Las fechas de vencimiento del E-Líquido

vencimiento del E-Líquido

Muchos cigarrillos electrónicos y e-líquidos vienen marcados con una fecha de caducidad. Del mismo modo que la fecha de caducidad de los alimentos, esta fecha puede ser una preocupación para los usuarios que pueden pensar que sus e-líquidos están en malas condiciones. Esta guía rápida revela algo de información sobre las fechas de caducidad de los cigarrillos electrónicos y lo que realmente debe revisar para determinar si su e-líquido es seguro o no.

Color del e-liquidoAsumámoslo, todos hemos comido o bebido algo después de su fecha de caducidad ¿no? Bien, de hecho la mayoría de las fechas de "caducidad" en los alimentos se ponen en los paquetes a discreción del fabricante, por lo que no hay necesariamente una certeza científica que determine cuándo ha caducado un alimento. Lo mismo ocurre con los productos de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.

Por lo tanto, al igual que los fabricantes de alimentos, los fabricantes de productos de vapeo, como el e-líquido para los cigarrillos electrónicos, a menudo añaden una fecha de caducidad que funciona más como una "fecha de consumo preferente". Las fechas de caducidad son arbitrarias y se describen con mayor precisión como indicadores de frescura, en lugar de indicadores concretos de deterioro.

Entonces, ¿cómo puede saber si su e-líquido se ha deteriorado? Una señal es que el líquido se haya descolorido notablemente o que el sabor pueda tener un gusto notablemente diferente y desagradable. Generalmente, si mantiene su e-líquido y cigarrillo electrónico lejos de espacios calientes y de la luz solar directa, debería poder consumir el producto antes de que se deteriore.

Algunos e-líquidos también duran más que otros, dependiendo de varios factores diferentes, incluyendo la relación PG / VG del E-líquido, su sabor, su nivel de nicotina y otros factores externos.

Recuerde que el propilenglicol (PG) se utiliza a menudo para mantener las cosas frescas, por lo que los E-líquidos que tienen un menor contenido de propilenglicol puede que no se preserven tan bien. Los e-líquidos que se fabrican con productos orgánicos y naturales también son más propensos a perder el sabor y la potencia más rápidamente que los líquidos que se fabrican sintéticamente.

Vencimiento e-líquidoPor otro lado, hay algunos e-líquidos que, como el vino, pueden llegar a ser más complejos y gustosos según pasa el tiempo. En este sentido, es una cuestión de gusto personal. Lo mismo ocurre con los e-líquidos y cigarrillos de vapor que han pasado su "fecha de consumo preferente". Si no observa ninguna decoloración, es muy probable que todo esté correcto. Pero si lo prueba y nota su sabor realmente "apagado", ¡puede que sea el momento de adquirir una botella nueva!

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?