Guía de compatibilidad de Pods y resistencias de SMOK

SMOK Pods coils

Siendo uno de los fabricantes de productos de vapeo más importantes del mundo, SMOK ha lanzado con gran éxito en los últimos tiempos una amplia cantidad de dispositivos tipo Pod, siguiendo las tendencias del mercado hacia los dispositivos compactos y las sales de nicotina.

SMOK parece haberse centrado principalmente en diseños todo-en-uno con resistencias intercambiables, aunque los siempre fiables Novo y Novo 2, ambos con cartuchos desechables, siguen estando entre los más vendidos. La línea de Pods que usan resistencias intercambiables se basan principalmente en dos gamas de resistencias: la gama Nord, que representa su primera incursión en este mercado, y por otro lado la más amplia gama de resistencias RPM.

No obstante, con tantos modelos distintos entre los que elegir, puede resultar un poco complejo averiguar qué resistencias funcionan con qué dispositivos. Si ya tienes un Pod de esta marca, seguro que en algún momento te ha surgido la duda. Los dispositivos que son compatibles con ambas gamas de resistencias vienen con dos tipos de cartuchos distinto y en el tapón aparece si son para las RPM o para las Nord.

Resulta incluso más complicado si todavía nos estamos decidiendo entre qué dispositivo comprar. Para ello te traemos esta guía de compatibilidad de resistencias para distintos Pods de la marca Smok. Ten en cuenta que debes tener el cartucho adecuado para poder usar cada tipo de resistencias, ya sean las RPM, las Nord o las RGC, ya que no podrás colocar una resistencia RPM en un cartucho Nord, e incluso si lo consiguieras, el dispositivo no funcionaría con ella.

Merece la pena tener siempre cartuchos de repuesto disponibles para la ocasión. La ventaja de que SMOK disponga de una gama tan amplia de resistencias es que podemos disfrutar tanto de líquidos con alta VG como de sales de nicotina sin tener la obligación de cambiar de dispositivo.

Resistencias SMOK Nord

Las resistencias SMOK Nord reciben su nombre precisamente porque nacieron diseñadas para este Pod en particular, el SMOK Nord. Estas resistencias pueden ser de cuatro tipos distintos, las Mesh de 0.6ohm, las Regular de 1.4ohm y las de cerámica de 1.4ohm, y las Mesh-MTL de 0.8ohm. Las dos resistencias de 1.4ohm están pensadas para su uso con sales de nicotina, mientras que las otras dos van más dirigidas al vapeo sub-ohm, con un gran rendimiento en cuestiones de sabor y vapor.

Resistencias SMOK RPM

Las resistencias RPM disponen de una gran variedad de ohmniajes para ajustarse a todo tipo de vapeador, y van desde las MTL-Mesh de 0.3ohm a las Quartz de 1.2ohm. Es una gama de resistencias muy versátil, entre las que destacan la MTL-Mesh de 0.3ohm y la Mesh de 0.4ohm por su capacidad de alcanzar cotas de vapor inimaginables en un dispositivo tipo Pod, además de un sabor fantástico. Tanto la resistencia de 1.0ohm como la de 1.2ohm son opciones geniales para su uso con sales de nicotina.

Resistencias SMOK RGC

Las resistencias RGC disponen de tres ohmniajes diferentes. Las más sorprendentes pueden ser las Conical Mesh de 0.17ohm, que poseen un diseño de rejilla cónica que ayuda a mejorar la producción de vapor y a conseguir un mejor rendimiento con líquidos con mayor concentración de glicerina vegetal. Funcionan con el extremo superior del rango del RPM80 y del Fetch Pro, y gracias a su ohmniaje de 0.17 ohm, es comparable en tamaño y calidad a resistencias que encontrarías en tanques sub-ohm, salvo que está diseñada para un dispositivo compacto como es un Pod. Una resistencia capaz de fusionar ambos mundos de manera perfecta en un único dispositivo.

Esas son las tres gamas principales de resistencias para los Pods de la marca SMOK. Ahora veremos algunos de estos dispositivos, mostrando con cuáles de estas gamas son compatibles, teniendo siempre en cuenta que no existe un cartucho único, sino que se necesita un cartucho específico para cada gama de resistencias.

Empezaremos con el Smok Novo, un dispositivo compacto que se activa con la calada, perfecto para usar con sales de nicotina y que ha gozado de un gran éxito. El cartucho del Novo no dispone de resistencias intercambiables, por lo que hay que cambiarlo al completo cuando finaliza su vida útil. Dispone de cartuchos con 4 ohmniajes distintos, y posee una potencia de salida de 15W además de una autonomía de 450mAh. Tiempo después llegaría su evolución, el Smok Novo 2.

