Single Coil Vs Dual Coil

Single Coil Vs Dual Coil

Hablaremos sobre la Resistencia Simple vs la Doble Resistencia explicando la estructura básica de un claromizador. No importa qué tipo de atomizador o claromizador tienes, todos tienen tres elementos básicos:

  • Tanque o depósito de e-líquido. Los claromizadores contienen la menor cantidad de e-líquido, mientras que los atomizadores tienen mucha mayor capacidad.
  • Base con un hilo de rosca para conectar la batería.

  • El elemento de calentamiento o resistencia. Algunos modelos y tipos de atomizador o claromizador vienen con configuraciones de resistencia simple o de doble resistencia.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la configuración de Resistencia Simple o de Doble Resistencia? ¿Es una mejor que la otra? Una respuesta simple sería, todo depende de tu preferencia. Aunque cada configuración tiene sus pros y sus contras, todo se reduce a cómo vapeas.

Cuando decimos las palabras "bobina" "coil" o "resistencia" nos referimos a un elemento de calefacción en tu atomizador o claromizador. Cualquier dispositivo de e-líquido en el mercado hoy en día lo tiene como elemento de calefacción en su interior. Un lado de una resistencia está conectado a un terminal cargado positivamente y su otro lado está conectado a un terminal de carga negativa. Cuando la electricidad se suministra desde la batería a la resistencia, se calienta el e-líquido hasta un punto de vaporización. La configuración de la doble resistencia funciona exactamente de la misma manera que una configuración de resistencia simple, la única diferencia es que tiene dos mechas en lugar de una. Para usar la analogía del automóvil piensa en la Resistencia Simple como en un coche de tracción delantera donde la energía del motor se transfiere a un solo eje. Por otro lado, la Doble Resistencia se parece más a los automóviles de tracción en las cuatro ruedas, donde la energía se divide entre los ejes delantero y trasero.


Pros y Contras de la Resistencia Simple y de la Doble Resistencia

Pros de la Resistencia Simple

    1. La configuración para la Resistencia Simple tiende a consumir menos energía de la batería.
    2. El consumo de e-líquido de la Resistencia Simple es mucho menor. Puesto que sólo una bobina está en contacto con el e-líquido.
    3. La configuración de la Resistencia Simple requiere menos experiencia para reconstruir, porque es de diseño mucho más simple. A menos que seas un usuario avanzado, te recomendamos la compra de un kit pre-fabricado y listos para usar.

Contras de la Resistencia Simple

    1. La densidad y la cantidad del vapor producido por una configuración de Resistencia Simple es generalmente más baja.
    2. Aunque la diferencia de tiempo puede que no sea lo suficientemente significativa o notable, la Resistencia Simple requiere mayor tiempo de calentamiento.

Pros de la Doble Resistencia

    1. La configuración de bobina doble normalmente produce mayor cantidad de vapor. La razón de ello es la cantidad de área de contacto entre el e-líquido y las mechas. Las dos mechas inmersas en el e-líquido transfieren calor más rápido y a mayor volumen.
    2. En general, las configuraciones de doble resistencia tienden a entregar la misma cantidad de vapor en un tiempo más corto. El mismo principio se aplica; dos bobinas transfieren calor más rápido que una sola bobina, por lo tanto, el tiempo de calentamiento es menor.

Contras de la Doble Resistencia

    1. El agotamiento de la batería suele ser más rápido.
    2. El consumo de e-líquido es también mayor. Más líquido se vaporiza con el fin de producir una nube de vapor más densa.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?