ayuda para vapear

conceptos básicos

La industria de los e-cigarrillos ha tenido tal desarrollo de crecimiento en los últimos años que iniciarse puede resultar un proceso realmente abrumador. RDA, Mod mecánicos, Mod de Voltaje Variable, Control de Temperatura, Ohmnios, ¿qué son estos términos y a qué hacen referencia? No te asustes, desde Vapo queremos acabar con todas las dificultades relacionadas con el mundo de los cigarrillos electrónicos y ofrecerte información que puedas entender fácilmente.

Vapear Boca a Pulmón

Boca a Pulmón es cuando inhalas el vapor a la boca primero y después a los pulmones.

- Ohmios altos
- Menor potencia
- Flujo de aire restringido
- Ideal para principiantes
- Generalmente mayor nivel nicotina
- Imita la sensación de fumar

Vapear a Pulmón

Vapear a pulmón es cuando inhalas el vapor directamente a los pulmones, como si de una shisha se tratara.

- Ohmios inferiores (Sub-Ohm)
- Más potencia
- Flujo de aire abierto
- Ideal para usuarios avanzados
- Generalmente menor nivel de nicotina
- Produce más vapor y sabor

Primero, “e-cigarrillo” (o cigarrillo electrónico) es un término muy amplio, y que además genera diferentes conceptos dependiendo de con quién hables. Para la gente corriente, un e-cigarrillo es posiblemente algo que se parece a un cigarrillo, para alguien que acaba de adentrarse en el inmenso mundo del vapeo, un cigarrillo electrónico tiene probablemente forma de bolígrafo, como el Kit Unitario, y después están los Mod…
No desesperes, porque básicamente, todos los cigarrillos electrónicos tienen el mismo objetivo, y aunque su mecanismo interno pueda diferir ampliamente en términos de sofisticación, en su núcleo son casi idénticos.
Existen cinco componentes clave para todo e-cigarrillo, y cubriremos todos en esta introducción al vapeo, son:

claromizadorAtomizador/Claromizador

¿Qué es exactamente un claromizador? ¿Para qué sirve el tanque? Bien, lo explicaremos de manera sencilla. Tanques, Claromizadores y Cartomizadores son distintos nombres dependiendo de distintos dispositivos y que sirven en esencia para el mismo propósito. Convertir el e-líquido en vapor. El tanque (o claromizador) contiene el e-líquido y dentro de él hay una pieza llamada resistencia, que sirve para vaporizar el líquido. La labor del tanque en tu cigarrillo electrónico es simplemente la de conectarse con la batería, calentar el líquido y producir vapor que inhalar.

El tanque funciona en relación directa con la batería y la resistencia para producir vapor. La gran mayoría de los tanques necesitan de una resistencia para funcionar. La resistencia está conectada (a través del tanque) a la batería y es la pieza del dispositivo que calienta y convierte el líquido en vapor. Por suerte, la mayoría de baterías y tanques comparten la rosca 510, lo que significa que sencillamente se enroscan una sobre la otra.

El tanque usa resistencias que se calientan gracias a la batería, y una vez que el tanque está cargado de líquido, debes asegurarte que la resistencia está empapada. Para ello solo hay que dejar que reposar el e-líquido en el tanque durante unos minutos y después estará listo para ser vapeado.

batería ecigBaterías

Independientemente de qué tipo de vapeador seas o en qué nivel estés, las baterías deben utilizarse siempre de manera adecuada y prudente. Las baterías pueden tener todo tipo de formas y tamaños, pero toda batería tiene la misma función, proporcionar la energía necesaria para calentar la resistencia del interior del atomizador y el é-líquido. La mayoría de las baterías que puedas encontrar funcionan simplemente manteniendo pulsado el botón para inhalar, ¡eso es todo! Así son las baterías estándar, como la que encontrarás si utilizas el Kit Unitario 2016. Una batería a la que se conoce comúnmente como “batería eGo”. Este tipo de batería te proporciona la suficiente potencia para que funcione tu dispositivo, se recarga fácilmente y posee una duración prolongada.

Te encontrarás con algunos términos que es posible que necesiten ser definidos; por esa razón, te recomendamos que pases por nuestro glosario de términos del e-cigarrillo. Aquí os explicamos algunos de ellos. Son los siguientes:

mAh – mAh significa miliamperios-hora, que es básicamente la autonomía de tiempo que posee entre recargas. Cuantos más mAh tenga tu batería, mayor será el tiempo que tarde en apagarse.
Voltaje – Voltaje es la cantidad de potencia que utiliza.
Voltaje Variable – Voltaje Variable es cuando puedes controlar la cantidad de potencia que le llega al atomizador. Un mayor voltaje generalmente significa una mayor producción de vapor.
Como vapeador principiante, tus conocimientos sobre baterías no necesitan estar tan pulidos como los de un usuario avanzado, pero siempre es importante colocar la seguridad por encima de todo lo demás. Cargar la batería de un cigarrillo electrónico es muy importante y deben seguirse siempre algunos pasos para asegurar que se realiza una recarga segura y responsable de la batería. Recuerda siempre también que cada batería específica puede requerir una recarga en particular. Se recomienda que si estás recargando a través de un enchufe de pared, te asegures siempre de que se puede regular a 1,0 amp.

