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Tipos de MODs: Mecánicos y Electrónicos

Si quiereS comprar un MOD, es importante conocer las diferencias básicas entre los diferentes modelos. Podemos dividirlos en 2 categorías principales: Los MODs mecánicos y los electrónicos (o regulables). El MOD mecánico, aunque mucho más sencillo (tecnológicamente hablando) no es apto para principiantes. No cuentan con cables ni circuitos internos pero el funcionamiento que tienen es técnico y puede ser peligroso si no sabes como usarlo. Se componen de un tubo que sujeta la batería, una tapa superior que hace contacto con el polo positivo de la batería y una tapa inferior que hace contacto con la parte negativa de la batería. Cuando pulsas la tapa inferior, lo que ocurre es que hace contacto con la parte negativa de la batería y esto completa el circuito y permite que la corriente se pase a través de la batería y dentro de la resistencia (coil) para que se caliente su e-líquido. De este modo, si la batería tiene una salida de 4.2 voltios, entonces el MOD consumirá la carga directa de la batería hasta que se quede con poca carga. Sin embargo, no tiene ningún mecanismo interno de protección contra sobredescarga y al no tener ningún procesador interno, puede causar que se estropee la batería e incluso puede causar un fuego si no se utiliza con una batería adecuada y una correcta conexción entre MOD y Atomizador / Resistencia.

Los MODs electrónicos (regulables o variables) son más parecidos a los cigarrillos electrónicos normales con la diferencia de que disponen de un procesador y un circuito interno más avanzado que permite regular la potencia de los vatios y los voltios. Además, suelen venir con mecanismos de protección contra sobrecarga y conexiones erróneas entre atomizador, resistencia y batería. Vienen con una pantalla que muestra la potencia seleccionada y otras informaciones útiles como la resistencia del atomizador que llevan en ese momento e incluso pueden informar sobre la cantidad de caladas que vas tomando. Si eres principiante en el mundo del vapeo y buscas un buen modelo de cigarrillo electrónico para producir más vapor y mejor sabor de tu e-líquido, entonces sería recomendable empezar por un MOD o un Box MOD electrónico.

Desmitificando los Ajustes de VV y de VW: Voltaje Variable y Potencia (Vatios) para tu cigarrillo electrónico

¿Cuál es la diferencia entre VV y VW? ¿Cuál debería elegir?
En este momento, ya sea que tengas un dispositivo con ajustes de potencia variable (VW) y (VV) de voltaje variable o que estás debatiendo si quieres comprarte un dispositivo con uno, o ambas, de estas características. Es posible que hayas buscado en Internet "VV y VW" y encontraste un par de artículos, blogs y foros que explican las diferencias entre los ajustes de VV y VW detalladas de forma técnica, científica y matemática. ¡Lo que deseas es dejar de fumar cigarrillos y empezar a vapear ya!
Lo que importa, es cómo utilizar VV o VW, y cómo afecta esta configuración a tu experiencia de vapeo y eso es todo de lo que vamos a hablar a continuacióm. Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber (en términos fáciles de entender) sobre los ajustes VV y VW, al igual que cómo elegir entre ambos.

Fundamentos y Similitudes entre MODs VV y VW
A fin de lograr la mejor experiencia de vapeo para obtener el mejor sabor y vapor, tienes que ser capaz de ajustar la temperatura. Si dispone de características de VV y / o de VW, puedes ajustarlo al gusto personal y para la resistencia en ohmios del atomizador (claromizador) que estás usando. En resumidas palabras, menos vatios o voltios que se traducirán en un vapeo más frío, mientras que más voltios y vatios se traducirán en un vapeo más caliente. Más = más caliente, menos = más frío. ¡Simple!

Diferencias entre VV y VW
Ahora que sabes lo básico, pasemos a hablar de sus diferencias. Si tienes un dispositivo con las dos opciones, tendrás que decidir qué configuración elegir, porque no puedes establecer diferentes configuraciones de voltios y diferentes configuraciones vatios al mismo tiempo; la ciencia no funciona de esa manera. Claro, podríamos explicar por qué, pero eso requeriría de las matemáticas, y eso ¡es aburrido!