El Smok Novo 2 es un kit compatible con los cartuchos del Novo, además de conseguir una mejora en su rendimiento gracias a los cartuchos Smok Novo 2. Al igual que el anterior se activa con la calada y los cartuchos son desechables, por lo que no pueden cambiarse las resistencias. Dispone de una resistencia Mesh de 1.0ohm que tiene un excepcional rendimiento además de ser perfecta para usarse con sales de nicotina. Este dispositivo tiene mayor potencia que su antecesor, 25W y una autonomía superior de 850mAh.

Aunque la falta de resistencias intercambiables en estos cartuchos puede parecer un inconveniente para algunos usuarios, puede resultar una ventaja para muchos otros, ya que su uso es más sencillo y se reducen enormemente las posibilidades de pérdidas de líquido.

El Smok Nord es un dispositivo bastante similar al popular Novo, salvo porque le han añadido un botón de disparo. También es ligeramente más largo, debido principalmente a su batería integrada de 1100mAh. Funciona a una potencia de entre 10-15W y es compatible con las resistencias Nord.

El Smok Nord 2 es obviamente una evolución del Nord original. Dispone de una pantalla, además de potencia regulable. Es compatible con el Nord y consigue igual rendimiento pero con cartuchos con una mayor capacidad. Dispone de una autonomía de 1100mAh y, quizás lo que sea más importante, es compatible con la gama de resistencias RPM. Posee una potencia máxima de 40W. Viene además en el kit con un cartucho para resistencias RPM y otro para resistencias Nord, lo que te permite una gran flexibilidad y multitud de resistencias entre las que escoger.

Otro modelo con cartuchos desechables es el Smok Mico, un Pod ultracompacto que cabe en la palma de la mano. Sus cartuchos son desechables y únicos para este modelo, por lo que, al igual que ocurría con el Novo y el Novo 2, no se pueden intercambiar las resistencias. Posee una batería de 700mAh que resulta sorprendente debido a su reducido tamaño. Está pensado para el vapeo boca-pulmón y viene con resistencias de 0.8ohm y 1.0ohm.

El SMOK RPM40 fue posiblemente el primero con un funcionamiento superior con líquidos con Alta VG, gracias a su potencia. Es un dispositivo avanzado con un rendimiento fantástico. Posee una batería integrada de 1500mAh, además de una pantalla de 0.96 pulgadas y una respuesta ultrarrápida de 0.001 segundos. Este dispositivo es compatible con las gamas de resistencias RPM y Nord, viniendo además el kit con un cartucho de cada tipo.

El Smok RPM80 Pro es un dispositivo de 80W que se acerca más al terreno de los Mods que al propio de los dispositivos tipo Pod. Un Pod Mod que ofrece una experiencia de vapeo magnífica y que además es compatible con las resistencias RPM y RGC. Que pueda usar los cartuchos RPM significa que puedes disfrutar de sales de nicotina con un dispositivo de estas características, aunque por su potencia está pensado para ser usado con más como un dispositivo sub-ohm. Por su parte, el Smok RPM80 posee un rendimiento similar, y su diferencia principal es que la versión Pro funciona con batería externa 18650 mientras que la versión normal lleva batería integrada de 3000mAh

El Smok Fetch es un dispositivo que mezcla características propias del RPM40 con el diseño de otros Pods como el Mico o el Trinity Alpha. Funciona tanto con las resistencias RPM como con las Nord, y viene con un cartucho de cada tipo. Un dispositivo que permite un vapeo sólido pero que se ha visto superado en parte por su versión actualizada, el Fetch Pro.

Por su parte, el Smok Fetch Pro funciona con una batería externa del modelo 18650 y consigue una potencia de hasta 80W, similar al RPM80 Pro.  A diferencia de la versión previa del Fetch, el Fetch Pro es compatible con las resistencias RGC y con las RPM (no siéndolo con las Nord). Posee una pantalla a color de 0.96 pulgadas y un gran rendimiento con un tamaño compacto. Un gran dispositivo versátil y con un diseño moderno y atractivo.

Estos son los Pods más populares de la marca SMOK y con este artículo esperamos haberte ayudado a conocer las compatibilidades de las distintas resistencias con los distintos Pods de esta conocida marca.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?