Diferencias entre vapeador y cigarrillo electrónico

Vapeador y cigarrillo electrónico

Los vapeadores y cigarrillos electrónicos cumplen aparentemente la misma función y resultan muy similares, aunque existen algunas diferencias en cuanto a tamaño, durabilidad o complejidad de uso. 

Si estás pensando en comprar un cigarrillo electrónico o un vapeador, pero no tienes claro las diferencias que destacan entre cada uno de ellos, no te pierdas este artículo. 

¿Cómo son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos intentan imitar el tamaño y la sensación de los cigarros tradicionales. Se componen normalmente de una boquilla de silicona, una batería y un atomizador (donde se deposita el e-liquid). Además, algunos modelos también cuentan con una luz LED en el extremo de su batería para asemejar la punta de un cigarro encendido.

¿Qué es un vapeador?

Por su parte, el vapeador o vaper se parece menos a los cigarros convencionales y posee una batería grande en uno de los extremos. También cuentan con una boquilla y un atomizador. 

Principales diferencias entre un cigarrillo electrónico y un vapeador

Una de las diferencias más remarcables es la batería. Al ser más grande en los vapeadores, esta durará más que para los cigarrillos electrónicos. Los vapers también cuentan con más opciones de baterías de más voltaje, por lo que la duración puede ser incluso mayor en determinados modelos. 

Por otro lado, la durabilidad suele ser mayor en el caso de los vapeadores precisamente por la batería. Al ser una parte independiente del producto, esta se puede cambiar en caso de fallo, algo que resulta imposible con los cigarrillos electrónicos.

Otra diferencia que podemos observar a simple vista es la del tamaño. Los cigarrillos electrónicos son más manejables debido a su tamaño y algo más discretos que los vapeadores. Sin embargo, los avances en este sector están llevando a crear modelos cada vez más pequeños de vapers.

Sin duda, la diferencia que más puede influir a la hora de comprar uno u otro es la complejidad en el uso. Los principiantes suelen optar por los cigarrillos electrónicos, ya que no se requiere experiencia y su uso es muy sencillo. En cambio, los vapeadores requieren algo más de técnica, ya que tienen un sistema algo más complejo que permite ajustarlo a tu gusto. 

En definitiva, la diferencia en la elección entre un vapeador y un cigarro electrónico va a depender de cada persona, su grado de experiencia y sus gustos personales.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?