coil resistenciaResistencias / Coils

Como mencionamos previamente en la sección “Tanques”, las resistencias o coils juegan un papel fundamental en el proceso del vapeo. La resistencia es lo que se calienta y convierte el líquido en esas hermosas nubes de agradable aroma.

Dentro de la cabeza de atomizador encontrarás un pedacito de algodón además de una resistencia, que forman el elemento que se calienta. La batería proporciona la potencia al elemento metálico que coge temperatura y que entonces calienta el algodón (dicho algodón debe estar siempre impregnado de e-líquido) y se genera el vapor. Las cabezas de atomizador son reemplazables y poseen una vida útil bastante breve, de alrededor de dos semanas.

No obstante, este periodo puede variar dependiendo de muchas cosas. Por ejemplo, la potencia a la que estés vapeando, la continuidad con la que vapeas e incluso la viscosidad del líquido que estés utilizando. ¿Cuándo sabrás que hay que cambiar las resistencias? Sabrás que hace falta una resistencia nueva cuando el sabor del vapeo desaparece, o incluso sabe a quemado, o disminuye considerablemente la producción de vapor. Esto funciona igual para todas las resistencias, ya estés vapeando con un tanque normal o avanzado. Así que recuerda tener siempre en cuenta las resistencias, el vapeo debe tener un gusto agradable, ¡no a quemado!

Por favor, ten en cuenta que el nivel de nicotina que escojas puede variar dependiendo de si estás vapeando con un tanque sub-ohm o un tanque normal, como el del Kit Unitario. Los tanques sub-ohm son mucho más potentes y producen más vapor, por lo que es recomendable reducir el nivel de nicotina que utilizas habitualmente para evitar parte de la aspereza.

e-líquidoE-líquido

Según ha ido creciendo el mundo del vapeo, exiten más y más e-líquidos disponibles. Natillas, frutas, cereales, leche, además de los tradicionales a tabaco. Hoy en día existe un catálogo inmenso de sabores de e-líquidos disponibles, por lo que no importa que sabor pienses que te podría gustar, podrás tenerlo a tu alcance.

Para la mayoría de e-líquidos actuales en el mercado, los principales ingredientes son Propilenglicol (PG), Glicerina Vegetal (VG), aromas variados y nicotina. Como principiante, no existe una respuesta correcta o incorrecta sobre qué líquido deberías vapear, pero los niveles de nicotina sí importan. 0mg, 1.5mg, 3mg, 6mg, 12mg, 18mg y 20mg son los niveles de nicotina más comunes disponibles en e-líquidos. Si estabas acostumbrado a fumar bastante, deberías buscar en la parte alta de la escala de nicotina. Esto imitará el golpe de garganta, debido a su aspereza, y te proporcionará el mismo nivel de nicotina al que estabas acostumbrado.

Normalmente, los vapeadores se van alejando de los niveles altos de nicotina hasta que consiguen situarlo alrededor de 3mg o 1.5mg. Para principiantes, recomendaríamos ya sea 8mg o 12mg. Ambas proporcionan la suficiente nicotina y aspereza para emular a un cigarrillo.

vapeador intermedio

El vapeo intermedio se considera un paso superior a las opciones para principiantes que están disponibles para aquellos que se inician en los cigarrillos electrónicos.

Estos dispositivos necesitan un mayor conocimiento sobre su funcionamiento, aunque no demasiado, y una vez consigas estos conocimientos comenzarás a disfrutar de sus beneficios, como una mayor duración de la batería, un mejor sabor y una producción de nubes más densas.

También en muchos casos, los dispositivos intermedios están mejor conseguidos que los dispositivos para principiantes, ya que han sido diseñados para proporcionar una experiencia de calidad superior.

vapeo subohm

Vapeo Sub-Ohm: Es posible que hayas escuchado este término bastante a menudo, sobre todo en los últimos años, ya que el vapeo sub-ohm se ha adueñado completamente del mundo del cigarrillo electrónico. Pero, ¿a qué nos referimos?

El vapeo sub-ohm hace referencia a un dispositivo con resistencias de niveles inferiores a 1,0 ohm. Toda resistencia para principiante funciona por encima de 1,0 ohm. No obstante, algunas resistencias son capaces de bajar de este punto, aquellas conocidas como “sub-ohm”.

