Todo lo que necesitas saber sobre los tanques "boca-pulmón"

Vapear boca pulmón

En este post, queremos contarte exactamente lo que es un tanque MTL "boca- pulmón" (del inglés “mouth-to-lung”), en que se diferencian del resto y que características buscar en ellos.

¿Qué es un tanque MTL?

El vapeo MTL (boca-pulmón, del inglés mouth-to-lung). Un tanque MTL es un tanque específicamente diseñado para aquellos vapeadores que dan una calada de su tanque y dejan que el vapor repose primero en la boca hasta que consiguen la cantidad precisa —en este caso en particular, nos referiremos a los tanques MTL con claromizador—. Una vez que el usuario ha inhalado la cantidad deseada, completa después la calada llevando el vapor a los pulmones. Al tipo de usuarios que vapean así se les conoce como vapeadores que vapean boca a pulmón, ya que dejan primero el vapor en la boca y después lo trasladan a los pulmones, en lugar de realizar caladas directamente hacia los pulmones (DL – del inglés, Direct-Lung)

¿Qué es un tanque DL?

El vapeo directo al pulmón (DL). Un tanque DL es un tipo de atomizador específicamente diseñado para aquellos vapeadores que dan una calada de sus tanques y al hacerlo, el vapor pasa directamente a sus pulmones, sin tener que detenerse en dejarlo en la boca. Existen tanques diseñados con un flujo de aire sin restricción, permitiendo que el aire circule libremente y a un ritmo más rápido. Con el paso libre del flujo de aire, los usuarios pueden realizar caladas con mayor vapor, más rápido y de manera más sencilla que otros tanques del mercado, tales como los MTL.

MTL contra DL

Normalmente los nuevos usuarios comienzan siendo vapeadores MTL por la forma típica a la que estamos acostumbrados a fumar cigarrillos tradicionales. Para que la experiencia MTL sea satisfactoria, el tanque debe poseer un flujo de aire restringido, lo que significa que debe existir cierta resistencia entre medias para que el usuario pueda generar la suficiente succión para crear una amplia cantidad de vapor. Como puedes imaginar, los vapeadores MTL generan mucha menor producción de vapor debido al flujo de aire restringido, aunque gracias a que el vapor está tan condensado, su sabor es extraordinario y proporciona una grata experiencia.

Cuando los vapeadores desean aumentar la producción de vapor o han avanzado a tanques más comunes, tales como los tanques DL con flujo de aire sin restricción, perciben una experiencia muy distinta. Debido a que el flujo de aire no está siendo restringido ni limitado en modo alguno, el vapor es vaporizado y extraído del sistema de resistencia a un ritmo superior. La posibilidad de extraer el vapor más rápidamente proporciona al usuario la capacidad de generar más vapor en la misma cantidad de tiempo, similar al los tanques MTL. El descenso de la magnitud de la resistencia o el aumento de la potencia se utilizan habitualmente en los tanques DL para potenciar el sabor y la producción de vapor.

Características que buscar en un tanque MTL

Flujo de aire: el flujo de aire es una de las partes más importantes de un tanque MTL. El flujo de aire debería oponer la cantidad justa de restricción, e incluso con la resistencia normal debería ofrecer un control ajustable del flujo de aire para permitir al usuario conectar con sus preferencias de flujo de aire. Mucha gente piensa que el flujo de aire debería ser comparable a la experiencia que uno recibe al fumar un cigarrillo tradicional. Otra característica que buscan los usuarios en los tanques MTL es aumentar el golpe de garganta. Cuando el flujo de aire está lo suficientemente cerrado y el vapor se condensa, se crea un mejor golpe de garganta para el usuario.

CONSEJO: Usar una mayor potencia de nicotina aumentará el golpe de garganta. Cuanta mayor es la potencia de la nicotina, mayor es el golpe de garganta que consigues.

Sabor: Los vapeadores MTL son más propensos a buscar una mayor producción de sabor en lugar de una mayor producción de vapor. Los tanques MTL son conocidos por su capacidad para ofrecer un gran sabor de tu e-líquido, aunque algunos de ellos lo consiguen mejor que otros dependiendo del flujo de aire y del diseño de la resistencia. Dicho esto, la mayoría de personas buscan un tanque MTL que presente las mejores características para conseguir el mejor sabor.

Capacidad del tanque: Aunque no es una característica prioritaria para muchos, es agradable disponer de una gran capacidad en el tanque sin que el tamaño se vea demasiado comprometido. La capacidad normal de un tanque es de alrededor de 3ml o superior, aunque hay tanques disponibles que tienen un gran rendimiento, pero no disponen de un tanque de gran capacidad. El mercado es abundante y lleno de opciones, por lo que no te conformes con lo mínimo y asegúrate de que encuentras el tanque MTL que ofrezca una gran capacidad de tanque sin que abulte demasiado.

Resistencias: La ventaja de los tanques MTL frente a los DL es que las resistencias son habitualmente menos complicadas y tienen un tamaño menor, lo que da como resultado en que recambiar las resistencias sale más barato. No obstante, debido al éxito que poseen a los tanques DL, no existen tantas opciones de resistencias disponibles para tanques MTL como para otros. Por eso los vapeadores MTL deben tratar de encontrar las mejores características disponibles para estos tanques, ya que las opciones de resistencias son importantes en lo referente a la experiencia y satisfacción que obtienes de los tanques. Debido a que el control de temperatura se ha vuelto realmente popular en esta industria, muchos tanques MTL ofrecen resistencias con control de temperatura, tales como la resistencia de Acero inoxidable (SS) y la Níquel 200 (Ni200).

Facilidad de uso: La facilidad de uso de un tanque es algo a lo que también estar pendiente. No hay nada comparable a la capacidad de rellenar tu tanque con facilidad, por lo que una gran característica es un diseño que tenga recarga superior. Otras características importantes en las que fijarse para su facilidad de uso es la capacidad para desmontar completamente el tanque para su limpieza, y algunas personas también valoran la posibilidad de poder cambiar la resistencia sin tener que vaciar el tanque.

 

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?