¿Cómo se inhala el humo del vapeo?

como inhalar vapeo

La mayoría de los vapeadores optan por la alternativa del Vaping como forma de dejar de fumar, por lo que si estás comenzando en este amplio mundo resulta normal preguntarse nociones básicas como si el humo del vapeo se traga, sus ventajas en contraposición al cigarrillo regular, técnicas de vapeo y hasta cómo se debe inhalar el humo de las esencias.

Estos tópicos suelen ser las preguntas más realizadas entre los usuarios que están comenzando a vapear, pues están pasando normalmente por una transición de cambiar el cigarrillo normal por el cigarrillo electrónico.

Si quieres saber si el humo del vapeo se traga o las diferentes formas para disfrutar de la experiencia del Vaping, no pierdas detalle de este post porque responderemos varias de las interrogantes.

¡Vamos a ello!

Práctica de inhalar del vapeo

Antes de responder si el humo del vapeo se traga o no, necesitas saber cómo realizar un buen uso del cigarrillo electrónico para disfrutar de una buena calada al vapear.

Dependiendo del equipo que dispongas, ya sea un POD, ecigar o MODs puedes vivir de forma más o menos intensa la sensación de vapear un sinfín de esencias, que en su composición base disponen de dos compuestos básicos: VG y PG en dosis equilibradas concentradas.

La producción de vapor en algunos cigarrillos electrónicos se produce con solo dar una calada en el equipo, mientras que otros necesitan del uso de un botón para que puedas empezar a vapear y sentir las primeras caladas.

Estas caladas preliminares se denominan como caladas secas, en las que no llegas a inhalar como tal la esencia, ni mucho menos disfrutas realmente de una verdadera técnica del vapeo.

Cuando vapeamos la palabra inhalar se queda un poco corta porque, aunque sí, al dar varias caladas estarás inhalando en cierta forma la esencia del equipo, la expresión más acercada a esta práctica es la de absorber el vapor generado por el cigarrillo electrónico.

¿Cuáles son las técnicas para vapear?

vapeo

Si en verdad quieres saber si el humo del vapeo se traga y cuando empieza de verdad la experiencia de inhalar los e-líquidos, la respuesta la encuentras en las dos técnicas existentes en el Vaping:

1.     Boca-Pulmón

La técnica MTL o boca-pulmón se asemeja a las caladas cortas que se realizan al fumar los cigarrillos convencionales. De tal manera que, cuando vapeas con tu equipo sentirás el vapor primero en la boca y luego pasará a los pulmones. Esto responde en parte a la premisa de si el humo del vapeo se traga al vapear.

Dentro de la boca se encuentran las papilas gustativas, que te permitirán sentir el sabor intenso del e-liquid en la boca para pasar esa sensación a los pulmones. Esta esencia debe contar con un mayor porcentaje de PG para que el sabor tenga mayor intensidad.

Algunas personas, ponen en práctica esta técnica sin la necesidad de tragarse la esencia, sino que la exhalan después de mantenerla durante unos cuantos segundos.

Para lograr una experiencia de boca-pulmón al vapear, necesitas revisar que las resistencias estén por encima del 1.0ohm y su potencia debe encontrarse por debajo de los 20w.

2.     Directo al pulmón

¿El humo del vapeo se traga en la técnica LT? A diferencia de la técnica MTL, en la práctica directo al pulmón se inhala de manera pausada, pero directa para que la esencia llegue a los pulmones, golpeando la garganta de forma seca y limitando la sensación de la esencia en la boca.

En la técnica LT se pierde un poco el sabor del e-liquid, se busca lograr un efecto directo que cale en los pulmones.

La técnica directa al pulmón requiere de un equipo, el cual disponga de un tanque sub-ohm y que la potencia se encuentre por encima de los 30w y el e-liquid debe tener un mayor porcentaje de VG, ya que con esta se produce más vapor.

Efectos de la inhalación

Como ya conoces las respuestas a las premisas planteadas de cuáles son las técnicas para inhalar en tu vapeador y si el humo del vapeo se traga al ejecutar alguna de las acciones, puedes decidir qué efecto deseas lograr cuando vapeas tus esencias.

Por lo general, los efectos de ambas técnicas no se notan hasta que pasa un lapso de tiempo específico de 30 o más segundos luego de unas 4 a 8 caladas con el dispositivo electrónico. Recuerda que primero empiezas con caladas cortas, para luego inhalar, mantener un tiempo y exhalar.

Ventajas del vapeo sobre el cigarrillo convencional

Los efectos generados al vapear con tu cigarrillo electrónico, no llegan a ser perjudiciales como cuando se fuma un cigarrillo convencional. Existen muchas razones por las que la práctica de vapear se ha convertido en algo ventajoso para las personas que están inmersas en este estilo de vida.

Una de las ventajas más significativas reside en que las esencias no causan ningún efecto adverso al inhalar, como sí pasa con los cigarrillos regulares. Parte de los componentes de los cigarrillos convencionales tienen alquitrán, acetona, monóxido de carbono y un montón de sustancias perjudiciales para los pulmones, la boca y los dientes.

En cambio, al inhalar una esencia, aunque está tenga un grado de concentración de nicotina, los efectos en la salud no tienen comparación, ya que el vapear no mancha los dientes, ni mucho menos daña los pulmones o las papilas gustativas de manera permanente.

Ahora que ya conoces cómo se inhala la esencia, si el humo del vapeo se traga, técnicas, sus efectos y ventajas de esta práctica sobre el cigarrillo convencional, seguro ahora podrás disfrutar de una gran experiencia de inicio de vapeo, ajustada a tus necesidades y gustos personales.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?