Los beneficios del vapeo sub-ohm son los siguientes. Un mayor sabor y una mayor producción de vapor. Las dos únicas cosas que antes solo podíamos conseguir al usar un RDA (ver nuestra sección avanzada). Pero a lo largo del pasado año, la tecnología del cigarrillo electrónico se ha impulsado…

coils, tanques

Actualmente tenemos tanques para e-cigarrillos capaces de ser usados para vapear sub-ohm. Se han creado nuevas cabezas de atomizador (resistencias) capaces de funcionar con bajos niveles de resistencia. Lo que significa que también se necesita mayor potencia para hacerlos funcionar correctamente. Por eso se mejora el sabor al igual que la producción de vapor.

Estos tanques han realizado un enorme recorrido en poco tiempo. Hasta tal punto que actualmente los tanques sub-ohm son los más populares en el mercado, habiendo superado a los tanques de estilo tradicional como el Aspire Nautilus Mini. Hemos contemplado muchísimos tanques nuevos aparecer en el mercado —todos ellos reclamando su propia corona del sabor y el vapor—.

La mayor parte de estos tanques sub-ohm utilizan resistencias de bajo ohmniaje, algunas tan bajas como de 0,15ohm, vía detección de temperatura. Las resistencias más populares son las de 0,2; 0,3 y 0,5ohm. Por ejemplo, una resistencia de 0,5ohm necesita al menos 30 vatios para funcionar de manera apropiada. Una resistencia de 0,2 necesitará alrededor de 60 vatios para ser usada correctamente.

Por esto versa a gente usar sus box mod de alta potencia con tanques y resistencias sub-ohm. Desean sacar el máximo partido a sus líquidos y la mejor manera de hacerlo es sacar lo mejor de tu tanque.

líquidos premium

¡Líquidos Premium! Sin duda una frase tan repetida como su éxito. Para ser claros, los líquidos Premium son populares por una buena razón: son FANTÁSTICOS.

Así que, ¿cuál es la diferencia entre los líquidos premium y no-premium? El resultado, los sabores, la consistencia y los porcentajes de VG/PG. Deberíamos empezar recalcando que no hay nada malo con los líquidos no-premium. Nuestra gama inicial de jugos es tan popular como la de nuestros líquidos premium, pero una vez que consideras que has cubierto tu cupo de líquidos básicos… los premium te esperan.

Existe una gran gama de sabores disponible, con un historial de meses de trabajo buscando los mejores ingredientes para conseguir los sabores. Hemos visto multitud de emocionantes combinaciones de sabores existentes, y siguen apareciendo, cada uno con sus propias sensaciones al paladar.

vapeador avanzado

“Avanzado” hace referencia a los tipos de cigarrillos electrónicos que necesitan algo más de conocimientos para ser utilizados. Los tipos de dispositivos que entran dentro de esta categoría son capaces de producir una gran potencia y una enorme profundidad de sabores dependiendo de cómo se usen.

Es posible que hayas oído hablar de dispositivos como Mod Mecánicos y RDAs —dos tipos de e-cigarrillos considerados avanzados—. Nuestra ficha sobre vapeo avanzado proporciona una mirada en profundidad a la parte más avanzada que nos puede ofrecer el mundo del vapeo.

rba,rda,rta

Atomizador reparable es un término que abarca mucho, usado para cubir una gran variedad de productos de cigarillo electrónico avanzado con un estilo similar. Los téminos que es posible que oigas serán “RDA” (atomizador reparable de dripeo), “RTA” (atomizador reparable de tanque) y “RBA” (atomizador reparable). Aunque es posible que escuches algunos otros.

El RDA (Rebuildable Dripping Atomizer)
El Atomizador Reparable de Dripeo (RDA) es el más común de este tipo de dispositivos y es el que lleva en el mercado más tiempo. Un RDA típico tendrá un hilo de metal (resistencia) que calienta el e-líquido que se ha vertido en el algodón. El usuario crea la resistencia, introduce el algodón y moja con e-líquido el algodón. Una vez que se le da potencia al dispositivo se genera vapor. Cuando el sabor comienza a disiparse, ha llegado el momento de volver a mojar el algodón con un poco de jugo.
Como este proceso es manual, puede repetirse y las resistencias pueden construirse de nuevo. Por esa razón lleva el nombre de “reparable”. Es posible reconstruirlas en lugar de cambiar la cabeza del atomizador.

El RTA (Rebuildable Tank Atomizer)
El RTA es similar al RDA en el sentido en que se puede reconstruir, pero la diferencia es que poseen un tanque alojado en la parte superior. Los Atomizadores Reparables de Tanque son una combinación del tanque y el RDA. Recientemente hemos visto llegar al mercado algunos dispositivos de estilo RTA impresionantes, como el Griffin. Permiten la capacidad de utilizar tus propias resistencias y algodón, no obstante, en lugar de tener que mojar el algodón con e-líquido a menudo, tener un tanque significa que puedes sencillamente llenarlo con jugo y dejar el algodón empapado de e-líquido de manera constante.

