos

Esto es falso. Depende de la marca, porque este tipo de generalización no se aplica a aquellas marcas que han decidido hacer saber a sus usuarios lo que están comprando y usando desde el principio. Sin embargo, algunas marcas no lo dicen, por lo que investiga un poco cualquier marca antes de decidirte por ella. Una buena empresa siempre te dará toda la información que necesitas.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?