Cómo encontrar nuestro líquido ideal

Los e-liquidos favoritos

A la hora de buscar el líquido perfecto para nuestro vapeo, es fácil encontrarse con cientos de marcas disponibles en el mercado. ¿Cómo escoger entonces la opción correcta? Lo primero que hay que decir es que lo más importante es que debes comprar siempre los líquidos en un lugar autorizado para su venta, así te asegurarás de que recibes justo por lo que estás pagando. Las marcas que se comercializan en España siguen la actual normativa europea respecto a contenido y etiquetado.

Hay muchas marcas que llevan años en el mundo del vapeo y que poseen una gran reputación por la calidad de sus líquidos además de por sus especialidades de sabores. Es el caso, por ejemplo, de la marca norteamericana Halo, los italianos Liquideo, o marcas españolas como pueden ser Drops o Bombo. No obstante en los últimos tiempos han surgido infinitud de marcas de líquidos para vapear, por lo que la elección de líquidos puede ser algo difícil sobre todo para todos aquellos que están empezando. He aquí algunos consejos.

El primero, como ya hemos adelantado, es comprar siempre en establecimientos conocidos y especializados en la venta de todo lo relacionado con el vapeo. Así nos aseguramos que solamente compramos líquidos de calidad y que disponen de los correspondientes permisos, además de ser productos testados en laboratorios. Siempre en bueno conocer la reputación de una tienda antes de hacer cualquier compra y el vapeo no es una excepción.

Una tienda que disponga de una buena reputación estará siempre bien arraigada. Lo que significará que aunque pase el tiempo podrás seguir comprando tu producto favorito de esa tienda, además de saber que han de vender productos de la mejor calidad para seguir consolidados en un mercado siempre competitivo.

Así mismo, en este tipo de tiendas vas a encontrar a expertos que disponen de la suficiente experiencia para asesorarte en tus dudas además de en la adquisición de cualquiera de sus productos. Hablar siempre con los expertos en una garantía de comprar productos de calidad.

Respecto a los sabores, hoy en día hay disponibles miles de sabores y cada uno de ellos es distinto. Cada líquido te va a ofrecer una experiencia de vapeo única, por lo que antes de comprar cualquiera de ellos debes tener claro qué tipo de sabor vas a preferir. Hay cinco tipos de sabores básicos: tabaquiles, afrutados, gourmet, mentolados y a bebidas. Dentro de esta clasificación hay multitud de mezclas que hacen de cada sabor algo especial y único. Algunos de estos sabores son muy demandados. Líquidos como el de tabaco con caramelo (habitualmente conocido como RY4) es una variedad que muchas marcas han trabajado, desde la propia Halo con Tribeca, la marca Hangsen con su RY4, o Caramel Tobacco de Dinner Lady, entre otros muchos.

También líquidos con sabores a donuts, a frutas como la fresa, la frambuesa o las frutas del bosque, o sabores a refresco de cola o a bebida energética son muy conocidos y codiciados. No obstante, es posible que tus gustos no vayan por ahí simplemente porque a otros les guste. Es bueno probar distintos sabores antes de decidirse por alguno, algo que ayuda a facilitar la elección de un líquido con el que podemos estar días o incluso semanas. Es habitual que el propio nombre de líquido o su etiqueta nos muestren el sabor que vamos a encontrar en el líquido, pero esto suele ser algo bastante subjetivo, ya que lo que puede ser delicioso para unos puede ser algo completamente imposible de vapear para otros. Por eso siempre es bueno probar algunos sabores o preguntar sobre ellos a personas que los conozcan.

Respecto a los niveles de nicotina, este es uno de los detalles importantes a la hora de comprar un líquido, ya que no todo el mundo necesita o vapear la misma concentración de nicotina. Si eras no fumador, es posible que vapees por el propio gusto de vapear y no necesites nicotina, por lo que los líquidos que compres tendrán poca nicotina o incluso nada. Por el contrario, personas que han sido fumadores compulsivos probablemente necesitarán niveles altos de nicotina en sus líquidos. Hay que tener en cuenta que la nicotina es en gran medida la sustancia que produce el golpe de garganta. Cuanta más alta sea, más sentiremos ese golpe, llegando a resultar incluso molesto si nos pasamos en su concentración. Si hablamos de líquidos con nicotina de base libre, lo normal para un fumador habitual en un dispositivo de menos de 20W estaría entre los 6 y 12mg, dependiendo de la cantidad que fumásemos previamente. Para dispositivos sub-ohm, no conviene que la nicotina sea superior a 3mg, ya que la propia potencia del dispositivo así como el consumo de líquido puede hacer que ingiramos mucha cantidad de nicotina y podamos sentir efectos secundarios como boca seca, molestias en la garganta o mareos.

Si hablamos de sales de nicotina, lo normal es que sean líquidos con una concentración de 20mg (también los hay de 10mg en algunos casos) y sin embargo esto no afectará negativamente al golpe de garganta (no es molesto como lo sería un líquido con nicotina de base libre con esa misma concentración). La nicotina de base libre no se debe usar con dispositivos que funcionen con resistencias por debajo de 1.0ohm, estando diseñadas especialmente para su uso con Pods y dispositivos de baja potencia.

Los shortfills ya sean de 50ml o 100ml no tienen nicotina en su composición acorde con la normativa europea TPD. Para los no fumadores este tipo de líquidos suele ser la primera opción, mientras que los que han llegado al vapeo para dejar de fumar suelen optar por cierta cantidad de nicotina y paulatinamente ir bajando su concentración hasta llegar a cero. Los shortfills vienen con un espacio libre para poder mezclarlo con uno o dos nicokits y poder vapear el líquido con la nicotina deseada.

En definitiva estos son los pequeños detalles en los que te deberías fijar si lo que buscas son líquidos de calidad para disfrutar de una fantástica experiencia de vapeo. No olvides estar bien asesorado y buscar siempre puntos de venta consolidados y de calidad.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?