Para concluir
Estos atomizadores necesitan de mucha experiencia para hacerlos funcionar. La creación de resistencias no es fácil y requiere mucha habilidad hacerlo bien. Además, es necesario comprender la mecánica que hay detrás de los dispositivos. Todas las resistencias miden su resistencia en ohmnios.

No se recomiendan los atomizadores reparables para principiantes debido a la naturaleza de su diseño y a sus especificaciones de seguridad. No obstante, una vez que estés al corriente de la ciencia que conlleva, podrás experimentar el intenso sabor y la inmensa cantidad de vapor que ofrecen estos dispositivos.

box mods

Box mod son versiones de alta potencia de las baterías estándar. Denominadas acertadamente, box-mod tienen forma de petaca. La razón para tener esta forma es para acomodar la capacidad y potencia extra de la batería. Un batería típica de estilo eGo para principiantes tendría alrededor de 14-20 vatios de potencia. Incluso la gama inferior de box-mod comienzan en cerca de 30 vatios de potencia, alcanzando los más avanzados hasta los 200 vatios.

Un cigarrillo electrónico Mod normalmente posee un nivel variable de potencia que permite al usuario ajustar los niveles según sus preferencias. Los Mod se han convertido, y seguirán siendo, la oferta más atractiva para los usuarios de cigarrillos electrónicos, especialmente tras pasar varios meses con un dispositivo para principiantes. Las razones para esto son sencillas: una batería que dura más y mayor potencia. La potencia (vatios) te ayuda a incrementar la producción de vapor y puede influir en crear un mayor sabor general asociado all tanque apropiado.

Los box mod utilizan normalmente baterías externas 18650 que pueden quitarse y ser cargadas en fuera del dispositivo. Si tu dispositivo tiene una ranura de carga USB, entonces incluso si las baterías son extraíbles pueden ser cargadas vía cable. Ciertos dispositivos poseen una batería integrada, que puede cargarse vía cable USB al conectarse al dispositivo.

Mod de Alta Potencia

Los Mod de alta potencia, tanto los mecánicos y aquellos que usan potencia variable, se utilizan conjuntamente con RDAs y dispositivos de alta potencia de estilo tanque sub-ohm para permitirte conseguir el mejor sabor y vapor de tu e-líquido. Por eso es necesario utilizar un mod de alta potencia con una RDA. Debido a las resistencias que se usan en las RDA, se necesita mucha potencia para calentar el dispositivo. Con un tanque de alta potencia sub-ohm, como el Smok TFV4, necesitarás mucha potencia para realmente conseguir el máximo de su sabor.

Los Mod también son necesarios para aquellos que quieren buscan algo de “crea-nubes”. Existe cierta cultura de vapeadores a los que les gusta crear enormes columnas de vapor. El tanque RDA/Sub-ohm correcto, combinado con un mod de alta potencia (así como un gran conocimiento y experiencia) pueden marcar la diferencia en lo que a crear nubes se refiere.

Mod Mecánicos

Los Mod Mecánicos también se consideran mod de alta potencia, aunque necesitan su propia sección ya que solo deben ser utilizados por los vapeadores más experimentados. Los box mod de alta potencia son regulables. Esto significa que la potencia que generan está controlada, también poseen características de seguridad que pueden evitar que un dispositivo se queme si existe un fallo o cortocircuito. Los mod mecánicos no poseen dichas características.

Para abreviar, un mod mecánico es habitualmente una pieza de metal con forma de tubo, aunque estamos viendo también box mod mecánicos como el Remi de Vaping Outlaws. El mod mecánico posee un percutor que hace pasar la corriente desde la batería para llegar hasta la RDA. Esto hace que la resistencia se caliente y el e-líquido se vaporice.

La mayor parte de mod mecánicos poseen una característica de seguridad integrada que incluye un mecanismo de bloqueo, aparte de esto, no posee ninguna otra característica de seguridad incluida. Es “básico”, como si dijéramos. Los mod mecánicos funcionan sobre la base de la resistencia, cuanto menos ohmnios posea esta, más potencia extrae de la batería. Esto es una ventaja porque puedes conseguir un vapeo realmente potente de tu mod. Esto convierte a los mod mecánicos en muy atractivos para aquellos que están muy interesados en las RDA reparables.

Como ya hemos mencionado, no obstante, debido a sus potenciales cuestiones de seguridad —los dispositivos mecánicos solo deben ser utilizados por los vapeadores más experimentados—. Recomendamos encarecidamente no utilizar un mod mecánico si no eres un experimentado veterano en el mundo de los cigarrillos electrónicos.