¿Qué ventajas tienen las sales de nicotina?

sales de nicotina

No es la primera vez que hablamos sobre las sales de nicotina, pero siempre es buen momento para ofrecer más información sobre qué son y sobre las posibles ventajas que tiene su uso en el vapeo. Hoy en día, todo vapeador ha oído hablar sobre las sales de nicotina. Lo más básico es que este tipo de nicotina en los líquidos permite (al menos en otros mercados, no en España) niveles más altos de nicotina, además de tener un golpe de garganta más suave y una absorción más rápida y más parecida al tabaco tradicional. Las sales de nicotina tienen una mayor estabilidad en comparación con la nicotina de base libre, que es la que habitualmente formaba parte de los e-líquidos. Las sales de nicotina se absorben por el cuerpo de manera más eficiente.

Posiblemente, la popularidad de las sales de nicotina comenzó en Estados Unidos con los dispositivos JUUL. Una vez ganaron popularidad se extendieron por todo el mundo. El golpe de garganta que produce un líquido con 18mg de nicotina es realmente fuerte. Solo debería usarse con resistencias estándar de más de 1.0ohm y no mucha potencia, ya que el golpe de garganta puede ser molesto. No obstante, con las sales de nicotina el golpe de garganta es muy suave. Lo habitual es vapearlo con dispositivos de poca potencia (están pensados para los Pods) y puedes vapearlos con una concentración de nicotina de 20mg sin que la calada sea demasiado dura. En España, el la concentración máxima de nicotina es de 20mg según la normativa TPD, no obstante en Estados Unidos se pueden encontrar sales de nicotina con una concentración de hasta 50mg.

Como decíamos, la mayor parte de los líquidos en el mercado están hechos con nicotina de base libre. Esto solamente significa que las sustancias químicas se han transformado de sales a base. Se solía usar en los líquidos para el vapeo porque potenciaba la nicotina, haciendo que la nicotina fuera más potente y más pura. El problema es que al convertirse en una base cambia su pH volviéndose más alcalino, lo que hace que “rasque” más la garganta, produciendo ese habitual golpe de garganta más duro. Si subes demasiado la concentración de nicotina, el golpe de garganta se vuelve tan molesto que es posible que no puedas siquiera vapearlo. Gracias a que las sales de nicotina pueden usarse con niveles altos sin perder la suavidad de la calada, esta es una de las causas que le ha dado tanta popularidad.

El beneficio principal de las sales de nicotina es la posibilidad de usarlo con dispositivos más pequeños, ligeros, compactos y de menor potencia. Seguirás teniendo los mismos efectos que con la nicotina de base libre. Hay que tener cuidado de no usar sales de nicotina con alta concentración de nicotina y niveles altos de potencia, ya que corremos el riesgo de sobrepasar nuestra tolerancia a la nicotina y no darnos cuenta, ya que no tenemos ese golpe de garganta característico de los líquidos con nicotina de base libre.

Entre otras ventajas que tiene el uso de este tipo de líquidos es que normalmente lo dispositivos de poca potencia con los que se utilizan suelen ser más económicos. No necesitas tener un cigarrillo electrónico aparatoso con multitud de opciones para vapearlos. Son dispositivos sencillos para cualquiera incluso aunque te estés iniciando en el vapeo y muy cómodos de transportar (suelen caber en el bolsillo sin problemas). Y no sueles necesitar otro tipo de accesorios.

Muchos vapeadores que usan líquidos con nicotina de base libre no consiguen saciarse con ese tipo de nicotina. Para algunos la sensación no es suficiente y si utilizan más nicotina en sus líquidos el golpe de garganta es demasiado duro y molesto. Por eso las sales de nicotina te permiten obtener esa sensación, más parecida al tabaco tradicional, pero disfrutando de una calada más suave.
Si usas sales de nicotina podrás disfrutar del sabor de los líquidos además de una experiencia de vapeo discreta y barata. Además tu cuerpo podrá sentirse saciado y no necesitar dar tantas caladas con la nicotina de los líquidos con sales de nicotina.

Las sales de nicotina utilizan ácido benzoico. Este permite que se pueda aumentar la concentración de nicotina ya que el cuerpo absorbe las sales de manera más eficiente. Algunas de sus ventajas son que permiten que las sales de nicotina se vaporicen a temperaturas menores que los que llevan nicotina de base libre. Además, el cuerpo las absorbe mejor. El pH de las sales desciende, por lo que el golpe de garganta se suaviza.

La diferencia principal entre ambos tipos de líquidos es la dureza de la calada como resultado de niveles mayores de nicotina. El pH de la nicotina de base libre es mayor, por lo que su alcalinidad tiene un mayor impacto. Esto hace que cuanto mayor sea la concentración de nicotina, mayor es el golpe de garganta. Por el contrario, debido a que el ácido benzoico reduce el nivel de pH en las sales de nicotina, la calada sigue siendo suave.

En definitiva, una de las principales ventajas a la hora de utilizar sales de nicotina es que es uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar. Esto se debe a que los efectos de vapear un cigarrillo electrónico con una sal de nicotina te ayudan a saciarte y a que tu cuerpo cubra su necesidad de nicotina tras dar el paso de dejar los cigarrillos tradicionales. Puedes usarlas con dispositivos de baja potencia, que son sencillos y fáciles de transportar. Gracias a que las sales de nicotina tienen un mayor efecto saciante a la hora de cubrir las necesidades de nicotina del cuerpo, no necesitarás usarlo tan a menudo, por lo que también te servirá para reducir costes. Hoy en día existen multitud de kits de inicio y pods que son perfectos para ser usados con sales de nicotina. Lo mejor es siempre escoger un dispositivo que vaya bien con tu forma de vapeo, preferiblemente no muy potente, y que lleve resistencias por encima de 1.0ohm para que tu cuerpo no se exceda con la absorción de nicotina y que puedas tener efectos secundarios como mareos, náuseas o malestar. Seguro que podrás encontrar el dispositivo que mejor va contigo y conseguir la ayuda que necesitas para dejar de lado el pernicioso hábito de fumar.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?