¿Cómo debería ser el dispositivo perfecto?

Vapeador perfecto

En este artículo nos proponemos mostrar de forma hipotética, qué características debería de reunir un cigarrillo electrónico para ser el mejor dispositivo de todos los tiempos. Por nuestras manos han pasado centenares de modelos y nos hemos basado en nuestra propia experiencia para mostrar, de manera subjetiva, lo que consideramos que podría tener un cigarrillo electrónico para ser considerado perfecto.

Sin más demora, aquí os dejamos algunas de las características que pensamos que debería tener el dispositivo perfecto.

Atomizador claro

Tanque o cartucho claro

Los tanques y los cartuchos de color oscuro pueden tener un aspecto genial, pero suelen tener un problema consigo, y es la dificultad de ver con claridad cuánto líquido nos queda en el tanque de un solo vistazo. De este modo existen posibilidades de gastar todo el líquido y acabar dando una calada con ese horrible sabor a quemado o incluso de terminar con la vida útil de la resistencia en un instante.

Resistencias fáciles de cambiar

Hace no mucho tiempo, para cambiar una resistencia había que realizar una serie de pasos: desenroscar la base, desenroscar la resistencia antigua, empapar la nueva, enroscarla, enroscar de nuevo la base y esperar que todo estuviera en su sitio e hiciera contacto a la primera y que hubiese quedado perfectamente enroscado para no perder líquido. Actualmente casi todas las marcas están optando por un sistema más sencillo en el que solamente hay que tirar de la resistencia para quitarla y colocar la nueva empujándola sin necesidad de rosca y de un modo que no quedan fisuras por las que se puedan producir fugas. Esto hace que cambiar las resistencias resulte más cómodo, sencillo y rápido, y es por esto por lo que se está convirtiendo en un estándar habitual.

Rellenado sencillo

Del mismo modo, antiguamente rellenar de líquido podía convertirse en una  odisea. En muchos casos había que desenroscar el tanque, quitar la base —y en ocasiones incluso la resistencia— y luego rellenar de líquido. Poco a poco se fue sustituyendo por sistemas de rellenado por la parte superior, desenroscando la cubierta. Hoy en día casi todos los tanques tienen sistemas sencillos en los que se desliza la cubierta y esta deja ver una o dos ranuras de llenado amplias para poder rellenar fácilmente y sin causar un estropicio.

Rellenado facil

Un buen sistema regulable de flujo de aire

Cada persona busca una experiencia de vapeo distinta. A muchos usuarios les gusta una calada amplia mientras que otros buscan una calada más cerrada y más parecida a la del cigarrillo tradicional. Es importante que el tanque o el cartucho disponga de un control de flujo de aire que nos permita distintas opciones. Si bien es muy difícil que un atomizador nos permita una calada directa a pulmón muy amplia y al mismo tiempo una calada boca-pulmón muy cerrada, cuanto más amplio sea el margen, mayores opciones podremos barajar.

Una interfaz sencilla

Existen modelos avanzados con increíbles características. No obstante, con el paso del tiempo lo normal es que el usuario acabe amoldándose a un uso que le resulte cómodo. Lo mejor es que disponga de una interfaz sencilla y que resulte intuitivo en caso de querer cambiar las opciones.

Una óptima pantalla con la información precisa y fácilmente accesible

Buscando el mejor dispositivo, este debería poder presentar la información útil respecto a nuestro vapeo en una pantalla que se pueda ver con claridad tanto a plena luz del día como en condiciones de mayor oscuridad. Deberían verse claramente los detalles, estar bien organizados en la pantalla, con un buen uso del color y una pantalla bien iluminada. La información que nos detallara debería llegarnos de forma fácilmente comprensible aunque su tamaño no fuera demasiado grande. También tendría que priorizar los datos más importantes, la potencia, la autonomía restante, el ohmniaje de la resistencia, sobre otros que no lo sean tanto, como puede ser el contador de caladas u otras opciones.

Botones con cierta resistencia

A menudo cuando nos guardamos el dispositivo en el bolsillo, simplemente por costumbre, por dejadez o por despiste, no bloqueamos el dispositivo, y es habitual que cuando lo sacamos se hayan modificado los ajustes que habíamos escogido y con los que nos sentimos cómodos vapeando. Si no nos damos cuenta, es posible que la potencia se haya incrementado por encima del rango que permite la resistencia y que acabemos quemándola.

En un dispositivo que tenga los botones de ajustes que ofrezcan cierta resistencia es más difícil que se produzcan pulsaciones involuntarias mientras los tenemos en el bolsillo, lo que puede evitarnos sorpresas en caso de haber olvidado bloquear el dispositivo. Ni que decir tiene que siempre es recomendable bloquear o apagar los dispositivos siempre que los llevemos en el bolsillo, mochila, etc.

