¿Nuevo en el mundo del vapeo?  Escoger el PG/VG de tus e-líquidos

PG/VG de tus e-líquidos

El mundo del vapeo suele ser bastante abrumador para aquellos que se acaban de iniciar, e interpretar lo que significan todos esos números y siglas a veces parece una ardua tarea.

Quizás, el tema que puede llevar más confusión para los inicantes es el porcentaje de PG/VG de cada e-líquido, así que aquí tenéis unas bases para descifrar y entender ese código y poder encontrar los líquidos que más se adecúan a lo que estáis buscando. 

El PG o propilenglicol, y la VG o glicerina vegetal, son los componentes que junto con la nicotina forman los e-líquidos. Al calentarse, producen el vapor que inhalamos. La mayor parte de los líquidos utilizan una combinación de ambas sustancias, aunque normalmente en distintos grados. Algunos ajustes de vapeo, sobre todo aquellos diseñados para el vapeo boca-pulmón, disponen de un flujo de aire más limitado, por lo que funcionarán mejor con altos porcentajes de PG, aunque en claromizadores y tanques con un flujo más abierto pueden adaptarse a distintos porcentajes de PG/VG.

La glicerina vegetal es un derivado natural con base vegetal, normalmente soja o palma. Cuando vapeas un líquido con una VG más alto, notarás que el líquido es más denso. Proporciona un golpe de garganta más suave pero produce nubes más espesas que los líquidos con alta concentración en PG. Por eso, la VG es mejor para aquellos que utilizan mods o vapean sub-ohm, particularmente los que buscan nubes más densas. 

Líquido para vapear VG PG

El propilenglicol es un componente orgánico y es menos denso que la VG. Favorece principalmente a aquellos que buscan mayor golpe de garganta, ya que algunos vapeadores lo encuentran más similar a fumar, y posee más sabor, ya que se dice que trasmite el aroma de manera más eficiente que la VG.

 Si vapeas con alta concentración de PG, es posible que tu garganta pueda sentirse irritada. También hay personas que pueden tener cierta intolerancia, y en escasas ocasiones, incluso alergia. Aunque es poco común, no es inaudito que uno de cada 10 usuarios pueden ser sensibles al PG, mientras que las reacciones relacionadas con la VG son mucho más escasas, cerca de 1 de cada 1000.

Golpe de garganta PG VG

Cada persona es un mundo, y tus preferencias pueden conseguirse escogiendo el porcentaje de PG/VG que mejor se ajuste a tus gustos. 

Si lo que buscas es un buen golpe de garganta y sabor intenso, lo que mejor te viene es un alto nivel de PG. El golpe de garganta es algo que suelen preferir los ex fumadores, por lo que si has entrado en el vapeo para dejar de fumar, deberías tender hacia niveles más altos de PG. También va bien con tanques con un flujo de aire más estrecho, que imitan el estilo de vapeo boca-pulmón que recuerda al cigarrillo. 

Si prefieres un golpe de garganta más suave, caladas más largas o nubes más densas, se recomiendan los líquidos con alta concentración de VG. Pierden algo de sabor, pero se puede arreglar aumentando la potencia de tu dispositivo. También, asegúrate de que estás dentro de los límites de potencia del atomizador. 

Muchos vapeadores cambian los porcentajes dependiendo de lo que están haciendo. También depende de qué tipo de aromas estás usando. Los aromas afrutados o a bebidas funcionan mejor con PG, ya que la nitidez del PG mezcla bien con aspereza de los aromas. Los aromas cremosos o a yogur mezclan bien con alto VG, ya que la alta densidad añade el estilo de postre que vas buscando. En resumen, lo mejor es escoger los que más te gusten. Simplemente recuerda comprobar que tu dispositivo puede soportar el porcentaje que vas a utilizar.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?