Tipos de algodón para atomizadores reparables

Algodón para vapeo

Si te gustan los atomizadores reparables o estás pensando en hacerte con uno y dar el paso a experimentar creando o montando tus propias resistencias, puede que tengas dudas sobre qué algodón utilizar o sobre si todos los algodones son iguales. Lo cierto es que dependiendo del algodón que uses esto va a influir en la pureza de los sabores y en la experiencia de vapeo. A algunos vapeadores no les preocupa demasiado el algodón, pero para aquellos que buscan una experiencia de vapeo superior, conviene saber qué tipo de algodón tiene unas características que vayan mejor con tu tipo de atomizador así como con tu forma de vapear.

Lo primero sería hablar de la forma la y la densidad del algodón a la hora de montarlo en los RDA o RDTA. Es importante usar algodón de calidad ya que este va a ir directamente asociado al líquido y a la resistencia que vas a utilizar. Lo que hay que buscar siempre son materiales de calidad, que no estén decolorados, tintados ni que sean artificiales. Sin duda, el mejor consejo es invertir en algodón orgánico para conseguir la mejor experiencia de vapeo. A menudo, al principio cuesta coger el punto a la cantidad perfecta de algodón que debemos poner en nuestro RDA. Si utilizamos poco, el algodón queda muy suelto y puede dar lugar a que suba líquido, y si usamos mucho, esto puede dar lugar a que se apague el sabor o a tener caladas en seco.

¿Se puede utilizar cualquier algodón con un atomizador reparable?

 Muchas personas se preguntan si pueden usar esas bolas o láminas de algodón que todo el mundo tiene en casa para usarlas con nuestro atomizador reparable. Mucha gente podría pensar que sí, defendiendo que se puede utilizar porque es algodón puro. La verdad es que no se recomienda usar este tipo de algodón, ya que muchos de esos algodones poseen sustancias blanqueantes o restos de cloro que pueden quedar como residuos tras los procesos de purificación. Sin duda, las características principales que un vapeador debe buscar en su algodón es que no haya sido blanqueado y que sea orgánico.

Existen multitud de marcas que se dedican a fabricar algodón para el vapeo y suele depender de usuario la posibilidad de elegir el que mejor va con su RTA o RDA. Aquí os damos algunos detalles para que os ayuden a escoger el que más os conviene.

Algodón orgánico para vapeo

Hoy en día se puede adquirir algodón para atomizadores reparables en cualquier tienda de vapeo. Suelen ser un poco más caros que el algodón que se puede encontrar en una droguería o grandes almacenes. Eso sí, es el más común y popular para tanques reparables. Este tipo de algodón proporciona una buena cantidad de vapor y de sabor, y al ser orgánico, nos asegura que no se han utilizado insecticidas ni otro tipo de sustancias que no deseamos influyan en nuestro vapeo. Escoger el algodón orgánico es un acierto seguro.

Algodón orgánico japonés

El algodón orgánico japonés es muy utilizado por vapeadores experimentados. Es un tipo de algodón absolutamente sin adulterar y muy simple de usar ya que viene en forma de almohadillas. Montar este tipo de algodón en los tanques suele ser muy sencillo ya que se corta muy bien en tiras y se retuerce y coloca de manera más que cómoda.

Cotton Bacon

Cotton Bacon es una gran elección para los vapeadores que buscan algo sencillo. Es algodón está preparado en pequeñas tiras que facilita su recorte y colocación. Es un algodón muy apreciado desde que salió al mercado. Lo que se consigue con este tipo de algodón es que cuando el algodón ya está quemado o se ha quedado sin líquido, no nos va a dar una de esas horribles caladas con sabor a quemado, sino que nos llegará un agradable aroma a bacon.

Es un tipo de algodón que se fabrica en EE.UU. y se enorgullecen de haber sido los primeros en ofrecer este material específico de vapeo. Es algodón de grado médico, sin peróxido y sin sabor. Dicho esto, es una gran elección si estás buscando un buen algodón. Para fabricarlo, han transformado algodón ordinario en algodón de vapeo, evitando el peróxido de hidrógeno en su proceso de purificación, a diferencia de otros fabricantes. Utilizan algodón Supima, que es uno de los mejores del mundo. Las fibras de este material son perfectas para el vapeo y el Supima es, por ejemplo, uno de los algodones más utilizados por diseñadores de moda de todo el mundo.

Algodón Kendo

El algodón Kendo es otro algodón japonés que proviene de una determinada planta de algodón. A muchos vapeadores les encanta esta marca por su agradable sabor y su resistencia y duración. Este algodón no ha sido blanqueado y está 100% libre de pesticidas.

Algodón egipcio Drago

Cuando utilizas el algodón egipcio Drago, sabes que no posee agentes blanqueantes ni peróxido de hidrógeno. Además, posee un gran sabor con una fantástica pureza. Este algodón estando bien empapado no se quema con facilidad y tiene mayor duración que el algodón orgánico o el cotton bacon.

Native Wicks

Native Wicks también está entre las mejores opciones que se pueden escoger para tu tanque. Este algodón viene enrollado, tiene una buena fabricación y puedes dividirlo por la mitad para que se adapte perfectamente en resistencias dobles de 3mm. Las fibras, que recuerdan a las del algodón orgánico japones, tienen forma longitudinal para conseguir una gran experiencia de vapeo. También evitan que se malgaste mucho y no necesitan tiempo de adaptación, simplemente lo montas y puedes vapear a tu gusto. Otra de sus ventajas en que es resistente al fuego. Es posible quemar las resistencias y que el algodón quede intacto. Además, al venir en un diseño enrollado, se puede guardar perfectamente en los bolsillos o en tu estuche de herramientas.

Hervir el algodón

¿Es necesario hervir el algodón? Para los algodones diseñados específicamente para el vapeo, no es necesario el paso previo de hervirlos antes de usarlos. Es normal que en las primeras caladas el sabor tenga un gusto distinto, el usuario puede notarlo ligeramente extraño o algo dulce, pero estos algodones están preparados para poder utilizarlos desde el primer momento, simplemente cortarlos, montarlos en el tanque, empaparlos y listos para su uso. Si utilizáis algún tipo de algodón que no sea para el vapeo (que ya hemos dicho que no es recomendable), es preferible limpiar el algodón para quitar toda impureza o rastro de cualquier otra sustancia. Para esa limpieza conviene hervir el algodón. No se debe utilizar agua del grifo, ya que esta puede aún contener algunas sustancias (como cobre, pesticidas o cloro). Es preferible usar siempre agua embotellada.

En definitiva, la elección del algodón es algo a lo que a menudo no prestamos la debida atención pero que puede influir en conseguir una mejor experiencia de vapeo. A la hora de saber cuál usar, recuerda buscar siempre la calidad igual que lo harías cuando adquieres tu dispositivo o tus líquidos, y consigue así disfrutar de un vapeo seguro y con un rendimiento por encima de lo normal.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?