Pods de vapeo

Que dispongan de buena autonomía

Un dispositivo que pudiera ser considerado perfecto debería tener una batería duradera que permitiera el vapeo del día entero de manera cómoda y sin problemas. Hoy en día la autonomía de las baterías ha mejorado considerablemente y es raro que haya dispositivos que no aguanten el día (salvo tal vez modelos realmente pequeños pensados solo para ser usados en ocasiones puntuales).

A este respecto hay que tener en cuenta que aunque los miliamperios indican la autonomía de la batería, esta cifra no lo es todo. La autonomía depende también de la potencia a la que estés usando tu dispositivo. A mayor potencia, menor es la duración que va a tener una misma batería.

Carga ultrarrápida

Todo el mundo busca la simplicidad, no tener que necesitar multitud de tipos de cables para cada cosa. Los cables de carga USB tipo-C son una fantástica opción para los dispositivos. Así mismo, estos han de estar preparados para poder realizar una carga rápida incluso en baterías con una gran capacidad de autonomía. Del mismo modo, el lugar en el que debería estar situado el puerto de carga debería ser en la parte lateral o frontal, ya que situarlo en la parte inferior del dispositivo puede hacer que la resistencia deje de empaparse, además de propiciar posibles fugas de líquido y entorpecer su uso mientras está cargando en el caso de que el cigarrillo electrónico posea el sistema passthrough.

Dispositivos resistentes

Cada vez son más los dispositivos que aguantan bien una caída. Antiguamente una caída accidental de tu cigarrillo electrónico suponía probablemente la rotura del tanque, además de un posible mal funcionamiento del dispositivo. Hoy en día se están fabricando Mods más sólidos, llegando a conseguir que sean resistentes al agua, al polvo y a los golpes, como es el caso del Vaporesso Forz TX80, o protegiendo el pyrex de los tanques con un marco metálico para evitar roturas o fisuras en su mayor parte.

Potencia regulable

Un dispositivo que pueda permitir una potencia regulable nos permite poder ajustar nuestras preferencias de vapeo, además de poder modificar la selección si cambiamos de tanque o de tipo de resistencias. Es cierto que para aquellos que prefieren el vapeo boca-pulmón (MTL) resulta menos necesario, no obstante, para la mayoría de usuarios un rango de potencia de entre 1-80W suele ser suficiente.

El modo Smart

El modo Smart es una opción que cada vez se está poniendo muy de moda en los dispositivos. Dependiendo del cigarrillo electrónico puede funcionar de varias formas: bien escoge la potencia apropiada para la resistencia que lleve puesto tu tanque, bien define el rango de potencia al que te debes ajustar, o bien te recomienda cuál es la mejor potencia para la resistencia que estás usando. Escogiendo este tipo de característica en tu dispositivo es bastante improbable que estropeemos una resistencia quemándola por habernos pasado con la potencia.

Disponer de una amplia gama de resistencias

Si tenemos la posibilidad de escoger entre múltiples resistencias, podemos alternar el tipo de vapeo, sobre todo hasta encontrar aquella con la que nos sentimos más cómodos vapeando.

Muchos tanques nos permiten gamas de resistencias que van desde un potente vapeo sub ohm con resistencias de 0.15 o 0.2 ohm hasta un vapeo MTL para los que buscan un vapeo parecido a los cigarrillos con resistencias de más de 1.0 o 1.2 ohmnios.

Algunas recomendaciones de dispositivos que cuentan con muchas de estas características serían, por ejemplo, modelos como el Argus GT de Voopoo, un dispositivo que alcanza los 160W, robusto, con un gran diseño y rendimiento, además de una amplia gama de resistencias para adaptarse a múltiples tipos de vapeo; o el Vaporesso Swag PX80, un dispositivo compacto que alcanza los 80W, con una gran electrónica y que posee también distintas resistencias para todo tipo de vapeo. También existen modelos tipo Pod Mod muy interesantes, como puede ser el Voopoo Drag S, un dispositivo con batería integrada de 2500mAh y que alcanza los 60W, además de poseer un fantástico diseño y una impresionante velocidad de disparo. Puede utilizar una amplia gama de resistencias entre las que se incluye una reparable para aquellos a los que les gusta montar sus propias resistencias.

En definitiva, es muy difícil encontrar algún cigarrillo electrónico que cuente con todas las características que hemos estado mencionando. No obstante, esperamos que este texto te haya podido servir de ayuda a la hora de saber cuáles son tus propias preferencias y en qué debes fijarte siempre que vayas a adquirir un nuevo dispositivo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?