El voltaje variable funciona ajustando los voltios ya sea hacia arriba o hacia abajo, a fin de establecer el nivel de temperatura perfecta. Puesto que diferentes claromizadores tienen diferentes resistencias, también tendrás que cambiar el ajuste de voltaje si cambias entre diferentes cabezales de resistencia. Si cambias a un claromizador con ohmios elevados, tendrás que aumentar los voltios. Si cambias a una con menos ohmios, entonces tendrás que bajar los voltios para lograr la misma experiencia.
Piensa en ello como si manejaras un coche. Su velocidad es igual a la temperatura (o vatios) y el pedal del acelerador es igual a los voltios. Si deseas mantener una velocidad constante a través de diversos tipos de terreno (el terreno representa la resistencia de ohmios del claromizador de tu e-cig), es necesario ajustar la presión sobre el pedal del acelerador con tu pie. Presionarás el pedal del acelerador todavía más si hay más resistencia contra el coche (conducir por una pendiente = más ohmios), y podrás soltar el acelerador si hay menos resistencia (conducir por una cuesta abajo = menos ohmios). Si bien no es un ejemplo perfecto, pero sí es la manera correcta de pensar. En pocas palabras: más ohmios = más voltios, menos ohmios = menos voltios.

La Potencia (Watts) variable funciona un poco diferente a los ajustes de VV. Si decides configurar los vatios, en vez de voltios, la batería ajusta automáticamente el voltaje para proporcionarte la potencia que seleccionaste, independientemente de la resistencia de tu atomizador. Así que si decides cambiar entre diferentes claromizadores con diferentes resistencias en ohmios, no es necesario cambiar la configuración de potencia, dado que la batería del MOD hará los cálculos por ti.
Puedes pensar en la configuración de VW como si fueran los ajustes de control de crucero. En lugar de ajustar manualmente el pedal del acelerador (voltios) cada vez que encuentres una cuesta, ajustas una vez el control de crucero a la velocidad (vatios) que deseas. Entonces, el coche automáticamente calcula cuánto debes presionar el pedal del acelerador para diferentes inclinaciones (más ohmios), o descensos (menos ohmios), en el terreno a fin de mantener la velocidad deseada.

Así que, ¿qué es mejor, los ajustes VV o VW?
Bueno, eso depende de ti. Hay ventajas y desventajas para ambos, así que observemos a algunas de ellas.

¿Cuán profundo es tu bolsillo?
Los dispositivos VV son, sin duda, más amigables con tu bolsillo que los dispositivos con opciones de VW. Si el dinero es un problema, comienza mejor con un dispositivo de VV. Hay muchas baterías VV para presupuestos modestos, por lo que cuentas con una gran selección de dónde escoger.

¿Prefieres la facilidad de uso o el ajuste de los pequeños detalles?
Los ajustes de VW son definitivamente más fáciles de usar. Literalmente puedes configurarlos y olvidarte de ellos. No tendrás que ajustar la configuración cada vez que cambias tu atomizador. Por esta razón, algunas personas prefieren utilizar la configuración VW. Pero con toda honestidad, no es tan difícil cambiar la configuración de VV. De hecho, hay personas que incluso prefieren VV sobre VW, ya que pueden ajustar los voltios en incrementos más pequeños que los vatios - dándoles un poco más de control.

La decisión es tuya
Ahora que sabes las diferencias, te toca decidir. Siempre y cuando elijas un dispositivo con una (o ambas) de estas características, puedes estar seguro de que pasarás un momento increíble eligiendo entre distintos sabores y cabezales. Sólo recuerda que el VW funciona como control de crucero, mientras que el VV es un proceso más manual, aunque, afinado. Pero con cualquier ajuste, ¡serás capaz de aprovechar la mágica energía eléctrica de la ciencia. ¡A vapear se ha dicho!

El proceso de la opción de voltaje variable (VV):
- Instala un atomizador, cartomizador o claromizador en tu MOD
- Selecciona la opción voltaje variable en tu MOD o cigarrillo electrónico
- Averigua el nivel de resistencia de tu claromizador
- Usa una Tabla de Potencia de Vapeo de referencia cruzada del nivel de potencia al voltaje apropiado para lograr la potencia deseada (potencia de salida)
- Ajusta el voltaje de tu cigarrillo electrónico
- Ajusta el voltaje hacia arriba o hacia abajo para logar el mejor sabor y golpe de garganta.

El proceso de la opción de potencia variable (VW):
- Instala un atomizador, cartomizador o claromizador en tu MOD
- Selecciona la opción de potencia variable en tu MOD o cigarrillo electrónico
- Configura la potencia (los vatios) de tu cigarrillo electrónico
- El cigarrillo electrónico evaluará el nivel de resistencia del claromizador instalado y automáticamente selecciona el voltaje apropiado
- Ajusta la potencia hacía arriba o hacía abajo para lograr el mejor sabor y golpe de garganta deseado